LOGO-ESSAE-FORMACION

Cursos de Tanatopraxia y tanatoestética

agencia de colocación registrada
Logo UCAV
premios excelencia educativa
premios excelencia a la salud en la comunidad educativa
Solicita información gratis
Nombre(Obligatorio)
Apellidos(Obligatorio)

Responsable del tratamiento: AULA FORMA AM S.L.

Datos de contacto del delegado de protección de datos: privacidad@essaeformación.com

Finalidad: Tramitación y gestión, administrativa y remisión de comunicaciones.

Legitimación: Tratamientos sometidos al cumplimiento de obligación legal aplicable al Responsable.

Ejercicio de derechos: Acceder, revocar y rectificar sus datos. Así como ejercer los derechos reconocidos por la normativa aplicable en la política de privacidad.

Al hacer clic en enviar estarás aceptando nuestra política de privacidad.

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Matricúlate en ESSAE Formación y conviértete en un especialista en el ámbito funerario. Con nuestros cursos de tanatopraxia y tanatoestética aprenderás de primera mano las aptitudes que son precisas para desarrollar este tipo de trabajo: técnico en tanatoestética y tanatopraxia, atención al duelo, reconstrucción avanzada, agente funerario o cremación y mantenimiento de hornos crematorios.

Durante toda tu formación, contarás con un profesorado experto en la materia. Una vez acabes tus estudios, dispondrás de un periodo de prácticas en tanatorios donde pondrás en práctica todo lo que has aprendido con nuestras acciones formativas.

Nuestros cursos de Tanatopraxia y Tanatoestética

Curso de Técnico en Tanatoestética y Tanatoraxia
Presencial / Online
650 horas
160 horas prácticas

Técnico en Tanatoestética y Tanatopraxia

Más info
Curso Tanatoestética y tanatopraxia especializada en reconstrucción avanzada
Presencial / Online
686 horas
160 horas prácticas

Técnico en Tanatoestética y tanatopraxia especializado en reconstrucción avanzada

Más info
AGENTE FUNERARIO
Online / Semipresencial
25 horas
Especialización

Agente Funerario

Más info
Curso en técnicas funerarias
Presencial / Online
871 horas
160 horas prácticas

Máster en técnicas funerarias

Más info
CREMACION
Presencial / Online
730 horas
160 horas prácticas

Técnico en Tanatoestética y Tanatopraxia con Especialidad en Cremación

Más info
Curso de Tanatoestética y tanatopraxia en duelo
Presencial / Online
730 horas
160 horas prácticas

Técnico en Tantoestética y Tanatopraxia en duelo

Más info
Curso Técnico en Artes Florales
Online / Semipresencial
400 horas
200 horas prácticas

Técnico en Artes florales

Más info
ARTES FLORALES ORGANIZACIÓN
Online / Semipresencial
560 horas
250 horas prácticas

Técnico en Artes florales + Organización

Más info
MASTER FLORISTERIA
Online / Semipresencial
640 horas
250 horas prácticas

Máster floristería

Más info
Artes florales venta y atención
Online / Semipresencial
530 horas
250 horas prácticas

Técnico en Artes florales + Ventas y atención

Más info

Por qué estudiar un curso de tanatopraxia y tanatoestética en ESSAE

Hasta 871h de formación en tanatoestética y tanatopraxia

160h de prácticas en tanatorios Albia de toda España

Elige la modalidad de estudio que prefieras: presencial, online y semipresencial

Escríbenos y consulta si tu perfil tiene beca

Ponemos a tu disposición Facilidades de pago

Te damos acceso a nuestra bolsa de empleo para siempre

Consigue Doble Titulación en Tanatopraxia: ESSAE + UCAV

Una vez que superes nuestra formación de Técnico o Máster en Tanatoestética y Tanatopraxia conseguirás, en primer lugar, la titulación de ESSAE Formación, y además, también podrás obtener el título de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), una titulación universitaria con equivalencia de Créditos ECTS.

Solicita más información y te contamos más sobre cómo puedes conseguir la doble titulación.

Si lo necesitas, te gestionamos la Apostilla de la Haya.

No son necesarias experiencia ni estudios previos para los cursos de tanatopraxia y tanatoestética

Para matricularte en los cursos de tanatopraxia y tanatoestética en ESSAE no necesitarás estudios ni conocimientos previos, solamente necesitarás tener muchas ganas de trabajar y dar lo mejor de ti. Con nuestras formaciones, las prácticas en empresas funerarias y el apoyo de nuestros profesores y tutores estarás preparado para incorporarte al mundo laboral en pocos meses.

El sector funerario ofrece grandes oportunidades de estabilidad laboral y una buena remuneración económica para sus empleados, por eso los cursos de tanatopraxia y tanatoestética son la mejor opción para aquellos que quieren trabajar en el sector funerario. Un técnico de esta formación tiene un salario recomendado de unos 24.000 € anuales, aunque dependiendo de su nivel de responsabilidad, antigüedad, experiencia, etc. esta cifra puede aumentar.

Los empleados de los tanatorios y las empresas funerarias desempeñan un trabajo esencial y necesario para la sociedad puesto que todos los días fallecen personas en nuestro país. En España, por ejemplo, murieron 492.930 personas en el año 2020. Este es sólo uno de los motivos por los que los cursos de tanatopraxia y tanatoestética son una de nuestras formaciones Top Empleo.

Los cursos de tanatopraxia y tanatoestética de ESSAE son los más completos del mercado y, además, se actualizan periódicamente para estar siempre adaptados a las últimas y más demandadas técnicas en los servicios funerarios. El nombre de ESSAE dará un valor añadido a tu CV si estudias alguno de los cursos de tanatopraxia y tanatoestética.

Las propias empresas del mundo funerario, con las que tenemos acuerdos de colaboración, nos solicitan personal formado en distintas habilidades, como: técnicos especializados en cremación, en duelo y atención funeraria, en técnicas de reconstrucción avanzada… Para conseguir estas habilidades podrás formarte con los cursos especializados que ofrecemos en ESSAE.

Consigue el Certificado de Profesionalidad SANP0108 Tanatopraxia

La parte teórica del curso técnico en tanatopraxia y tanatoestética sigue la estructura del Certificado de Profesionalidad SANP0108 Tanatopraxia (RD 1535/2011, 31 de octubre). Con los cursos de tanatopraxia de ESSAE tendrás la posibilidad de conseguir acreditar tus estudios y conocimientos sobre tanatoestética, anatomía, procesos de conservación y embalsamamiento, extracción de tejidos, restauración y reconstrucción, tanatoestética, etc.

Prácticas en tanatorios de Albia Servicios Funerarios

Nuestros alumnos realizan prácticas en empresas que operan por todo el territorio nacional, como por ejemplo Albia, y de este modo garantizamos a nuestros alumnos la posibilidad de realizar prácticas sin tener que desplazarse de su provincia. Esta es otra de las oportunidades que ofrecen los cursos de tanatopraxia y tanatoestética, podrás encontrar trabajo en todas las provincias de España sin necesidad de desplazarte a otra provincia o Comunidad Autónoma.

Las prácticas en empresas te permitirán aprender y conocer de cerca cómo es el trabajo de un técnico en tanatopraxia en un tanatorio, y de paso, te darán la oportunidad de conseguir tu primera experiencia laboral en el sector. O incluso podrás conseguir tu primer empleo relacionado con los cursos de tanatopraxia y tanatoestética.

El mundo funerario ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, así como una profesionalización del sector, esto significa que los tanatorios y funerarias se encuentran en búsqueda de personal. Muchos de nuestros alumnos han sido contratados en los mismos tanatorios en los que realizaron sus prácticas, gracias a su excelente formación y a su buen desempeño.

Salidas profesionales de los cursos de Tanatoestética y Tanatopraxia

Con los cursos de tanatopraxia y tanatoestética de ESSAE Formación aprenderás conceptos relacionados con la anatomía humana, procesos de conservación de cadáveres, técnicas de reconstrucción, técnicas de tanatoestética y tanatopraxia, extracciones, la legislación que se aplica a los servicios funerarios y más.

Con esta formación podrás trabajar en diferentes tipos de empresas del sector funerario, como pueden ser:

Tanatorios y funerarias

Centros anatómico-forenses

Cementerios

Crematorios

Las funciones que desempeñarás en este tipo de trabajo son muy variadas. Te encargarás, por ejemplo, del acondicionamiento de un cadáver para su velatorio, de su reconstrucción en caso de que sea necesario, aunque también estarás capacitado para prestar una atención profesional a los familiares del difunto, o para gestionar el proceso de cremación de un cuerpo y posterior entrega de cenizas a la familia.

Las empresas del mundo funerario buscan perfiles profesionales formados y especializados en varias funciones, por lo tanto, cuántas más habilidades poseas y más funciones estés preparado para desempeñar, mejor, puesto que aumentará tu valor como profesional.

Con los cursos de tanatopraxia y tanatoestética de ESSAE estarás preparado en muy pocos meses para el mundo laboral en empresas del sector funerario, puesto que poseerás todas estas habilidades y conocimientos ¡Te convertirás en el perfil que buscan las empresas!

Ventajas de los curso de Tanatoestética y Tanatopraxia en ESSAE Formación

En ESSAE formamos profesionales para el sector funerario a través de nuestros cursos de tanatopraxia y tanatoestética de la forma más completa. Nuestros profesores y tutores son profesionales en activo del mundo funerario, y están disponibles para resolver todas las dudas que te surjan durante tu estudio. Además, los contenidos del curso Técnico en Tanatoestética y Tanatopraxia están adaptados al Certificado de Profesionalidad SANP0108 Tanatopraxia (RD 1535/2011, 31 de octubre).

Los contenidos de nuestros cursos se revisan por parte de las empresas funerarias más importantes del sector, además, se actualizan de acuerdo a lo que demandan las empresas. Aprenderás lo que necesitas para trabajar en el mundo funerario puesto que los cursos de tanatopraxia y tanatoestética están orientados al empleo. Es por esto que todos nuestros alumnos realizan prácticas en tanatorios garantizadas por contrato.

Podrás realizar tus prácticas en cualquier provincia de España, puesto que tenemos convenios con más de 3000 empresas para ello. Una vez finalices la parte teórica, tu tutor/a gestionará todo lo necesario para que comiences tus prácticas.

altima
ALBIA

Una vez finalices el curso tendrás acceso para toda la vida a nuestra bolsa de empleo privada, dónde encontrarás ofertas publicadas relacionadas con los cursos de tanatopraxia y tanatoestética. Además, somos agencia de colocación del SEPE | 1300000132.

agencia de colocación registrada

Somos una escuela de formación sanitaria desde hace más de 15 años, por lo que contamos con una amplia experiencia en el mundo de la formación. Encontrarás nuestras sedes presenciales en las mejores zonas de 7 ciudades españolas, en las que podrás estudiar uno nuestros cursos de tanatopraxia de manera presencial o acudir a tutorías en persona.

Además, varios premios avalan nuestra profesionalidad y excelencia. Somos la Mejor Escuela de Formación Sanitaria según Salud Festival. Puedes ver algunos de estos premios a continuación:

premios excelencia a la salud en la comunidad educativa
premios excelente educativa
premio e:

¿Qué opinan nuestras alumnas del curso de Tanatoestética y Tanatopraxia?

Opiniones alumnos curso de tanatoestética

Beatriz Polonio

valoraciones

Gracias a ESSAE he conseguido un trabajo en Albia Servicios Funerarios. Cuando salgo después de un turno muy largo llego a casa con una sonrisa porque he ayudado a alguien. Se que estoy haciendo lo que me gusta y me apasiona, es un trabajo maravilloso.  

Opiniones alumnos curso de tanatopraxia

Trinidad Reina

valoraciones

ESSAE me convenció por las prácticas y las clases presenciales. Los profesores desde su experiencia nos aportaron muchísimo. En las preparaciones me dieron muchos consejos que me han venido muy bien.  De este trabajo te vas con la satisfacción de que has ayudado a las personas a pasar un momento duro.