LOGO-ESSAE-FORMACION

¿Cuánto cobra un celador?

Solicita Información de Nuestros Cursos
Nombre(Obligatorio)
Apellidos(Obligatorio)

Responsable del tratamiento: AULA FORMA AM S.L.

Datos de contacto del delegado de protección de datos: dpo.aulaavanzadaam@lock4data.es

Finalidad: Tramitación y gestión, administrativa y remisión de comunicaciones.

Legitimación: Tratamientos sometidos al cumplimiento de obligación legal aplicable al Responsable.

Ejercicio de derechos: Acceder, revocar y rectificar sus datos. Así como ejercer los derechos reconocidos por la normativa aplicable en la política de privacidad.

Al hacer clic en enviar estarás aceptando nuestra política de privacidad.

Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
cuanto cobra un celador

El celador es un profesional que ejecuta o realiza diferentes actividades relacionadas con centros hospitalarios y que van desde cuidar a los pacientes hasta atender a los visitantes y velar por el correcto funcionamiento del lugar. Pero ¿Cuánto cobra un celador? Sigue leyendo porque te lo contamos a continuación.

OPOSICIONES-A-CELADOR-PC

Encuentra trabajo como celador

Un celador tiene diferentes funciones en un centro sanitario u hospital, ya sea en el área de urgencias, quirófano, almacén, lavandería, rehabilitación o de limpieza, entre otros. Su sueldo dependerá del número de horas que trabaje, si trabaja en el sector público o privado, de su antigüedad… Y además, también cobrará más si trabaja, por ejemplo, en el turno de noche o en días festivos.

Sueldo de un celador

El sueldo de un celador varía dependiendo del sector en el cual se desempeña la actividad. En cuanto al sector público, un celador puede cobrar entre 1.200 y 1.500 euros mensuales.

  • El celador de almacén se ocupa de la organización y colocación de los materiales médicos que deben estar en los almacenes del sitio hospitalario.
  • El de ambulancia tiene la función de trasladar los pacientes hasta el centro hospitalario. 
  • Por su parte, el encargado de la lavandería se encarga de mantener las sabanas, uniformes, cortinas, entre otros, limpios.
  • El celador del depósito es uno de los celadores que mejor sueldo tiene. Entre sus funciones está la de trasladar los cuerpos de las salas o quirófanos al depósito del hospital y solo ellos tienen acceso a estas áreas.
  • El celador de urgencias realiza el traslado del paciente a las diferentes áreas del centro hospitalario donde será atendido.
  • Después está el celador de quirófano, el cual solo se encarga de preparar y atender al paciente al entrar o salir de esta área.

Sueldo de un celador en el sector privado

El sueldo que percibe en el sector privado suele ser inferior del que se gana en el sector público, y está alrededor de los 1.200 euros mensuales, aunque en el sector privado los sueldos dependen de la empresa en la que se trabaje. Por eso, la mayoría de los celadores prefieren trabajar en el sector público, ya que suele ofrecer mejores condiciones laborales.

Cuanto cobra un celador según la CCAA

Las competencias sanitarias están transferidas a las comunidades autónomas (CCAA), lo que supone que existan diferencias entre los distintos sistemas de salud pública. Así, el sueldo ronda los 20.000 euros anuales en algunas comunidades de España, como ya hemos mencionado también dependerá de su antigüedad y otros factores.

La especialización y otros factores que condicionan el sueldo

Existen algunos factores que influyen en el salario, además de la ubicación geográfica, como:

  • El trabajo de un celador es por turnos. Cuanto cobra un celador depende en gran medida de cuánto y cuándo trabaje.
  • La preparación o especialidad del cargo: el mejor pagado es el celador de autopsias.
  • La responsabilidad, que consiste en la asignación de un servicio o turno: el que tenga este cargo puede recibir una bonificación de hasta 25.000 euros al año.

Recordemos que un celador es el encargado de velar por el bienestar de los pacientes en el centro hospitalario, ofrecer atención de calidad a los visitantes, cuidar las diferentes áreas del lugar y, sobre todo, no está autorizado para ejercer la atención médica.

Autor

  • Gema Zamorano

    Gema Zamorano
    Diplomada en Enfermería
    Docente de FP con especialidad en Procesos Sanitarios y Asistenciales y de Formación para el empleo
    Experiencia en acción y orientación tutorial, coordinación gerontológica, asistencia domiciliaria, centros wellness de bienestar, servicios de emergencia y unidades de medicina interna

Artículos relacionados

funciones del celador en atencion primaria

6 Funciones del Celador en atención primaria

¿Te gustaría trabajar como celador en atención primaria? Dale un giro a tu vida profesional y descubre cómo puedes desarrollar las funciones del celador
celador con pacientes terminales

Actuación del celador con pacientes terminales

Descubre cómo debe actuar el celador con los pacientes terminales. Las funciones del celador son amplias y muy necesarias en cualquier centro sanitario
examen de celador

¿Cómo es el examen de celador?

Trabajar en el ámbito sanitario es el sueño para muchos. Hoy os desvelamos como son los exámenes y tips de la formación en Celador para superarlos ¿A qué esperas?
cuanto cobra un celador

¿Cuánto cobra un celador?

Quieres conocer cuánto cobra un celador. Entra en nuestro blog y descubre el sueldo de uno de los profesionales sanitarios más demandados. Toda la info aquí