LOGO-ESSAE-FORMACION

STRIPPING PERROS: Qué es Stripping en Peluquería Canina

Solicita Información de Nuestros Cursos
Nombre(Obligatorio)
Apellidos(Obligatorio)

Responsable del tratamiento: AULA FORMA AM S.L.

Datos de contacto del delegado de protección de datos: privacidad@essaeformación.com

Finalidad: Tramitación y gestión, administrativa y remisión de comunicaciones.

Legitimación: Tratamientos sometidos al cumplimiento de obligación legal aplicable al Responsable.

Ejercicio de derechos: Acceder, revocar y rectificar sus datos. Así como ejercer los derechos reconocidos por la normativa aplicable en la política de privacidad.

Al hacer clic en enviar estarás aceptando nuestra política de privacidad.

Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
stripping perro

El stripping es una técnica de peluquería canina especifica para perros de pelo duro, que además de poner guapos a nuestros mejores amigos, el stripping perros también ayuda a prevenir problemas y enfermedades como dermatitis en canes.

curso de veterinaria

¿Quieres dedicarte a la veterinaria?

Con el stripping o arrancado se quitan los pelos muertos del manto, siendo una “muda artificial” del pelo que consigue que el pelo de nuestros perros quede más brillante y bonito, y que, además, tiene beneficios para su salud.

Qué es el stripping

El stripping en peluquería canina es una técnica que consiste en arrancar los pelos muertos del perro, que se encuentran atrapados en la piel, poros y manto del can. La técnica consiste en ir arrancando el pelo maduro, que ya no está sujeto a la raíz, y que por lo tanto es fácil de arrancar.

Se realiza para renovar el pelo del perro y ayudar a que crezca más fuerte y con su textura original. De esta forma se ayuda a los perros domésticos a renovar su pelo para que no pierda ni su color, ni su brillo. Y además, ayuda a evitar infecciones y dermatitis por pelo que no debería estar ahí.

La técnica del stripping se utiliza en perros de pelo duro como el schnauzer, el teckel de pelo duro, el west highland, el airedale o el fox terrier. Gracias a esta técnica se mantiene el pelaje de estos perros en perfectas condiciones.

Técnica stripping perros

La técnica de stripping y trimming es indolora para los perros, puesto que no se arranca el pelo vivo, sino aquel que está muerto y que a los animales domésticos les cuesta eliminar. Si nuestros perros domésticos vivieran de forma salvaje probablemente perderían estos pelos de forma natural al enredarse entre zarzas, arbustos, etc.

Para realizar un stripping serán necesarias una serie de herramientas, aunque también podría realizarse manualmente, aunque de este modo resultaría una tarea mucho más tediosa.

Puede realizarse esta técnica con unas cuchillas que permiten la eliminación de las capas más largas de pelo, así como el pelo muerto de nuestro can. Para realizar esta técnica se pueden emplear una serie de herramientas que te contamos a continuación.

Stripping Perros HERRAMIENTAS

Existen distintos accesorios o herramientas específicas para el arrancado o stripping de los diferentes tipos de pelaje o manto de los perros:

  • Cuchilla para el arrancado: Estos cuchillos, disponibles tanto para peluqueros diestros como peluqueros zurdos, tienen una larga y fina cuchilla con punta redondeada. Su forma especial permite arrancar el pelo sin dañar la piel del perro.
  • Piedra para el arrancado o piedra pómez: Se trata de unas piedras que algunos peluqueros caninos usan para el arrancado. Se usan para eliminar los pelos muertos que puedan quedar atrapados en la piel del perro.
  • Tijeras de entresacar: que se utilizan para dar forma al pelo del perro.
  • Peines de acero y cepillos naturales: con ellos se peina el pelo del perro y se consiguen eliminar pelos maduros que quedan atrapados en el manto del can.

Estas herramientas son necesarias para arrancar el pelo muerto y dejar el manto de tu mascota perfecto.

Peluquería Canina Stripping

En una peluquería canina podrán realizar el stripping a tu perro de manera profesional, y además, te aconsejarán si es necesario realizar algún otro tratamiento a tu perro. No es recomendable que lo hagas en tu casa si no tienes la formación adecuada, podrías hacer daño al perro o dañar parte del pelo del submanto, que no debe arrancarse.

🐶 Si estás interesado en formarte como peluquero canino solicita ahora más información sobre nuestro curso de peluquería canina.

Corte de pelo stripping

El corte de pelo stripping no es para todos los perros, sino para aquellos de pelo duro. Estos perros por sus características tienen dos capas de pelo:

  1. La capa superior, con pelo fuerte y duro, que protege al perro de arañazos. Y una capa encima de esta, del mismo pelo pelo viejo y maduro, sobre la que se realiza el stripping.
  2. La capa inferior de subpelo, submanto o lana, más débil y fino, que es el que da calor al perro y va pegado a su piel.

Aunque realmente no se trata como tal de un corte de pelo, el stripping no corta el pelo, elimina los pelos muertos para que los nuevos crezcan fuertes y sanos.

📌 No todos los perros tendrán que realizarse este arrancado, lo ideal es que consultes en tu clínica veterinaria si sería recomendable para tu perro. El propio veterinario, peluquero canino o auxiliar de veterinaria valorará si es necesario por su raza y por su edad.

Beneficios del stripping para tu perro

Eliminar el pelo muerto mediante la técnica de stripping o trimming es beneficioso para tu perro por varios motivos:

  • Evita que la acumulación de pelo antiguo provoque irritaciones o dermatititis al perro.
  • Evita molestias al perro.
  • El resultado estético es que el perro tendrá el pelo más brillante y con más color.   
  • Elimina el pelo antiguo para que el nuevo crezca más fuerte y sano.
  • El perro regulará mejor su temperatura.
  • Al eliminar el pelo muerto también se eliminarán bacterias, por eso después del stripping tu perro olerá mejor.

Diferencias entre Stripping y Trimming

Algunos peluqueros prefieren usar el término trimming para referirse al stripping. La diferencia es que, en su definición, el stipping consistiría en arrancar todo el pelo del perro, y no sólo los pelos maduros o muertos, mientras que el trimming solo incluiría el arrancado de mantenimiento.

Sin embargo, en la práctica, se conoce a stripping y trimming como la misma acción, que es la que te hemos explicado al principio, para arreglar el pelo de nuestros perros.

Autor

  • Jose Rios

    Jose Rios
    Graduado en Biología por la universidad de Valencia
    Máster en creación y gestión de empresas por la universidad de Valencia
    Miembro del departamento de Investigación Celular Universidad de Valencia-Hospital La Fe
    12 años de experiencia en gestión de empresas

Artículos relacionados

stripping perro

STRIPPING PERROS: Qué es Stripping en Peluquería Canina

¿Qué es stripping perro? Es una técnica de peluquería canina para perros de pelo duro. En este post te contamos todo sobre el stripping en canes.
montar peluqueria canina

Cómo Montar Peluquería Canina

En este post te contamos cómo montar peluquería canina y cuánto cuesta montar una peluquería canina. Sigue leyendo y cambia tu futuro 🐶✂️
que es la etologia

¿Qué es la etología?

En este artículo te explicamos qué es la etología, cuáles son sus objetivos, cómo trabaja un etólogo. Nuestros profesores te lo cuentan absolutamente todo
trabajar en refugios de animales

Trabajar en Refugios de Animales

¿Cómo es trabajar en refugios de Animales? en el siguiente artículos te contamos cómo funcionan los refugios de animales y cómo trabajar en ellos