LOGO-ESSAE-FORMACION

Curso Secretaria

agencia de colocación registrada
Logo UCAV
premios excelencia educativa
premios excelencia a la salud en la comunidad educativa
Solicita información gratis
Nombre(Obligatorio)
Apellidos(Obligatorio)

Responsable del tratamiento: AULA FORMA AM S.L.

Datos de contacto del delegado de protección de datos: privacidad@essaeformación.com

Finalidad: Tramitación y gestión, administrativa y remisión de comunicaciones.

Legitimación: Tratamientos sometidos al cumplimiento de obligación legal aplicable al Responsable.

Ejercicio de derechos: Acceder, revocar y rectificar sus datos. Así como ejercer los derechos reconocidos por la normativa aplicable en la política de privacidad.

Al hacer clic en enviar estarás aceptando nuestra política de privacidad.

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Elige el curso secretaria o curso de secretariado administrativo para cambiar tu futuro laboral. Podrás trabajar como secretaria en empresas, en academias, en
departamentos de administración y como secretaria personal.

Es la formación perfecta si siempre has querido trabajar como secretaria, si te encanta atender al teléfono, gestionar citas y reuniones, eres una persona organizada o si te gusta trabajar de cara al público. Fórmate como secretaria en ESSAE.

Modalidad de estudio online tutorizado

470 horas formativas

200 horas de prácticas

Bolsa de empleo de por vida

Consulta si tu perfil tiene beca

Facilidades de pago

No necesitas experiencia previa

No necesitas estudios previos

Formarte como secretaria te abrirá las puertas a trabajar en todo tipo de empresas en departamentos de administración, en recepciones o como secretaria personal y secretaria de dirección. Este trabajo es necesario para gestionar citas con clientes y proveedores, atender a los clientes y realizar otras muchas tareas.

Es importante formarse para trabajar como secretaria, dado que las empresas buscan a personas preparadas para ejercer estas funciones y que tengan conocimientos en el área administrativa. Además, si eliges un curso secretaria con prácticas en empresas, podrás demostrar tu experiencia laboral como secretaria y conseguir cierta soltura realizando las labores de secretariado administrativo.

Serás una excelente secretaria o secretario si además de cursar estos estudios te encantaría trabajar en una oficina, atender al teléfono, gestionar documentación… Y además si eres una persona discreta, a la que le gusta tener todo controlado y mantener el orden… ¡el trabajo de secretariado es perfecto para ti!

Preguntas frecuentes del Curso de Secretariado Online

¿Qué es una secretaria?

Una secretaria es una figura muy importante en cualquier empresa, suele ser la mano derecha de directivos y CEOs de todo tipo de organizaciones. Realiza principalmente tareas administrativas, pero también gestiona la agenda y papeleos de directivos en empresas. Podemos decir que una secretaria es una pieza fundamental en departamentos de administración, muy valorada por la dirección. También pueden estar encargadas de gestionar la recepción en empresas u oficinas que atienden al público.

¿Para ser secretaria qué hay que estudiar?

Para ser secretaria debes formarte para adquirir habilidades de comunicación, conocimientos en administración, conocer cómo funciona una empresa y conocer todas las funciones que desempeña una secretaria administrativa en una empresa.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar secretariado?

Estudiar un curso de secretariado administrativo en ESSAE tiene muchas ventajas: recibirás una formación teórica adaptada a la realidad de lo que buscan las empresas a la hora de contratar una secretaria, con docentes especializados para tutorizar tu estudio y con prácticas en empresas garantizadas por contrato.

¿Cuánto dura la formación de técnico en secretariado?

El curso secretaria de ESSAE formación tiene una duración total de 470h formativas, con 200h de prácticas en empresas incluidas. Podrás organizar tu estudio como quieras, nos adaptaremos a tus horarios porque nuestra formación es flexible.

¿Cómo son las prácticas de secretariado?

Las prácticas del curso de secretaria podrás realizarlas en empresas de todos los sectores y tamaños, tenemos convenios con más de 3000 empresas repartidas por toda España, por eso podrás realizarlas en cualquier provincia. No tendrás que preocuparte por nada, cuando termines tu formación teórica nos encargaremos de buscarte las prácticas.

9 de cada 10 alumnos trabajan en menos de 3 meses

Temario del Curso Secretariado Administrativo

Durante el curso de secretariado administrativo aprenderás sobre como se organizan las actividades de secretariado, viajes, reuniones… así como habilidades de comunicación, manejo de programas informáticos más importantes e inglés para profesionales administrativos.

El contenido de nuestro curso ha sido revisado por profesionales en activo con puestos de secretariado en importantes empresas.

El temario es muy completo, la verdad es que está fenomenal. La parte de protocolo es muy importante, sobre todo para organizar eventos. Está genial.”
Carmen Pérez Cano, Secretaria de Dirección en Mapfre

A continuación, podrás ver el temario completo del Curso Secretariado Administrativo:

01.

Secretariado

  1. La asistencia a la dirección en ellos procesos de información y comunicación de las organizaciones
  2. El proceso de la comunicación
  3. Comunicaciones Presenciales
  4. El protocolo social
  5. Comunicaciones no presenciales
  6. Comunicación Telefónica
  7. La organización y planificación del trabajo
  8. Procesos y procedimientos del tratamiento de la información en la empresa
  9. La agenda
  10. Organización de reuniones
02.

Organización de viajes y protocolo

  1. Servicios y productos de las agencias de viaje
  2. Organización del Viaje
  3. Planificación del Viaje
  4. Documentación posterior al viaje.
  5. Protocolo nacional e internacional y usos sociales.
03.

Lengua extranjera: inglés para profesionales administrativos

  1. Expresiones y vocabulario de atención al público en inglés
  2. Traducción para la actividad de secretariado
  3. Organización de reuniones, viajes y participación en eventos en inglés
  4. Negociación con clientes y proveedores en inglés
04.

Ofimática

  1. Sistema operativo, búsqueda de la información: internet, intranet y correo electrónico
  2. Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos
  3. Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo
  4. Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales
  5. Aplicaciones informáticas para presentaciones: gráficas de información

Más del 80% de los alumnos salen con un trabajo que les gusta de verdad

Salidas profesionales de una Secretaria Administrativa

El curso de secretaria te abrirá las puertas a trabajar en todo tipo de empresas y en departamentos de administración. Hay varias tareas que puede desempeñar una secretaria dependiendo de las necesidades de la empresas.

Algunos de los puestos que puede desempeñar una secretaria son:

salidas profesionales administracion

Secretaria de dirección

Podrás trabajar como secretaria de dirección, gestionando citas y reuniones, atendiendo llamadas de teléfono, organizando viajes, así como distintos trámites administrativos relacionados con la dirección de una empresa.

Secretariado administrativo

También podrás ser parte de los departamentos de administración de todo tipo de empresas, en este caso te encargarás de realizar gestiones, el trato con proveedores o clientes y todo tipo de trámites que pasen por el departamento administrativo. También podrías trabajar en recepción y atención al cliente, y de cara al público en distintos tipos de empresas.

Secretaria de educación y académica

Como secretaria también podrás trabajar en academias, escuelas y todo tipo de centros de formación. Una secretaria académica se encargará de tratar con los alumnos para gestionar sus matrículas, solucionar incidencias y cualquier otro trámite relacionados con sus estudios.

Secretaria personal

Una secretaria personal realiza labores muy similares a una secretaria de dirección con la diferencia que no tiene por qué trabajar para una gran empresa. No sólo los directivos de grandes empresas necesitan una secretaria, también puedes trabajar para cualquier persona que necesite a alguien para realizar tareas administrativas como autónomos o influencers. Incluso podrías gestionar tu propio servicio de secretariado a pequeñas empresas, autónomos y pymes.

Secretaria en centros sanitarios

También existe un perfil especializado de secretaria que trabaja en la recepción de centros médicos y establecimientos sanitarios. Para trabajar en centros sanitarios te recomendamos el Curso de Secretariado Médico, dónde aprenderás con más detalle lo que necesitas para trabajar como secretaria en centros sanitarios.

El salario recomendado de una Secretaria es de 23.000€ anuales

Doble titulación Secretariado Administrativo: ESSAE + UCAV

El cuso de ESSAE de Secretariado Administrativo te ofrece la oportunidad de conseguir una doble titulación. La primera titulación de este curso es la de ESSAE Formación. Y la segunda es la titulación de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), una titulación universitaria (Curso Universitario Técnico en Secretariado Administrativo) con equivalencia de 9 Créditos ECTS.

Si lo necesitas, te gestionamos la Apostilla de la Haya.

Todos nuestros cursos tienen prácticas garantizadas por contrato en todas las provincias de España

Por qué formarte como Secretaria Administrativa en ESSAE

Estudiar el curso secretaria en ESSAE te abrirá las puertas del mercado laboral. Nuestro curso está pensado para que encuentres un trabajo como secretaria, por eso los contenidos se han actualizado y adaptado a lo que buscan las empresas cuando quieren contratar a una persona para desempeñar labores de secretariado. Además, el contenido se revisa por expertos en administración de empresas para que todos los contenidos se encuentren siempre actualizados.

Pondremos a tu disposición un equipo docente para tutorizar tu evolución a lo largo del curso de secretaria. Tendrás un tutor o tutora personal que te resolverá dudas, te ayudará a organizar tus estudios y te dará buenos consejos para encontrar trabajo. Podrás realizar tus tutorías de forma online o presencial, como prefieras.

El método educativo de ESSAE se basa en la flexibilidad, nos adaptamos a tus horarios y a tus circunstancias personales para que consigas terminar el curso a tu ritmo, queremos lo mismo que tú: ayudarte a encontrar el trabajo de tus sueños.

Trabajar como secretaria es una buena salida laboral si quieres trabajar en una oficina, se trata de un puesto estable e indispensable en cualquier empresa. Realizarás labores administrativas, pero también serás la mano derecha de los directivos de la empresa, lo cuál hará que tu trabajo se reconozca y se valore. Y sentirse valorado es muy importante para acudir cada día feliz a tu puesto de trabajo.

Solicita más información ahora sobre el curso secretaria en ESSAE y te contaremos todo lo que quieras saber sobre el curso. Contactaremos contigo para ofrecerte asesoramiento laboral y que por fin puedas cumplir tus aspiraciones laborales y trabajar en empresas como secretaria o secretario de administración.

Prácticas de Secretaria garantizadas por contrato

En ESSAE además de prepararte de forma teórica para que te conviertas en la secretaría que buscan las empresas, también te ayudaremos a conseguir experiencia laboral mediante prácticas en empresas garantizadas por contrato. Tenemos convenios con más de 3000 empresas repartidas por toda España para que nuestros alumnos realicen prácticas en ellas, ¡te buscaremos las prácticas en tu provincia!

Algunas de las empresas en las que podrás realizar prácticas son:

el corte ingles
dulcesol
once
ceconsulting
accem
wetaca
Leroy_Merlin
ilunion
cear
sushita
Bricodepot
arkopharma
aje
afibrom
antal

¿Qué dicen las empresas de nuestros alumnos del curso Secretariado Administrativo?

perfil-ignacio-grau-grau

Ignacio Grau Grau

Socio-fundador y abogado de Rocabert&Grau Abogados

valoraciones

Es para nosotros una oportunidad de poder colaborar con ESSAE en la formación de los futuros profesionales.

jose r

Jose R. Almudever

CEO de YoteGestiono

valoraciones

En un entorno tan competitivo, especializarse y ser profesional es una de las claves para diferenciarse. Es por eso que colaboramos con ESSAE en la formación de nuevos talentos.

Manuel Valero Diaz

Manuel Valero Diaz 

Gerente Mix Consulting

valoraciones

Desde Mix consulting, recomiendo ESSAE como escuela de formación líder en el sector. Hemos incorporado sus auxiliares y son de excelente formación.

Bolsa de empleo para trabajar en administración

Nuestro compromiso es ayudarte a encontrar un empleo que mejore tu vida y tus condiciones laborales. Por eso, disponemos de una bolsa de empleo para todos nuestros alumnos. Se trata de una bolsa de empleo privada en la que encontrarás ofertas exclusivas de empleo. Pero lo mejor es que tendrás acceso a la bolsa de empleo de ESSAE para siempre.

Somos agencia de colocación del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) | 1300000132.

agencia de colocación registrada

Nuestros Cursos de Administración

administracion
On-line, semipresencial o a distancia
80 horas
Titulación Acreditada

Técnico en gestión administrativa y contabilidad

Más info
Secretariado Medico
On-line o Semipresencial
400 horas
200 horas prácticas

Curso secretariado médico

Más info
especialidad en recursos humanos
On-line, semipresencial o a distancia
475 horas
200 horas prácticas

Técnico en gestión administrativa y contabilidad especializado en recursos humanos

Más info
CURSOS-DE-ADMINISTRATIVO-PC
On-line, semipresencial o a distancia
550 horas
250 horas prácticas

Técnico superior en gestión administrativa y contabilidad

Más info
TALLER-CONTAPLUS-PC
100% online
25 horas
Becas y descuentos

Taller de Contaplus

Más info
FP-GESTIÓN-ADMINISTRATIVA-PC
Semipresencial o a distancia
2 años
Doble titulación

FP Oficial en gestión administrativa

Más info
administracion
Semipresencial
2 años
Doble titulación

FP Oficial en administración y finanzas

Más info

¿Qué opinan nuestras alumnas del curso de secretaria administrativa?

ANDREA HERNANDEZ

Andrea Hernández

Exalumna

valoraciones

Me pareció una buena manera de complementar mis estudios de ciencias empresariales y ampliar los conocimientos en contabilidad, finanzas, logística… Además, en los talleres complementas tu formación con más actividades. 

NATALIA HERNANDEZ

Natalia Hernández

Exalumna

valoraciones

Las clases son muy dinámicas y las practicas son una oportunidad muy buena para darte a conocer a las empresas y, además, tienes muchas posibilidades luego de que te contraten.