ESSAE incluye una formación extra y orientada al mundo laboral para los alumnos de sus cursos sanitarios. Con esta formación los alumnos de ESSAE pueden conseguir una Microcredencial en Atención al Paciente acreditada por HM Hospitales, uno de los grupos hospitalarios más importantes de nuestro país.
Fórmate ahora en una profesión con salida laboral
Sólo los alumnos de ESSAE podrán conseguir esta Microcredencial única en el sector sanitario, lo cuál mejorará su empleabilidad, sus competencias profesionales y la diferenciación de su CV en el mercado laboral. La Microcredencial de Atención al Paciente tiene una duración de 25 horas formativas y equivale a un crédito ECTS.
Índice de contenido
¿Qué es una Microcredencial?
El mundo evoluciona a toda velocidad y por eso la educación debe adaptarse a las exigencias de un entorno profesional en constante cambio, es por eso que surgen las Microcredenciales. Gracias a ellas los alumnos y profesionales aprenden sobre un tema concreto o sobre una habilidad necesaria para desempeñar su trabajo.
A través de las microcredenciales conseguirás conocimientos específicos, habilidades y destrezas actualizadas para complementar tu formación y actualizar tus conocimientos. Han sido diseñadas para dar respuesta a las necesidades de los profesionales para el mundo laboral.
Se trata de un formación corta, como un curso, que sirve para adquirir conocimientos y competencias útiles para el mundo profesional. Las microcredenciales están impulsadas por la Comisión Europea, y tienen equivalencia en créditos ECTS. Las microcredenciales se están desarrollando por toda Europa por ser una formación flexible que busca conseguir como resultado habilidades profesionales útiles para el empleo.
Microcredenciales de empresas
Las microcredenciales pueden estar acreditadas por universidades o entidades públicas. Y, además, las microcredenciales son titulaciones que pueden estar acreditadas por empresas relevantes en su sector, que certifican que la formación que se imparte en este curso es útil y apropiado para los profesionales, en este caso, del sector sanitario. Por ejemplo, una empresa informática podría acreditar tus conocimientos utilizando uno de sus programas informáticos.
En el caso de ESSAE, HM Hospitales, un grupo hospitalario de gran importancia en el sector sanitario, acredita que al superar la formación de ESSAE estarás 100% capacitado para atender a los pacientes en centros sanitarios, y como prueba de ello obtendrás la Microcredencial de Atención al Paciente.
Microcredencial Atención al Paciente: Acreditada por HM Hospitales
Como ya hemos comentado, la Microcredencial de ESSAE te formará para desarrollar tus habilidades de atención al paciente, está acreditada por HM Hospitales. Equivale a 1 crédito ECTS y tiene una duración de 25 horas formativas. La formación incluye vídeos, manuales, exámenes y actividades. Al superarlo el alumno obtiene una credencial única en el sector sanitario.
Esta formación te será útil para trabajar en cualquier empresa del sector sanitario, puesto que en todas deberás tratar en mayor o menor medida con los pacientes que acuden a consulta, que están hospitalizados o que tienen una emergencia.
La acreditación de HM Hospitales aporta a esta titulación un valor único y diferencial dada la relevancia de esta empresa en su sector. HM Hospitales posee más de 40 centros sanitarios, ofrece una amplia gama de servicios médicos y especialidades, así como los mejores profesionales de la salud. Contar con la acreditación de este grupo hospitalario es un sello más de calidad para ESSAE y para la Microcredencial de Atención al Paciente.
¿Qué aprenderé con la formación de Atención al Paciente?
Con la Microcredencial de HM Hospitales aprenderás conceptos relacionados con la Atención al Paciente: Conceptos básicos de atención sanitaria, calidad en la atención, el paciente en la clínica (atención primaria, atención especializada, servicios concertados…), la importancia de la persona de contacto y la comunicación, procedimientos de atención al paciente, argumentarios y pautas de comportamiento.
Y además de conseguir estos conocimientos y adquirir habilidades, obtendrás una Microcredencial avalada por HM Hospitales, una insignia que acredita tu formación en el campo de la atención al paciente. A continuación, te contamos para qué sirve una Microcredencial y por qué será útil para tu futuro, sigue leyendo.
¿Para qué sirve una Microcredencial?
Si todavía tienes dudas sobre cómo las microcredenciales pueden ayudarte en tu futuro profesional, te damos tres razones por las que deberías conseguir la Microcredencial de Atención al Paciente acreditada por HM Hospitales:
- Porque es una Microcredencial única en el sector sanitario. Esta titulación te ayudará a diferenciarte de otros candidatos en un proceso de selección. Podrás demostrar que posees habilidades de atención al paciente, y esto, es un factor muy importante para trabajar en cualquier empresa del sector sanitario, por lo tanto, las empresas lo valorarán. Esta Microcredencial sólo pueden conseguirla los alumnos de ESSAE, esto significa que poseerás una distinción única.
- Porque aprenderás conocimientos específicos orientados directamente al mundo laboral y a cómo se trabaja en las empresas del mundo sanitario. Estos conocimientos te harán aún más profesional en el campo sanitario, y además de ayudarte a la hora de encontrar empleo, también te serán útiles en tu día a día. Poseer habilidades de atención al paciente te servirán también si decides trabajar por tu cuenta y montar tu propio negocio.
- Porque las microcredenciales se pueden incluir en tu CV y en redes sociales profesionales como LinkedIn u otras plataformas en las que las empresas publican ofertas de empleo. Compartir los logros académicos y profesionales se ha vuelto muy importante en las redes sociales profesionales, puesto que aporta visibilidad a tu perfil y hará que te encuentren las empresas y los técnicos de RRHH.
¿A quién está dirigida la Microcredencial de Atención al Paciente?
La formación de Atención al Paciente está dirigida a todos los alumnos de los cursos sanitarios de ESSAE*:
- Alumnos de los cursos de Auxiliar de Medicina Estética.
- Alumnos de los cursos de Auxiliar de Odontología.
- Alumnos de los cursos de Celador.
- Alumnos de los cursos de Auxiliar de Enfermería.
- Alumnos de los cursos de Auxiliar de Farmacia.
- Alumnos del curso de Secretariado Médico.
Lo que tienen en común todas estás profesiones, es que en el día a día de su trabajo necesitarán tratar con los pacientes que acuden a los hospitales, a las clínicas de medicina estética, a las clínicas dentales, etc. En todas las empresas del mundo sanitario en las que pueden trabajar los alumnos de estas titulaciones está muy valorado que exista una preparación específica para atender correctamente a los pacientes que acuden cada día a ellas.
Tratar con pacientes es una de las muchas funciones que desempeñan de los auxiliares en clínicas, hospitales, centros de especialidades, clínicas de medicina estética y en definitiva, cualquier centro sanitario. Que los pacientes se sientan cuidados y satisfechos con la atención recibida es una de los factores que valoran las empresas del sector de la salud. Por eso esta formación es tan relevante para nuestros alumnos, porque nace de una necesidad real de las empresas del sector. Es mucho más que un título académico, es una habilidad que te abrirá muchas puertas en el futuro.
Si quieres saber más sobre cómo conseguir la microcredencial de atención al paciente y quieres trabajar en el mundo sanitario, solicita más información rellenando el formulario que encontrarás en esta página y nuestros asesores formativos te explicarán con detalle cómo conseguirla y resolverán todas tus dudas.
*Consulta el catálogo de cursos con microcredencial.