LOGO-ESSAE-FORMACION

Acuerdo de Colaboración FIDEM y ESSAE

Solicita Información de Nuestros Cursos
Nombre(Obligatorio)
Apellidos(Obligatorio)

Responsable del tratamiento: AULA FORMA AM S.L.

Datos de contacto del delegado de protección de datos: dpo.aulaavanzadaam@lock4data.es

Finalidad: Tramitación y gestión, administrativa y remisión de comunicaciones.

Legitimación: Tratamientos sometidos al cumplimiento de obligación legal aplicable al Responsable.

Ejercicio de derechos: Acceder, revocar y rectificar sus datos. Así como ejercer los derechos reconocidos por la normativa aplicable en la política de privacidad.

Al hacer clic en enviar estarás aceptando nuestra política de privacidad.

Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Fidem

ESSAE Formación y FIDEM firman un acuerdo en colaboración para fomentar el emprendimiento entre los alumnos de la escuela.

ESSAE Formación - Escuela Superior de Auxiliares y Expertos

Fórmate ahora en una profesión con salida laboral

Programa de emprendimiento de FIDEM y ESSAE

Los alumnos que quieran acceder al programa de emprendimiento, tendrán acceso a través de FIDEM a la ayuda en el diseño del plan de empresa, plan financiero y a la posibilidad de acceder a microcréditos para iniciar su aventura que pueden ir desde los 1.000€ hasta los 25.000€. Este programa de emprendimiento está subvencionado al 100%, por lo que no tiene ningún coste para el alumno.

El programa de emprendimiento incluye:

  • Acompañamiento para focalizar proyecto o idea de negocio
  • Preparación de los puntos esenciales del plan de empresa
  • Revisión de los aspectos económicos del proyecto
  • Validación de la viabilidad del proyecto. Puesta en marcha.
  • Solicitud microcrédito (si está interesado)

¿Cómo inscribirse en el programa de emprendimiento?

Los alumnos interesados en entrar al programa deben:

  1. Solicitar acceso al equipo de formación de ESSAE
  2. Cumplimentar la ficha de inscripción

Una vez cumplimentado todo, se pondrán en contacto desde FIDEM con el Alumno para comenzar a desarrollar el proyecto.

Financiación para alumnos emprendedores

Esta colaboración nació para proporcionar a nuestros alumnos la oportunidad de poder emprender su proyecto” así lo reflejan desde el departamento de formación del centro de estudios ESSAE Formación. Emprender es una de las salidas laborales para todos los profesionales, desde la escuela ofrecen la oportunidad de poder desarrollar proyectos e ideas de negocio con la ayuda de FIDEM. Accesible para todos los alumnos de ESSAE Formación.

Emprender es la clave para conseguir el cambio, hacer que los mercados crezcan, aumenten los puestos de trabajo y mejore el clima empresarial. Todo ello es vital para conseguir avanzar y evolucionar hacía soluciones más creativas que demanda la sociedad.

Cada vez son más las personas que deciden emprender en España, según datos del GEM (Global Entrepreneurship Monitor, el observatorio del emprendimiento) 6 de cada 100 personas decidieron emprender en el 2019 en España. Debido a la pandemia mundial, la Tasa de Actividad Emprendedora se mantiene en un 6% con un cierto estancamiento. Dicho estudio, resalta positivamente la reducción en la diferencia de género, cada vez más mujeres deciden emprender.

Tres recomendaciones para mejorar el escenario emprendedor que se establecen en el informe GEM:

  1. Fomentar y fortalecer la formación en las escuelas hacia el ecosistema del emprendimiento en todos los niveles educativos.
  2. Fortalecer las ayudas a los emprendedores en todas las etapas del proceso de emprendimiento
  3. Mejorar las políticas gubernamentales que reduzcas las trabas para emprender.

Es por ello que esta colaboración entre ESSAE Formación y FIDEM es clave para conseguir mejorar el ecosistema del emprendimiento, apostando por el talento y facilitándoles herramientas a los alumnos para poder emprender.

¿Qué es FIDEM?

La fundación FIDEM (Fundación Internacional de la mujer emprendedora) fue creada en 1996 para apoyar y financiar mujeres emprendedoras, que, pese a su iniciativa y esfuerzo, se encuentran limitadas a la hora de llevar a cabo sus objetivos.  4 de cada 10 emprendedores son mujeres de manera que cada vez juegan un papel más importante en la emprendeduría”, así lo establece la fundación FIDEM.

Desde FIDEM se definen como “Una fundación de emprendedoras, empresarias y directivas que defendemos la igualdad efectiva y potenciamos el crecimiento personal y profesional para la visibilidad de las mujeres y su influencia en la sociedad

Todavía hay mucho potencial por desarrollar y mucho trabajo para seguir creciendo en igualdad de condiciones y oportunidades.

Artículos relacionados

Microcredencial

Microcredencial de HM Hospitales para los alumnos de ESSAE

ESSAE incluye una formación extra y orientada al mundo laboral para los alumnos de sus cursos sanitarios. Con esta formación los alumnos de ESSAE pueden conseguir una Microcredencial en Atención al Paciente acreditada por HM Hospitales, uno de los grupos hospitalarios más importantes de nuestro país. Fórmate ahora en una profesión con salida laboral Ver ... Leer más
visado estudiante en españa

Visado Estudiante en España

Estudiar en España es una opción ideal para conocer su cultura, aprender castellano o para disfrutar de su clima. Además, en ESSAE Formación tenemos una amplia oferta educativa en cursos sanitarios y de calidad para formarte como profesional. En este post te contamos cómo puedes conseguir el visado estudiante en España. Fórmate ahora en una profesión con salida ... Leer más
ESSAE ALICANTE

Apertura ESSAE Alicante

Tenemos buenas noticias: abrimos nuestro nuevo centro de ESSAE Formación en Alicante, ven a visitarnos cuando quieras. Es nuestra séptima sede presencial y cada día crecemos un poco más para que más personas puedan formarse para cambiar su futuro laboral. Fórmate ahora en una profesión con salida laboral Ver Cursos Lo estabais deseando, ESSAE llega ... Leer más
espacio cerebroprotegido

ESSAE primera escuela de formación en certificarse como “Espacio Cerebroprotegido”

ESSAE Formación ha obtenido la certificación “Espacio Cerebroprotegido«, siendo el primer centro de formación en obtener esta certificación. ESSAE ahora cuenta con personal formado para identificar, estabilizar y reaccionar en caso de que cualquier persona sufra un ictus. Fórmate ahora en una profesión con salida laboral Ver Cursos ESSAE Recibe el Sello Espacio Cerebroprotegido Irene ... Leer más