LOGO-ESSAE-FORMACION

Curso Entrenador Personal y Nutrición Deportiva

agencia de colocación registrada
Logo UCAV
premios excelencia educativa
premios excelencia a la salud en la comunidad educativa
Solicita información gratis
Nombre(Obligatorio)
Apellidos(Obligatorio)

Responsable del tratamiento: AULA FORMA AM S.L.

Datos de contacto del delegado de protección de datos: privacidad@essaeformación.com

Finalidad: Tramitación y gestión, administrativa y remisión de comunicaciones.

Legitimación: Tratamientos sometidos al cumplimiento de obligación legal aplicable al Responsable.

Ejercicio de derechos: Acceder, revocar y rectificar sus datos. Así como ejercer los derechos reconocidos por la normativa aplicable en la política de privacidad.

Al hacer clic en enviar estarás aceptando nuestra política de privacidad.

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Conviértete en Personal Trainer y trabaja a nivel nacional e internacional gracias a nuestro curso entrenador personal y nutrición deportiva. Elige ESSAE Formación y descubre todo lo que necesitas saber para trabajar ofreciendo tus servicios de entrenamiento personal y nutrición deportiva en gimnasios y centros deportivos.

Encuentra empleo con una formación de calidad y no te preocupes si no puedes realizarla de forma presencial. En ESSAE puedes estudiar a tu ritmo, con nuestro curso de entrenador personal con prácticas en gimnasios.

Modalidad de estudio online/ semipresencial

1025 horas formativas

300 horas de prácticas

Bolsa de empleo de por vida

Consulta si tu perfil tiene beca

Facilidades de pago

No necesitas experiencia previa

No necesitas estudios previos

Podrás emprender, colaboramos con FIDEM

Curso de entrenador personal online

Gracias al curso de entrenador personal de ESSAE conocerás el funcionamiento del cuerpo humano combinado con el entrenamiento deportivo. Dominarás los conceptos básicos para la realización de la actividad deportiva, aprenderás las necesidades nutricionales de las personas que practican algún deporte y elaborarás entrenamientos específicos y planes de alimentación adecuados al el estilo de vida de tu cliente.

Si te gusta el deporte, el entrenamiento deportivo y quieres dedicarte profesionalmente a ello, el curso entrenador personal es para ti. Esta formación combina una formación completa, acorde al certificado de profesionalidad, con novedosos ejercicios, unido a un material audiovisual actualizado, para que puedas convertirte en un profesional deportivo y trabajar de ello.

También podrás prestar servicios de asesoramiento dietético y en nutrición deportiva puesto que en el curso entrenador personal aprenderás las necesidades nutricionales, clasificación de alimentos, metabolismo, evaluación nutricional y a elaborar un plan alimentario para aquellas personas que realizan alguna actividad deportiva.

Gracias a este curso podrás ofrecer un asesoramiento más profundo a los clientes, diseñar y seguir el entrenamiento de los usuarios de la sala, podrás valorar e indicar la intensidad, los ejercicios y los pesos de trabajo. En la sala de Fitness, controlarás la ejecución de sus movimientos durante los entrenamientos y además, hacerles un plan de entrenamiento especializado según sus necesidades y su plan de alimentación acorde con su ritmo de vida.

También realizarás 300 horas de prácticas de prácticas como entrenador personal garantizadas por contrato en gimnasios de prestigio, que te ayudarán a completar tu ciclo de formación aprendiendo todas las técnicas en vivo y en directo.

Solicita más información ahora y ¡matricúlate en nuestro curso de entrenador personal!

FAQ sobre el Curso Personal Trainer

¿Qué hay que estudiar para ser entrenador personal? 

Para trabajar como personal trainer o entrenador personal necesitas conocimientos sobre el cuerpo humano, ejercicios, elaboración de rutinas de entrenamiento, nutrición deportiva y dietética. Todos estos conocimientos forman parte del programa formativo de nuestro máster en personal trainer con dietética y especialización en nutrición deportiva. 

¿Qué aprenderé en el curso de entrenador personal? 

Con el curso de entrenador personal de ESSAE Formación serás capaz de elaborar un plan de entrenamiento y rutinas de ejercicios personalizadas, así como de ofrecer asesoramiento nutricional para ayudar a tus clientes a conseguir sus objetivos. 

¿Cuánto cobra un entrenador personal? 

Un entrenador personal habitualmente elige cuánto cobrar por cada sesión de entrenamiento, que suele durar unos 60 minutos. El precio medio que cobra un Personal Trainer especializado en nutrición es de unos 50€ por sesión

¿Qué salidas tiene el curso de personal trainer? 

Con el curso de entrenador personal podrás trabajar en gimnasios, centros deportivos, centros de rehabilitación o tiendas de nutrición deportiva… Además, también podrás emprender y entrenar a tus clientes a domicilio o en tu propio local. 

¿Qué hace un personal trainer? 

Un personal trainer entrena a sus clientes de manera individual, elaborando un plan de entrenamiento. A veces, también puede asesorar sobre nutrición deportiva para conseguir sus objetivos. Entre sus funciones, también está la de motivar a su cliente para que sea constante con su entrenamiento y con su dieta. 

Curso Entrenador Personal Acreditado por la FEF y ESREP

Gracias al convenio de ESSAE con la FEF (Federación Española de Fitness) los alumnos de ESSAE podrán federarse y obtener el carnet y número de registro en el Registro Español de Profesionales del Ejercicio (ESREP).

Si te matriculas en ESSAE y decides federarte, tendrás los siguientes beneficios:

  • Podrás crear tu perfil profesional dentro del motor de búsqueda de ESREP, dónde podrán encontrarte las personas y empresas que buscan un entrenador personal para sus gimnasios.
  • Como miembro federado podrás usar el logo de la Federación Española de Fitness (FEF) y ESREP en tus perfiles, redes sociales, web….
  • Podrás recibir asesoramiento a nivel técnico, empresarial, de marketing… como profesional o como empresa (en caso de que decidas montar tu propio gimnasio o negocio relacionado con el fitness).
  • Conseguirás descuentos en material, servicios y productos de fitness.
  • Recibirás información y novedades del sector del fitness.

9 de cada 10 alumnos trabajan en menos de 3 meses

Temario del Curso Entrenador Personal y Nutrición Deportiva

En nuestro Curso de entrenador personal aprenderás todo lo que necesitas para trabajar como personal trainer en gimnasios o clínicas de nutrición. Además, también incluye un curso de nutrición deportiva con el que también podrás ofrecer asesoramiento dietético y nutricional a tus clientes.

Te convertirás en un experto en elaborar rutinas de ejercicios y alimentación para cada uno de tus clientes. Cada persona tiene unas necesidades diferentes, por lo que la atención personalizada y el aprendizaje constante es esencial en esta profesión.

01.

Valoración de las capacidades físicas (MF0273_3)

  1. Aplicación de test, pruebas y cuestionarios para la evaluación de la condición física, biología y motivacional (UF1703)
  2. Tratamiento de datos de una batería de tests, pruebas y cuestionarios de valoración de la condición física, biológica y motivacional (UF1704)
02.

Programación específica S.E.P. (MF0274_3)

  1. Eventos en fitness seco y acuático (UF1709)
  2. Programación y coordinación de actividades de fitness en una S.E.P. (UF1710)
  3. Programas de entrenamiento en S.E.P (UF1711)
03.

Actividades de acondicionamiento físico (MF0275_3)

  1. Dominio técnico, instalaciones y seguridad en salas de entrenamiento polivalente (SEP) (UF1712)
  2. Dirección y dinamización de actividades de entrenamiento en salas de entrenamiento polivalentes (S.E.P.) (UF1713)
04.

Primeros Auxilios (MF0272_2)

  1. Fundamentos de primeros auxilios
  2. RCP básica y obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño
  3. Técnicas y maniobras de la primera asistencia al accidentado
  4. Asistencia a víctimas con necesidades especiales, emergencias colectivas y catástrofes
05.

Dietética

  1. Organización y gestión del gabinete de dietética
  2. Alimentación equilibrada
  3. Fisiopatología aplicada a la dietética
  4. Dietoterapia
  5. Control alimentario
  6. Microbiología alimentaria
  7. Instalaciones culinarias, higiene y seguridad
06.

 Nutrición deportiva

  1. Introducción a la nutrición deportiva
  2. Alimentos y nutrición
  3. Hidratos de carbono
  4. Lípidos
  5. Proteínas
  6. Vitaminas, minerales y nutrición antioxidante
  7. Aparato digestivo
  8. Objetos de la nutrición en el deporte
  9. Principios básicos de nutrición deportiva
  10. Ayudas ergogénicas

Más del 80% de los alumnos salen con un trabajo que les gusta de verdad

Salidas profesionales de un entrenador personal:

Un entrenador personal y asesor nutricional es una figura clave en gimnasios, centros deportivos, centros de rehabilitación, de belleza o tiendas deportivas.

Gracias a nuestro curso de entrenador personal estarás listo para ofrecer asesoramiento deportivo y nutricional, y podrás trabajar en:

salidas profesionales del master personal trainer con dietetica y especializacion en nutricion deportiva

Gimnasios

Centros deportivos

Tiendas deportivas

Centros de Belleza

Centros de Rehabilitación

También podrás emprender y gestionar tu propio negocio. En el caso de de los entrenadores personales es muy habitual que trabajen de forma autónoma prestando sus servicios en gimnasios, a domicilio, al aire libre… son muchas las personas que contratan un entrenador personal para ponerse en forma.

El salario recomendado de un entrenador personal es de unos 50€ por sesión.

Doble titulación como Entrenador Personal: ESSAE + UCAV

La formación de Entrenador Personal de ESSAE te ofrece la oportunidad de conseguir una doble titulación. La primera titulación es la de ESSAE, y la segunda es la titulación de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), una titulación universitaria (Curso Universitario Superior Técnico en Entrenador Personal) con equivalencia de 14 Créditos ECTS.

Si lo necesitas, te gestionamos la Apostilla de la Haya.

Todos nuestros cursos tienen prácticas garantizadas por contrato en todas las provincias de España

Estudiar entrenador personal en ESSAE

Cada vez son más las personas que contratan los servicios de un entrenador personal, y no sólo para mejorar su aspecto, también para mejorar su salud, para preparar pruebas físicas o para recuperarse de lesiones. Por eso es una buena idea estudiar un curso de entrenador personal como el de ESSAE, porque es una profesión una buena demanda en el mercado laboral.

La formación de ESSAE como entrenador personal es de las más completas del mercado. Nuestro curso entrenador personal incluye formación en dietética y nutrición deportiva, conocimientos muy útiles para un personal trainer puesto que así podrás ofrecer un doble asesoramiento: deportivo y nutricional.

En pocos meses estarás 100% capacitado/a para trabajar como entrenador personal en todo tipo de centros deportivos. Contarás con un tutor personal para resolver dudas y que te ayudará a guiar tu estudio, y además, también vamos a ofrecerte asesoramiento para ayudarte a encontrar un empleo y para que te sientas acompañado en todo el proceso

Solicita más información y nuestros asesores te resolverán todas las dudas que te surjan sobre las oportunidades laborales del curso de personal trainer, o sobre cómo estudiarás en ESSAE Formación.

Curso de entrenador personal con prácticas

Además, nuestro curso de entrenador personal y nutrición deportiva incluye prácticas garantizadas por contrato en gimnasios y centros deportivos. Tenemos convenios con más de 3000 empresas repartidas por toda España, por lo que podrás realizar las prácticas en cualquier provincia. Algunas de las empresas en las que realizan prácticas nuestros alumnos son:

prácticas en dreamfit
practicas en mcfit
prácticas en altafit
prácticas en viva gym
prácticas en synergym

Nuestros alumnos tendrán acceso a la membresía de NSCA

La membresía de National Strength and Conditioning Association (NSCA) es una comunidad exclusiva en la que podrás acceder a recursos para tu crecimiento y diferenciación personal.

Bolsa de empleo para trabajar en personal trainer

Nuestro compromiso es ayudarte a encontrar un empleo que mejore tu vida y tus condiciones laborales, por eso disponemos de una bolsa de empleo para todos nuestros alumnos. Se trata de una bolsa de empleo privada en la que encontrarás ofertas exclusivas de empleo. Pero lo mejor es que tendrás acceso a la bolsa de empleo de ESSAE para siempre.

Somos agencia de colocación del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) | 1300000132.

agencia de colocación registrada

Otros cursos de Dietética y Nutrición:

TÉCNICO-EN-DIETÉTICA-Y-NUTRICIÓN-PC
Presencial / Online
500 horas
200 horas prácticas

Técnico en Dietética y Nutrición

Más info
TÉCNICO-EN-DIETÉTICA-Y-NUTRICIÓN-DEPORTIVA
Semipresencial / Online
575 horas
250 horas prácticas

Técnico en Dietética y Nutrición especializado en nutrición deportiva

Más info
TÉCNICO-EN-DIETÉTICA-Y-NUTRICIÓN-MACROBIÓTICA-PC
Semipresencial / Online
575 horas
250 horas prácticas

Técnico en Dietética y Nutrición especializado en macrobióta

Más info
MÁSTER-EN-DIETÉTICA-PC
Semipresencial / Online
600 horas
250 horas prácticas

Máster en Dietética y Nutrición

Más info
FP-EN-DIETÉTICA-Y-NUTRICIÓN-PC
Semipresencial
2 Años
400 horas prácticas

FP Oficial en Dietética y Nutrición

Más info

¿Qué opinan nuestros alumnos del curso de Personal Trainer?

Leyre Cabo

Exalumna

valoraciones

Hola, quería agradecer a ESSAE la profesionalidad que han tenido durante todo el proceso de mi formación. La relación con mi tutora ha sido muy cordial, agradable y formativa. He aprendido mucho, han sido muy atentos conmigo tanto en lo profesional como en el trato personal.

Álvaro Ayala

Exalumna

valoraciones

Yo llevaba un tiempo queriendo estudiar personal trainer y cumplí mi sueño. Mi tutora me ayudó en todo momento. No tengo palabras para explicar todo lo que he aprendido, ha cambiado mi vida completamente.

Fermín Burgos

valoraciones

Los cursos están muy bien organizados, tanto en teoría como en práctica. La profesora es un encanto, una profesional que resuelve todas tus dudas, y el personal de la escuela muy amable. Lo recomiendo.