Madrid, 6 de noviembre de 2018. El premio “Empresa con Alma” fue entregado por Irene Prieto, Directora General del Grupo ESSAE, a SACYR – Hospital Infanta Cristina, en un acto celebrado en el Salón de Actos del Hospital Infanta Cristina de Madrid.
Fórmate ahora en una profesión con salida laboral
Índice de contenido
Premio Empresa con Alma
El premio empresa con alma reconoce la labor de empresas colaboradoras de ESSAE por ser ejemplo de sus prácticas profesionales y humanas tanto por su forma de atender al paciente como por su ambiente de trabajo, así mismo por contribuir en el crecimiento de sus empleados para lograr la excelencia en sus puestos de trabajo.
El premio Empresa con Alma (del Grupo ESSAE) reconoce a SACYR – Hospital Infanta Cristina por la labor que realizan cada día en el ámbito sanitario y por su excelencia profesional y humana.
El trato humano y su servicio exquisito, tanto al paciente como a sus familiares, hacen de SACYR- Hospital Infanta Cristina, dignos merecedores de este premio “empresa con alma”.
En el acto también han estado presentes:
- Por parte del SACYR – Hospital Infanta Cristina: El gerente del hospital, Carlos Mingo, La Directora de RRHH de SACYR , Patricia Martinez Iñigo, El Director de Producción de SACYR, Cándido Caletrio, la Jefe de Servicios Generales del Hospital, Beatriz Aranda, la Encargada de TIGAS, Mª Ángeles Cuesta, el Director de RRHH del hospital, José Manuel González y la Responsable de Formación del Hospital, Marta Blázquez.
- Por parte de ESSAE, la Directora General del Grupo ESSAE, Irene Prieto, la Responsable de Formación y Relaciones Institucionales, Carmen de la Cámara.
A la recepción del premio empresa con alma a los integrantes tanto de SACYR, como del Hospital Infanta Cristina han dicho unas palabras. Así, Carlos Mingo (Gerente del Hospital Infanta Cristina) ha puesto en relevancia la importancia de la excelencia en el trabajo en el Hospital Infanta Cristina gracias a todos sus integrantes y trabajadores.
Por su parte, Patricia Martínez (Directora de RRHH de SACYR) como Beatriz Aranda (Jefe de Servicios Generales del hospital) han agradecido la concesión del premio haciendo hincapié en la empatía necesaria para con los pacientes.
Finalmente, María Ángeles Cuesta (Encargada de TIGAS) ha destacado la labor de los celadores que acompañan al paciente en momentos delicados y se convierten en su “ángel de la guarda”.
Sobre SACYR – Hospital Infanta Cristina
SACYR es un grupo comprometido, capaz de afrontar cualquier reto para transformar positivamente la sociedad. Con presencia en más de 30 países afirman que consiguen “transformarse” día a día para mejorar y conseguir un futuro mejor.
El Hospital Infanta Cristina centro hospitalario de la red pública de hospitales de la Comunidad de Madrid, ofrece atención sanitaria de alta calidad a los vecinos de municipios de Parla, Batres, Torrejón de Velasco, Torrejón de la Calzada, Cubas de la Sagra, Serranillos del Valle, Casarrubuelos y Griñón.
Así como a los madrileños que opten por él a través de la libertad de elección.
Entrevista a Beatriz Aranda
Tuvimos la oportunidad de hablar con Beatriz Aranda Jefe de Servicios Generales del Hospital y con María Ángeles Cuesta encargada de TIGAS el día de la recogida de su premio. A continuación, reproducimos la entrevista que les hicimos:
¿Qué iniciativas tiene Sacyr – Hospital Infantil Cristina en el ámbito del empleo y a nivel de formación?
Seguir participando en proyectos formativos como el establecido con ESSAE formando a verdaderos profesionales y así poder insertarlos en el mercado laboral, dándoles esa oportunidad que están buscando al finalizar sus estudios.
¿Por qué avala Sacyr – Hospital Infantil Cristina a ESSAE Formación?
Nos satisface mucho recibir a los alumnos de ESSAE, ya que vienen con una excelente formación teórica que completan con 200 horas de prácticas.
Esto nos aporta mucha tranquilidad porque así vamos a poderles formar en todas las unidades, en todas las áreas asistenciales y conseguir que aprendan para luego ponerlo en práctica en su futuro laboral. Muchas veces formando parte de nuestro equipo.
¿Y además de esta formación técnica, el profesional del ámbito sanitario sea cual sea su función necesitan tener una excelente formación humana, no es así?
Si, esta parte es fundamental. Cuando hablamos de servicio en el área de sanidad, es necesario involucrase a nivel personal, y tener empatía con los pacientes ya que la mayoría de las veces trabajamos con personas en momentos muy difíciles.
Estamos hablando de una parte importante para la propia evolución del paciente. Ya no solamente influyen en su mejora las técnicas de trabajo que se tiene, sino también la parte humana que ayude en esos momentos tan delicados.
Habitualmente, el profesional que trata más tiempo con el paciente es el celador o el auxiliar, ¿verdad?
Efectivamente, el alumno de ESSAE principalmente va a tener ese contacto directo y humano con el paciente por supuesto, con una supervisión exhaustiva del mismo.
Los celadores son los que acompañan al paciente cuando entran a urgencias, al quirófano, a la hospitalización, etc… De alguna forma, se convierten en su ángel de la guarda en momentos de alta emoción.
¿Qué tal la experiencia con nuestros alumnos?
Muy buena, tiene gran interés en aprender cuando les involucramos en el equipo. Estar tan cerca de la actividad real les incentiva y les hace felices, porque al final ven que su formación les ha preparado para su futuro y que toda la cadena que está alrededor del paciente es importante.
Nos consta que algunos de nuestros alumnos han sido contratados por ustedes como celadores. ¿Qué destaca de los alumnos en prácticas de ESSAE?
Su buena formación y su humanidad. Valoramos mucho la complicidad, que se involucren, que sientan el hospital como suyo y sobre todo que tengan esa iniciativa de formar equipo con las diferentes profesiones dentro del hospital para que el trabajo pueda desarrollarse con alta calidad.