LOGO-ESSAE-FORMACION

¿Cuál es el sueldo de un Wedding Planner?

Solicita Información de Nuestros Cursos
Nombre(Obligatorio)
Apellidos(Obligatorio)

Responsable del tratamiento: AULA FORMA AM S.L.

Datos de contacto del delegado de protección de datos: privacidad@essaeformación.com

Finalidad: Tramitación y gestión, administrativa y remisión de comunicaciones.

Legitimación: Tratamientos sometidos al cumplimiento de obligación legal aplicable al Responsable.

Ejercicio de derechos: Acceder, revocar y rectificar sus datos. Así como ejercer los derechos reconocidos por la normativa aplicable en la política de privacidad.

Al hacer clic en enviar estarás aceptando nuestra política de privacidad.

Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
sueldo de un wedding planner

La preparación de un evento de tal magnitud e importancia como una boda, significa invertir una gran cantidad de tiempo y esfuerzo para que todo salga a la perfección. Si a todo ello le sumamos la falta de información de la que disponen los novios acerca de organización de grandes eventos, los nervios y el estrés, entenderemos por qué cada vez se contratan más profesionales para organizar eventos, pero ¿Cuál es el sueldo de un Wedding Planner?

El wedding planner es la figura que se encarga de la preparación, desarrollo, coordinación y realización de todas las gestiones referentes a la celebración de una boda. Su trabajo permite que la pareja de novios pueda descargar en él todo el trabajo y esfuerzo necesarios para llevar a cabo el evento nupcial. Ten en cuenta que cada boda es diferente y que influyen muchos factores en el sueldo de un wedding planner, te explicamos todo sobre este trabajo para ayudarte a decidir en tu futuro profesional.

¿Cómo trabaja un wedding planner?

En primer lugar, el wedding planner suele programar una entrevista con los novios para averiguar sus gustos y preferencias, además de proporcionarles ideas y alternativas que estos no hayan considerado.

Una vez finalizada esta toma de contacto, y en base a las conclusiones a las que se han llegado durante la entrevista, el wedding planner elaborará un proyecto acorde al presupuesto de la pareja.

💐 Una de las muchas ventajas de contratar un organizador de bodas es que estos suelen tener acordados una serie de descuentos con los proveedores de servicios nupciales, lo que dará a los novios cierto margen para incluir en su boda algunos detalles extras.

Después de elaborar un proyecto inicial, el wedding planner volverá a reunirse con los novios para exponerles el proyecto, ver si a estos les convence o si tienen alguna otra petición, y proponerles sugerencias. Gracias a su formación, a su experiencia y a los contactos que posee en este mundo, será posible que el wedding planner organice íntegramente una boda adaptada 100% a al gusto de sus clientes. De esta forma convertirá su boda en todo aquello que deseaban y que ni siquiera habían sido capaces de imaginar.

✅ Gracias a la figura del organizador de bodas, los novios no deberán dejar de lado sus que haceres diarios y vida laboral en pro de innumerables entrevistas con floristas, lugares de ceremonias, caterings, maquilladores y diversos proveedores.

El organizador de bodas se encargará de todo y ofrecerá la información que obtenga y que coincida con los deseos de los novios a estos, quienes siempre tendrán la última palabra. Asimismo, una vez que llegue el día de la boda, el wedding planner se encargará de que todas las tareas y detalles se coordinen a la perfección: las fotos, la decoración,  la llegada de los invitados y su ubicación en la ceremonia, la propia ceremonia, el catering…

Sueldo del wedding planner

El sueldo de un wedding planner es una de las cuestiones que nos rondan la cabeza cuando valoramos dedicarnos a tal profesión, dado que es un sector relativamente nuevo en España del que aún desconocemos mucha información. De ahí que en muchas ocasiones nos preguntemos si es posible vivir del trabajo de wedding planner, a lo que la respuesta es un rotundo sí.

📌 El sueldo de un wedding planner o un organizador de bodas puede variar en gran medida dependiendo de muchos factores: experiencia, zona de actuación, disponibilidad, tiempo dedicado…

La experiencia es una de las características que hará que un wedding planner facture más a lo largo del año, ya que los honorarios de un organizador con varios años de experiencia, probablemente sean más altos que los de una persona que acaba de empezar a trabajar en el sector. La formación específica en el sector también te ayudará a facturar más.

Debes saber fijar unos precios realistas y acordes a las horas que vas a tener que invertir en la planificación de un evento nupcial. Si eres nuevo en el sector, es comprensible, tal y como comentábamos, que los precios por tus servicios se adecúen a tu situación. Sin embargo, no debes caer en el error de fijar para dichos servicios unos precios tan bajos que no te permitan ni siquiera cubrir gastos.

Es necesario contar con ciertos conocimientos sobre contabilidad, además de conocer todos aquellos impuestos a los que tendrás que hacer frente y cuáles van a ser los gastos, tanto fijos como variables, cada mes.

⌛ No olvides tener en cuenta las horas que vas a invertir en la planificación de una boda. Se calcula que para la planificación y organización de una boda por completo, el wedding planner trabaja alrededor de 200 horas.

Para calcular el tiempo que nos llevará organizar una boda por completo y así calcular el sueldo de un wedding planner, debemos tener en cuenta todos estos factores:

  • Debemos contabilizar las horas de la entrevista inicial y las posteriores reuniones con los novios, junto con todas aquellas llamadas de teléfono y correos electrónicos para comunicarnos con ellos y conseguir tomar decisiones sobre el evento.
  • También incluiremos el tiempo de elaboración del proyecto de boda y su presupuesto, las visitas al lugar de celebración para tomar medidas y anotar detalles para el diseño de la decoración.
  • Deberemos contar también con la ejecución de distintas propuestas de diseños decorativos para que los novios puedan escoger entre ellas, las reuniones, llamadas y correos con los diferentes proveedores.
  • Y por supuesto, el día de la boda, durante el cual el wedding planner se encargará del montaje de la decoración, la supervisión y la coordinación de cada detalle. 

Tampoco debemos olvidar que tener un asesor personal para tu boda, disponible para dudas y consultas cualquier día y a cualquier hora, es algo que se debe valorar.

Otro factor del que dependerá nuestra facturación es la zona de actuación. No es lo mismo organizar una boda en una capital de provincia, donde nos resulte más sencillo desplazarnos y en la que exista un mayor número de distribuidores a nuestro alcance, entre otras cosas, que en un pequeño pueblo con pocos habitantes alejado de estas facilidades.

💡 La reputación será otro de los factores claves que marcará la facturación de un organizador de bodas. En este punto son muy importantes dos cuestiones, el boca a boca y un buen marketing digital.

Ya conoces porqué el sueldo de un wedding planner es variable, y ya sabes los factores por los cuales varía. Además, es un trabajo que habitualmente se realiza por cuenta propia, por eso no podemos hablar de un sueldo de wedding planner fijo cada mes.

Funciones de un Wedding Planner

Como ya te hemos comentado al principio del post, el wedding planner comienza la organización de boda con una entrevista a los novios, de esta manera podrá conocer los gustos, preferencias y las ideas que tienen en cuanto a la celebración. Tras esta entrevista donde conoce qué es lo que quieren los novios y cómo son ellos, el wedding planner elabora el proyecto dependiendo del presupuesto y lo expone a la pareja.

En la propuesta para la boda el profesional incluirá consejos y sugerencias que puede aportar debido a la experiencia previa que ya tiene. Gracias a esas ideas originales y creativas, cada boda será diferente y se adaptará a las necesidades de los novios. Hay muchas cuestiones a tener en cuenta a la hora de organizar una boda, te las detallamos en el siguiente apartado.

¿Qué hace un wedding planner?

Además de la entrevista y el presupuesto que hemos comentado, el wedding planner tiene una serie de funciones que lleva a cabo para que el evento salga perfecto. Antes de la boda, el Wedding Planer se encargará, siempre teniendo en cuenta los deseos de los novios, de:

  • Definir la lista de invitados, es una tarea que realiza junto con los novios y es de las más importantes y estresantes de una boda, además se une a la distribución de los invitados en las mesas, algo de lo que también se encarga.
  • Buscar la localización perfecta es otra de las funciones. El wedding planner tiene que buscar el mejor lugar para celebrar la boda y seleccionar los espacios donde se desarrollan los diferentes actos que se lleven a cabo.
  • Otra de las tareas consiste en asesorar acerca de los servicios que hacen falta para que la boda salga adelante y además les orienta para entre esos servicios haya coherencia.
  • Dentro de la parte estética también cumple varias funciones como elegir qué invitaciones enviar o la decoración de la ceremonia. Gracias a ello, la boda será un acontecimiento especial que ni los novios ni los invitados olvidarán.

Por supuesto, la tarea más importante del wedding planner es la supervisión de todo el día de la boda. Debe coordinar todo lo que vaya a acontecer, asegurar a los proveedores y todos los detalles y sorpresas que se vayan a dar. De esta manera se cumplirá todo lo que está planificado.

❗ Como en cualquier evento, el organizador, en este caso el organizador de bodas, debe de tener en cuenta los imprevistos que pueden aparecer y resolverlos con tranquilidad. Siempre habrá que tener un Plan B, por ejemplo, qué hacer caso de que llueva si se planea una boda al aire libre.

Como mejorar el salario de un wedding planer:

Para aumentar el sueldo de un wedding planner, es decir, cobrar más por sus servicios es importante una buena reputación y una marca personal potente. Esto lo conseguirás haciendo un buen trabajo para que hablen bien de ti, pero a día de hoy, eso no es suficiente, debemos también estar presentes en internet.

En cuanto al boca a boca, está claro lo que debemos hacer para conseguir que nuestros clientes hablen bien de nosotros, pero no está de más recordar que:

  • Es importante Realizar un excelente trabajo en todas y cada una de las bodas que planifiquemos, independientemente de quiénes sean los novios o de si se trata de una boda de gran alcance o de una pequeña ceremonia con unos cuantos invitados.
  • Siempre llevaremos a cabo un servicio intachable que haga que nuestros clientes queden satisfechos y contentos, y nos recomienden a amigos y conocidos.
  • Respecto al marketing digital, es recomendable ser poseedores de una página web que actúe a modo de presentación, y mediante la cual nuestros potenciales clientes puedan conocernos.
  • También es relevante la presencia en redes sociales, que nos proporcionarán un modo de publicitarnos y harán que lleguemos a un mayor número de personas.

Por lo tanto, para un wedding planner es importante poseer conocimientos de marketing, redes sociales y atención a sus clientes, por eso, es muy recomendable realizar una formación complementaria como el curso de marketing digital de ESSAE. Una buena imagen de tu marca personal ayudará a mejorar el sueldo de un wedding planner, porque podrás cobrar a un precio más alto tus servicios.

Autor

  • Marta

Artículos relacionados

funciones del jefe de protocolo

Funciones del jefe de protocolo

Te contamos todo lo que debes saber sobre las funciones que realiza un jefe de protocolo en su trabajo. Un artículo elaborado por profesores en protocolo
sueldo de un wedding planner

¿Cuál es el sueldo de un Wedding Planner?

Si deseas conocer cual es el sueldo de un Wedding Planner y los factores que intervienen en su trabajo, échale un vistazo a este artículo. Toda la info en ESSAE
estudiar protocolo y organización de eventos

Estudiar protocolo y organización de eventos

Te contamos todo lo que tienes que saber de dónde estudiar protocolo y organización de eventos. Nuestros profesores en protocolo y eventos te lo cuentan todo