Especialidades del Auxiliar de Odontología
BLOG ESSAE

Especialidades del Auxiliar de Odontología

Algunas de las afecciones son más complejas que otras y algunas disciplinas son mejor remuneradas que otras; sin embargo, lo que realmente importa es el interés del odontólogo de especializarse en un campo.

El odontólogo siempre necesita de un auxiliar muy capacitado que tenga los conocimientos necesarios en la especialidad y posea el perfil correspondiente a un buen auxiliar. Este, al igual que el odontólogo, deberá contar con un especial interés en su profesión, para así asegurar su éxito en la ejecución y el del dentista que asista en el momento.

El auxiliar deberá contar con la instrumentalización necesaria para desenvolverse con normalidad en la sala de cirugías y desempeñar un papel de apoyo fundamental y eficaz en todo lo que corresponde ser auxiliar de odontología.

¿Cuáles son las Especialidades del Auxiliar de Odontología?

Odontología cosmética

Está resulta una alternativa para quienes gustan de tratamientos a parte de los tradicionales. En estas clínicas ofrecen servicios dentales cosméticos como el blanqueado de dientes.

Esta especialidad es la que mejores beneficios económicos deja para el profesional, es por ello que es una de las atrayente para los interesados en la certificación.

Ortodoncia

Especialidad dedicada a la corrección de la posición de los dientes; de este modo, a quienes lo necesitan les reparan y mejoran la mordida. Esta afección es una de las más comunes de los pacientes, por ello es una de las especialidades con mayor mercado.

Odonpediatría

Está dedicada en su totalidad a los cuidados y tratamientos de afecciones que padecen niños y adolescentes. Debido a que estas edades son las más comunes en las que se realizan consultas para la verificación y corrección de la salud bucal, convierte a esta especialidad en una de las que más pacientes tiene.

Endodoncia

Esta especialidad está dedicada al tratamiento y atención del nervio dental. las afecciones más comunes de los pacientes son las relacionadas al nervio de los dientes. Por eso, esta especialidad es muy importante y complementaria en cada tipo distinto de clínica.

Cirugía oral y maxilofacial

Los problemas que trata pertenecen a un gran grupo de problemas dentales que se han desarrollado de forma profunda y que requieren de tratamientos e intervenciones de acuerdo a su naturaleza y debido a su crecimiento.

Es una de las especialidades más exigentes; sin embargo, devenga salarios de mayores proporciones y permite un crecimiento profesional mayor.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CURSOS RELACIONADOS

 Auxiliar de odontología

 Auxiliar de odontología especializado en cirugía

 Auxiliar de odontología especializado en ortodoncia

Máster en  Auxiliar de odontología


ARTÍCULOS DE INTERÉS

CURSOS RELACIONADOS

Auxiliar de odontología

(+info)

_______

Auxiliar de odontología con especialidad en cirugía, periodoncia e implantes

(+info)

_______

Auxiliar de odontología con especialidad en estética dental, odontopediatría, ortodoncia y prótesis dental

(+info)

_______

Máster en auxiliar de odontología

(+info)

_______

Taller de Gesden

(+info)
_______
FP técnico superior en higiene bucodental

(+info)

_______

FP técnico superior en prótesis dental

(+info)