¿Ha dejado la Medicina Estética de ser un Tabú?
BLOG ESSAE

¿Ha dejado la Medicina Estética de ser un Tabú?

“¿Y tú? ¿Te has hecho algún retoque?” Es la pregunta que más se hacen entre amigas. Y es que el sector de la medicina estética no para de crecer. Según la Sociedad Española de Medicina Estética a principios del 2020 un 40% de la población española se realizaban tratamientos médico estéticos.

La influencia de las redes sociales, la innovación tecnológica en los tratamientos, la aparición de métodos menos invasivos, el abaratamiento de los procedimientos, el interés de público más joven …, han conseguido que el sector siga creciendo más cada año.

Es innegable que la medicina estética ha dejado de ser un tabú, muchas celebrities y famosos hablan abiertamente de ello lo que ha causado que se normalicen más estos tratamientos.

LA INNOVACIÓN HACÍA LA MEDICINA ESTÉTICA NATURAL

Es gracias a la innovación en los tratamientos en medina estética y a los métodos menos invasivos, lo que ha conseguido acercar al público más joven. Y no sólo eso, sino que, más hombres acuden a las clínicas para mejorar su aspecto.

Se demandan resultados mucho más naturales, es por ello que se han desarrollado nuevas técnicas para conseguir ese aspecto natural.

¿CUÁLES SON ESTÁS TÉCNICAS INNOVADORAS?

Hyaluron Pen

Es una técnica muy novedosa que no necesita de inyección por medio de una aguja. Esta técnica permite inyectar en la piel ácido hialurónico de manera menos invasiva en la piel, para poder cubrir pequeñas imperfecciones o arrugas. Lo mejor del Hyaluronic Pen es su método no invasivo y eficiente que permite gracias a su sistema conseguir que el proceso sea menos doloroso para el cliente y el resultado sea más natural.

¿Quieres trabajar con esta técnica novedosa?

Con esta técnica aprenderás a dar volumen en labios en base a la demanda, volúmenes naturales, sutiles, jugosos, intensos….

No solo aprenderás técnicas de volumen, realizarás valoraciones previas, rectificaras imperfecciones labiales y realizaras tratamientos de rehidratación profunda.

El objetivo de la formación es poder desarrollar de forma profesional y cualificada volúmenes en los labios y sin agujas. Poder determinar las necesidades a partir de un análisis previo de las mucosas. Valorar todas sus imperfecciones para poder darle el mejor resultado al cliente. Todo ello, incluido en nuestro curso de Técnico en Hyaluron Pen.

ESSAE Formación incluye un nuevo curso dentro de su área formativa relacionada con Medicina Estética: Curso Técnico en Hyaluron Pen. Este curso tiene como objetivo formar a los alumn@s dentro de la voluminización labial sin agujas. Una técnica no invasiva de rabiosa actualidad.

Como grupo de formación líder dentro de la medicina estética, ESSAE Formación siempre está atenta a las últimas tendencias dentro del mercado. Este curso técnico está elaborado por profesionales de voluminización labial, consta de 60 horas formativas divididas en tres grupos: teoría y videoclases (para conocer cómo aplicar la técnica paso a paso y en distintos tipos de labios), prácticas específicas sobre modelo y finalmente masterclass de perfeccionamiento.

Este curso no sólo piensa en cómo aplicar la técnica, sino que además incorpora un completísimo kit, con material homologado, para la realización de las prácticas.

Este curso de hyaluron pen se configura como una oportunidad única para los alumn@s, ya que gracias a la combinación de videoclases más prácticas, dominarán a la perfección esta técnica tan demandada.

De esta forma ofrecemos una experiencia única de formación impartida por los mejores docentes profesionales del sector y orientado al empleo.

Microblading

Unos de los tratamientos más demandados en estética avanzada. Si bien la tendencia anterior eran las cejas más finas, ahora la tendencia es potenciar la mirada con unas cejas gruesas y bien pobladas. Está técnica nos permite dejar nuestras cejas con la forma y espesor que deseamos durante un tiempo prolongado.

El microblading es la técnica con la que aprenderás a maquillar de forma semipermanente las cejas con un resultado natural, un diseño anatómico y personalizado para cada una de tus clientas.

¿Quieres trabajar con esta técnica novedosa?

El objetivo de realizar esta formación como Técnico en Microblading es conseguir realizar cejas maquilladas de forma semipermanente, dándoles un aspecto natural para todo tipo de público. Un tratamiento exclusivo y personalizado con el que podrás ayudar a tus clientas a conseguir un mejor aspecto y una mirada que impacte.

BBGLOW

¿Habías oído hablar de BB-GLOW? Es uno de los tratamientos más innovadores, se trata de tratamientos no invasivos que elimina o reduce manchas, cicatrices, reduce el tamaño de los poros dilatados, atenúa las ojeras, alisa las líneas de expresión, ilumina el tono e hidrata profundamente nuestra piel.

Todo ello, gracias a la técnica del microneedling. Dicha técnica de micro punciones permite que el producto se adentre en todas las capas de la piel dado un resultado mucho más efectivo y visible desde la primera sesión.

¿Quieres trabajar con esta técnica novedosa?

Con la formación como Técnico en BB-GLOW podrás realizar la técnica como tratamiento de mesoterapia infiltrada, unificación del tono, bb-glow lips o si lo deseas combinándolos todos.

El objetivo de esta formación es desarrollar de forma profesional el tratamiento BB-GLOW y BB-GLOW LIPS en cada una de tus clientas. Realizarás consultas valorativas para analizar las necesidades de tus clientas y poder personalizar su tratamiento dependiendo de su tipo de piel.

EL ÁCIDO HIALURÓNICO: EL PRODUCTO ESTRELLA

Esta sustancia es la más popular en los tratamientos médico-estéticos, ya que, a diferencia del Botox este se utiliza para rellenar arrugas e imperfecciones y el Botox paraliza el músculo.

Ácido Hialurónico Reticulado y no Reticulado

Muchos de los tratamientos en medicina estética necesitan de este producto, es por ello que os explicamos cuales son las diferencias entre ambos ácidos hialurónicos:

Ácido Hialurónico reticulado

El ácido hialurónico está formado por una serie de moléculas que se unen entre sí creando una estructura en forma de malla. Esa red tridimensional de cadenas se puede manipular. En función de si el ácido es más o menos reticulado, tendrá mayor densidad y durabilidad, o bien será más fluido y volátil.

El ácido hialurónico reticulado se usa tanto en tratamientos estéticos de relleno y volumen, por medio de inyecciones, como para paliar los dolores articulares; en este caso a través de infiltraciones.

Lo bueno de este producto es que tarda más en ser absorbido por el organismo, por lo que sus efectos se notan durante más tiempo.

Su administración siempre se lleva a cabo por vía subcutánea y en tratamientos que no requieren cirugía, como, por ejemplo, para el relleno de pómulos o el perfilado de labios

Ácido Hialurónico no reticulado

En esta sustancia, las moléculas que componen el ácido no se unen entre sí, por lo que circulan libres. Es precisamente esa libertad de las moléculas la que hace que el producto se pueda aplicar por otras vías, no solo infiltrado sino también en crema o a través de suero.

Lo habitual es combinarlo junto con otros productos, como el colágeno o la vitamina C, para crear cosméticos que puedan ser útiles a personas con diferentes problemas.

El ácido hialurónico no reticulado tiene un precio más bajo y se utiliza infiltrado para aportar un extra de hidratación ya sea a nivel facial o labial, y también se suele usar en la elaboración de cremas o geles para hidratar la piel. En algunos casos, también se convierte en comprimidos que se pueden tomar a través de vía oral.

¿Para qué sirve el ácido hialurónico?

Esta sustancia tiene una gran cantidad de usos a nivel estético y médico, ya sea en su versión reticulada o no reticulada.

En medicina estética se utiliza principalmente para el relleno de arrugas, creando una estructura bajo la piel que aumenta el volumen de forma muy natural. Además de su aplicación mediante inyecciones, también se utiliza como ingrediente en cremas y productos cosméticos que tienen una finalidad básicamente hidratante.

Entre los beneficios que aporta el ácido hialurónico en la medicina estética, hemos de destacar los siguientes:

  • Hidrata la piel y mejora la absorción de líquidos por parte de las células.
  • Es un buen soporte para el colágeno y, a la vez, incentiva su producción de forma natural.
  • Es un gran aliado para luchar contra el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Aporta volumen y una buena estructura a la hora de aplicar rellenos faciales con un resultado sumamente natural.
  • Como complemento alimenticio, el ácido hialurónico puede ser de gran ayuda a la hora de reconstruir los cartílagos, pues fomenta la producción de colágeno de forma natural. Se recomienda empezar a tomarlo a partir de los 40 años a modo de refuerzo. Después de los 50, es la mejor opción para prevenir un envejecimiento prematuro de las articulaciones.

En la medicina de rehabilitación, el ácido hialurónico es una de las sustancias más populares que existen. Se aplica especialmente en casos de osteoartritis y problemas de movilidad en las articulaciones; asimismo, también da buenos resultados en el tratamiento de enfermedades reumáticas.

OBJETIVO DE LOS PROFESIONALES DE LA MEDICINA ESTÉTICA

El objetivo del desarrollo de estos profesionales es dar un exclusivo servicio a sus pacientes, asesorarlos con las mejores y más avanzadas técnicas y tratamientos del mercado, garantizando de esta forma una efectividad demostrada en el resultado de sus tratamientos, con técnicas indoloras y no invasivas.

Conseguir un resultado de los tratamientos acorde a las expectativas del paciente.

CONVIÉRTETE EN AUXILIAR DE MEDICINA ESTÉTICA

Formarte en este sector en auge, es una apuesta segura. La formación como Técnico Auxiliar de Medicina estética es una oportunidad para poder encontrar trabajo. Con nuestro curso vas a adquirir las competencias y la experiencia necesaria para aprovechar las oportunidades de este sector. Puedes también, elegir especializaciones que te prepararán mejor para conseguir tu objetivo.

Además, no necesitas de requisitos previos para poder realizar nuestra formación. Conseguirás experiencia gracias a nuestras prácticas garantizadas por contrato en las mejores clínicas, donde aplicarás todos los conocimientos estudiados en la teoría.

¿Cuáles son las tareas del Auxiliar de medicina estética?

  • Atender a los pacientes en su llegada a la clínica
  • Asesorar al paciente de forma directa y personalizada sobre los últimos y más efectivos tratamientos aparatológicos estéticos
  • Prestarás colaboración con el médico en tratamientos tan innovadores y demandados como el Botox, el relleno de Ácido Hialurónico, Hilos tensores…
  • Tareas administrativas para la gestión y organización de la clínica
  • Preparación de los tratamientos y herramientas necesarias para cada intervención
  • Preparación y limpieza de maquinaria para la realización de los tratamientos
  • Formarte en todas estas técnicas innovadoras te abrirán las puertas de todas las clínicas de medicina estética.

Y tú, ¿A qué esperas para elegir tu formación?

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CURSOS RELACIONADOS

Técnico auxiliar en medicina estética

Técnico auxiliar en medicina estética especializado en aparatología

Técnico auxiliar en medicina estética especializado en quirófano

Máster en técnicas auxiliares de medicina estética


ARTÍCULOS DE INTERÉS

CURSOS RELACIONADOS

Técnico auxiliar en medicina estética

(+info)
_______

Auxiliar en medicina estética con especialidad en aparatología y técnicas médico estéticas avanzadas

(+info)

_______

Auxiliar en medicina estética con especialidad en quirófano y asistencia al médico

(+info)

_______

Máster en técnicas auxiliares de medicina estética

(+info)

_______

Técnico en microblading

(+info)

_______

Técnico en hyaluron pen

(+info)

_______

Higiénico sanitario

(+info)
_______
Técnico en bb-glow

(+info)

_______

FP técnico en peluquería y cosmética capilar

(+info)

_______

FP técnico en estética y belleza

(+info)