Una de las principales características de la gente joven es sus ganas de superación, su facilidad de aprender y su pasión por los nuevos retos. Por eso, son cada vez más las empresas que optan por contratar a esta generación: los llamados millenials.
Fórmate ahora en una profesión con salida laboral
Índice de contenido
¿Quiénes son los millennials?
Se denominan millennials a aquellas personas nacidas entre 1980 y los años 2000. Estos jóvenes, también conocidos como Generación Y, representarán el 75% de la población activa mundial en menos de 10 años.
10 ventajas de contratar a Millenials
A continuación te mostramos las principales ventajas que supone para las empresas el contratar a un millennial
1. La generación más cualificada: los jóvenes saben que la formación es muy importante. Por eso, cada vez realizan más cursos de especialización como los impartidos en ESSAE.
2. Su motivación es la superación: el crecimiento personal y profesional es algo que mueve a todas las personas jóvenes. Por este motivo, alrededor del 65% de los millennials considera que su desarrollo profesional es uno de los factores principales.
3. El dinero no es lo único que valoran: la flexibilidad horaria, el reconocimiento personal o el ascenso son factores que los millennials valoran más que el sueldo.
4. Les gusta el trabajo en grupo: estas personas están acostumbradas a realizar proyectos en equipo porque los han tenido que realizar durante su formación.
5. Son muy curiosos: al igual que les gusta superarse, un millennial es una persona proactiva que quiere hacer las cosas por él mismo, sin esperar que otros solucionen sus problemas.
6. Aceptan las críticas constructivas: están capacitados para aceptar la ayuda y los consejos de los demás.
7. Son flexibles: no les importan los cambios y les gusta luchar por no estancarse en su puesto.
8. La tecnología es parte de su vida diaria: son personas que se han desarrollado de la mano de las innovaciones tecnológicas, por eso resuelven antes los problemas web.
9. Saben aprovechar las redes sociales: al estar acostumbrados a utilizarlas, los millennials son perfectos para potenciar tus redes y compartir la información que deseas de forma instantánea.
10. Les atraen los retos: a los jóvenes les encanta el progreso y siempre quieren demostrar lo que son capaces de hacer.
Inconvenientes de contratar a jóvenes sin experiencia
Uno de los principales inconvenientes de contratar a las generaciones más jóvenes es que no tienen experiencia o tienen menos que las generaciones anteriores. Estas personas han adquirido los conocimientos necesarios durante su formación pero, al no haber trabajado anteriormente, no cuentan con la sabiduría que da la vida real.
Es por ello, nuestros cursos disponen de un programa de prácticas y empleo pensado para garantizar este aprendizaje.
Otra de las desventajas de los trabajadores jóvenes es que, una vez han alcanzado el nivel máximo de aprendizaje en tu empresa, pierden las ganas y el entusiasmo.
Por este motivo, lo más recomendable es mezclar trabajadores millennials con otros más mayores. Si tomas esta decisión debes saber que, si los veteranos ven cómo los jóvenes van rotando constantemente sentirán que les están robando el tiempo para nada.