¿Qué es un asistente de Marketing Digital?

¿Qué es un asistente de Marketing Digital?

Un asistente de marketing online es la persona que se encarga de apoyar en todo momento el trabajo que desarrolla el responsable de marketing de la empresa. Como tal, este asistente forma parte del departamento de marketing, por lo que participa en el proceso de posicionamiento de servicios y productos en los diferentes canales online, así como en la investigación de mercados y la competencia.

Como ves, el profesional que desempeñe estas labores debe de estar bien preparado y tener los conocimientos necesarios para realizar todo correctamente. En ESSAE somos conscientes de la demanda de este tipo de profesionales, por eso ofrecemos un Curso de Marketing Digital gracias al cual podrás lograr los conocimientos necesarios para realizar tu trabajo.

Funciones del asistente de Marketing Digital

Una de las primeras funciones que el asistente de marketing online desarrolla cuando llega al departamento es la de investigar y recopilar toda la información referente a la competencia y al sector. De esta manera logrará los resultados que se necesitan para elaborar la estrategia de marketing digital que se llevará a cabo en la empresa.

Cualquiera que quiera dedicarse al mundo del marketing debe conocer cómo está formado el marketing mix o las 4 P del marketing: producto, plaza, promoción y precio. En el caso del marketing online, todo se aplica al ámbito digital y a los diferentes canales en los que se va a estar presente.

Otra de las funciones del asistente de marketing online es encargarse de organizar reuniones y eventos, por lo que contar con habilidades de planificación de eventos puede ser un punto a favor para obtener el puesto de trabajo.

Tareas del asistente de marketing digital

Dentro de las tareas que desarrolla el asistente de marketing digital, la lista es muy variada y tiene múltiples responsabilidades que debe tener en cuenta para realizar su trabajo correctamente. Además, es importante que renueve sus conocimientos a través de cursos y seminarios, ya que se trata de un sector que avanza muy rápido y siempre hay novedades. Gracias a ellos, logrará habilidades relacionadas con el manejo de información o búsqueda de datos.

La gran mayoría de sus tareas están relacionadas con las nuevas tecnologías, por lo que tener un buen manejo de las mismas resulta fundamental. El marketing cada vez más se mueve en el terreno digital, el consumidor se mueve en Internet, por eso es importante adaptarse a las nuevas tecnologías y estar presente donde estén nuestros clientes.

Formarse para ser asistente de marketing digital

Trabajar como asistente de marketing online es muy interesante y con muchas salidas laborales. Poco a poco irás aprendiendo más, lograrás más responsabilidades y podrás ir ascendiendo dentro del departamentos.

Para ello, en ESSAE tenemos el curso de técnico en marketing digital con el que podrás conseguir todos los conocimientos necesarios para desarrollar tu carrera laboral en el ámbito del marketing online. Hoy en día todas las empresas necesitan personas con un perfil tan específico, por eso formarse con los mejores es fundamental. Además, nuestro curso tiene horas de prácticas en empresas con las que vas a poder vivir en primera persona la experiencia de trabajar en un departamento de marketing online.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CURSOS RELACIONADOS

Todos nuestros cursos

Técnico en Marketing Digital

FP Oficial de Marketing

Community Manager


ARTÍCULOS DE INTERÉS

CURSOS RELACIONADOS

Todos los cursos

(+ info)

_______

Técnico en Marketing Digital

(+ info)

_______

FP de Marketing

(+ info)

_______

Community Manager

(+ info)

Abrir chat
Escríbeme y te ayudo
Hola, chatea con nosotros
Salir de la versión móvil