Microblading: La estrella de todas las miradas
BLOG ESSAE

Microblading: La estrella de todas las miradas

En artículos anteriores, la medicina estética ha dejado de ser un tabú. Han sido muchas las técnicas y tratamientos que han colaborado en ello. En los últimos años, el microblading ha roto todas las barreras.

El microblading es una técnica de tatuaje semipermanente, que se aplica pelo a pelo y, que permite lucir una mirada de infarto ya que, a través de un diseño adaptado a la estructura del rostro, potencia las cejas, eliminando su retoque diario a través del maquillaje.

Dicen que los ojos son el espejo del alma, pero no podemos olvidarnos de su marco: las cejas. Un cambio en su forma afecta definitivamente sobre nuestro aspecto. Durante los últimos años, las tendencias en cejas estaban marcadas por arcos muy finos y depilados. Sin embargo, las tendencias actuales se enmarcan en cejas mucho más pobladas y naturales.

Los grandes enemigos de las cejas son claros: el exceso de depilación, falta de asimetría o naturalidad, ausencia de pelo (alopecia natural, dermatitis seborreica, psoriasis o debida a tratamientos de quimioterapia). El microblading viene a resolver este problema, evitando el maquillaje diario.

Gracias al microblading se corrige de forma natural el relleno de las cejas, aportándoles un aspecto mucho más natural, convirtiéndose en una solución a medio largo plazo ideal.

LA IMPORTANCIA DEL TÉCNICO EN MICROBLADING

Un resultado óptimo depende directamente del técnico que lo aplica. Es fundamental contar con una buena formación para poder aplicar correctamente la técnica de microblading.

Los motivos son claros:

  • Un buen diseño. Es fundamental que el técnico que aplique el microblading tenga conocimientos sobre anatomía facial, que conozca qué forma es la que necesita la clienta. Es necesario medir sus facciones, crear un diseño y, mostrarlo para que la clienta autorice su aplicación.
  • El color. Un elemento crítico. Debe ser lo más aproximado al color de cejas de la clienta, para que el resultado sea natural. Es muy importante utilizar pigmentos naturales y 100% hipoalergénicos.
  • Los materiales. Deben ser materiales homologados por Sanidad.
  • La higiene y la desinfección. Más que fundamental, para evitar cualquier tipo de infección.

LAS OPORTUNIDADES LABORALES QUE TE OFRECE EL MICROBLADING

El microblading no es sólo una técnica novedosa, sino que además hay una demanda real y muy fuerte dentro del mundo de la belleza. Las famosas fueron quien pusieron el microblading de moda, hace apenas un par de años, pero cada vez hay más centros que ofrecen esta técnica a precios más asequibles.

Esto supone que la demanda de profesionales o técnicos especializados en microblading es cada vez mayor. No hay centro de estética o medicina estética, que no ofrezca estos servicios. Pero, además hay una oportunidad mucho más importante, ¡el autoempleo!

QUÉ NECESITAS PARA FORMARTE COMO TÉCNICO DE MICROBLADING

Si estás pensando en formarte como técnico de microblading, estamos más que seguros que habrás buscado ya por internet. Habrás visto que hay muchos cursos.

Antes de elegir dónde realizar la formación, te recomendamos que evalúes los 5 puntos, que desde ESSAE consideramos que son críticos. De esta manera, estarás completamente segura o segur que la decisión que tomes es la correcta.

  • El contenido del curso. Busca un curso que combine la teoría y la práctica. Es muy importante que preguntes si la teoría te la darán en pdf’s de aburrida lectura, o que puedas aprender a través de videoclases, en las que podrás ver de primera mano cómo se aplica la técnica.
  • Las prácticas del curso. La teoría es una parte fundamental del curso, para poder entender y profundizar sobre la técnica. Y que mejor que poder aplicar esos conocimientos en la práctica. Os recomendamos prácticas o masterclass donde puedas aplicar todo lo aprendido.
  • Los materiales del curso. No sirve de nada saber la teoría, poder practicar, pero que los materiales no sean homologados. Es decir, tienes que tener a tu disposición un kit real, como el que usan en las clínicas o centros. De esta manera, cuando comiences a trabajar estarás totalmente familiarizada o familiarizado con el tébori, los pigmentos, etc.
  • Quien ha preparado el curso. Selecciona aquel curso que está elaborado por profesionales en la materia. Es fundamental que hayan trabajado en el mundo del microblading, ya que de esta manera estarás aprendiendo de los mejores.
  • Masterclass y apoyo a dudas. Poder tener una sesión 100% presencial, en la que aplicar todo lo aprendido es fundamental. Además, poder tener el soporte de profesores expertos que te ayuden a resolver tus dudas ¡es vital!
  • En ESSAE Formación hemos creado un curso que reúne todos estos requisitos. Te invitamos a que le des un vistazo a nuestro curso de microblading y, que preguntes sin compromiso a nuestros asesores, ya que te ayudarán a tomar la decisión correcta.

HAY ALGÚN REQUISITO ADICIONAL PARA EJERCER COMO TÉCNICO DE MICROBLADING

Esta es una pregunta con trampa ?, ya que algunas Comunidades Autónomas se requiere una formación higiénico-sanitaria para poder ejercer o disponer y acreditar una titulación superior (Grado Medio/Grado Superior…) Aquí os detallamos los requisitos por Comunidad Autónoma:

Es muy importante tener en cuenta que, si eres Licenciado o Licenciada en Medicina, Diplomado o Diplomada en Enfermería o Técnico o Técnica de Grado Medio y Grado Superior de Estética, estás exento de la realización del Curso Higiénico Sanitario.

Si no te encuentras en posesión de alguno de los títulos anteriormente mencionados, no te preocupes, en ESSAE contamos con un completo curso Higiénico-Sanitario que te permitirá ejercer en toda España. Además, somos centro homologado.

Formarte en microblading te ofrece unas oportunidades más que únicas, no pierdas la oportunidad. ¡Consúltanos sin compromiso!

Nuevo curso de Microblading

Essae Formación amplía su oferta formativa dentro del área de medicina estética, gracias a su nuevo curso de especialización en Microblading. Esta técnica se está convirtiendo en uno de los tratamientos más demandados en los centros de estética, medicina estética y belleza de nuestro país.

ESSAE Formación, compañía siempre atenta a las últimas tendencias del mercado de la estética, lanza uno de los cursos más innovadores del mercado. En este curso de 60 horas y eminentemente práctico, los alumn@s conocerán a la perfección esta técnica de maquillaje semipermanente para las cejas.

Contenidos del curso de Técnico en microblading

Los contenidos han sido elaborados expresamente por profesionales en activo, combinando teoría más práctica, todo ello presentado a través de un método formativo revolucionario en el área: videoclases.

Este sistema formativo, pensado para ayudar al alumno a comprender mejor el sistema de aplicación de la técnica de microblading, se ve complementado con una importante carga horaria de práctica, que culminará con un masterclass presencial. En ella, los alumn@s podrán practicar todo lo aprendido, con una modelo y, resolver todas las dudas en vivo.

Este curso no sólo piensa en cómo aplicar la técnica, sino que además incorpora un completísimo kit, con material homologado, para la realización de las prácticas.

Este curso de microblading se configura como una oportunidad única para los alumn@s, ya que gracias a la combinación de videoclases más prácticas, dominarán a la perfección esta técnica tan demandada.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Ha dejado la Medicina Estética de ser un Tabú?

“¿Y tú? ¿Te has hecho algún retoque?” Es la pregunta que más se hacen entre amigas. Y es que el sector de la medicina estética no para de crecer. Según la Sociedad Española de Medicina Estética a principios del 2020 un 40% de la población española se realizaban...

leer más

CURSOS RELACIONADOS

Técnico auxiliar en medicina estética

Técnico auxiliar en medicina estética especializado en aparatología

Técnico auxiliar en medicina estética especializado en quirófano

Máster en técnicas auxiliares de medicina estética


ARTÍCULOS DE INTERÉS

¿Ha dejado la Medicina Estética de ser un Tabú?

“¿Y tú? ¿Te has hecho algún retoque?” Es la pregunta que más se hacen entre amigas. Y es que el sector de la medicina estética no para de crecer. Según la Sociedad Española de Medicina Estética a principios del 2020 un 40% de la población española se realizaban...

leer más

CURSOS RELACIONADOS

Técnico auxiliar en medicina estética

(+info)
_______

Auxiliar en medicina estética con especialidad en aparatología y técnicas médico estéticas avanzadas

(+info)

_______

Auxiliar en medicina estética con especialidad en quirófano y asistencia al médico

(+info)

_______

Máster en técnicas auxiliares de medicina estética

(+info)

_______

Técnico en microblading

(+info)

_______

Técnico en hyaluron pen

(+info)

_______

Higiénico sanitario

(+info)
_______
Técnico en bb-glow

(+info)

_______

FP técnico en peluquería y cosmética capilar

(+info)

_______

FP técnico en estética y belleza

(+info)