Perspectivas laborales sanitarias
BLOG ESSAE

Perspectivas laborales sanitarias

Una de las áreas en las que formamos a nuestros alumnos es en la rama sanitaria y en la sociosanitaria. Actualmente han aumentado las perspectivas laborales en el ámbito sanitario, tanto a nivel de hospitales como a nivel sociosanitario.

En ESSAE somos conscientes de la demanda de profesionales preparados que necesita el ámbito sanitario, por eso preparamos con los mejores contenidos y los mejores profesionales como docentes para que los alumnos reciban una formación de calidad.

Las perspectivas laborales son muy positivas respecto a este sector, por diversos motivos que exponemos en el siguiente artículo:

Perspectivas laborales del sector

Según un informe elaborado por la CEOE sobre el envejecimiento de la población, entre 2015 y 2050 los mayores de 65 años podrían duplicarse en España.

Este evidente aumento del envejecimiento de la población, hace prever que el sector sanitario será uno de los que más trabajo creen. Puestos como el de Auxiliar de Enfermería, Celador, Auxiliar de Farmacia o Técnico en atención a personas dependientes sufrirán un aumento en su demanda.

Hoy en día un número muy alto de ofertas de empleo van dirigidas a titulados de Formación Profesional de varios sectores entre los que se encuentra el ámbito sanitario. Uno de los puestos que tiene más salida dentro de la rama de sanidad es el del TCAE, puesto que tiene como titulación el Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Además, desde el ámbito sociosanitario otro perfil muy demandado es del técnico en atención en ayuda a la dependencia, puesto al que se puede llegar gracias al certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas dependientes.

La atención a este tipo de personas se un nicho de empleo que va a ir aumentando, atendiendo a esto las personas que tengan este título mejorarán su capacidad de incorporarse al mercado laboral.

José María Guijarro, docente del área sanitaria de ESSAE Formación, nos habla en el siguiente video de las perspectivas laborales para el sector sanitario y sociosanitario y cómo, desde ESSAE, ayudamos a las personas a incorporarse a un sector con gran demanda de profesionales.

Futuro de la rama sanitaria

Actualmente, debido a la situación Pandemica del Covid-19, se ha visto en aumento la nececesidad de profesionales del sector sanitario. Cada vez más ha aumentado la demanda de profesionales.

Sólo en Madrid durante la pandemia se contrataron más de 11000 sanitarios según el acta sanitaria, un refuerzo necesario debido a la situación de emergencia sanitaria en la que se encontraba la ciudad, en muchos casos, contrataciones a largo plazo.

No sólo el sector sanitario se ha visto reforzado por esta situación, los tanatopractores también han visto un aumento de contrataciones debido a la situación.

La tanatopraxia es uno de los sectores más estables laboralmente. Cada vez hay menos tabú respecto a la muerte y es por ello que esta profesión cada vez se ve menos estigmatizada en nuestra sociedad. Os dejamos un artículo donde hablamos del duelo en tiempos de Covid

Por otro lado, otras profesiones se han visto afectadas en aumento debido a estos factores, una de ellas la profesión de psicólogo, cada vez hay menos tabú respecto a ello, cada vez más gente se anima a buscar ayuda para dar solución a sus problemas.

También debido a la situación actual de pandemia este sector se ha visto favorecido. Es por ello, que entre el envejecimiento de nuestra población y las nuevas situaciones sanitarias en las que nos hemos encontrado en estos últimos años, las perspectivas de este sector son muy positivas.

Por lo que, formarse en este sector es una opción brillante para tu futuro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CURSOS RELACIONADOS

Auxiliar técnico de enfermería

Auxiliar de enfermería de quirófano

Auxiliar de enfermería de urgencias

Máster en técnicas auxiliares de enfermería


ARTÍCULOS DE INTERÉS

CURSOS RELACIONADOS

Auxiliar de enfermería

(+info)

_______

Auxiliar de enfermería con especialidad en quirófano

(+info)

_______

Auxiliar de enfermería con especialidad en urgencias y emergencias sanitarias

_______

(+info)

_______

Máster en auxiliar de enfermería

(+info)

_______

FP técnico en cuidados auxiliares de enfermería

(+info)