La odontología es una rama de la medicina encargada del cuidado de la salud bucodental y el tratamiento de sus enfermedades. Dentro de la odontología, una de las ramas más importantes es la odontología geriátrica, también denominada odontogeriatría.
¿Quieres trabajar en el sector de la odontología?
Esta especialidad tiene un gran auge en la sociedad ya que todo el mundo tiene que acudir al dentista en algún momento; por eso, es tan importante la figura del auxiliar en odontología. Este profesional se encarga de tratar con los pacientes y preparar todo el material instrumental que vaya a necesitar el dentista.
Por ello, esta profesión cuenta con muchas salidas laborales y es una de las más demandadas en la actualidad. En ESSAE disponemos de distintos cursos de auxiliar de odontología con los que tendrás una formación de calidad.
Índice de contenido
¿Sabes qué es la Odontología Geriátrica?
La odontología geriátrica es una rama de la odontología destinada a la atención dental para las personas mayores de 65 años.
Estas personas, en la mayoría de los casos, tienen alguna patología que puede repercutir en su salud dental.
Por otro lado, también pueden tomar medicamentos para alguna enfermedad y estos pueden producir efectos secundarios en su boca.
Pacientes geriátricos en odontología
Con el paso de los años, la boca, al igual que cualquier otro tejido de nuestro organismo, sufre un proceso de envejecimiento y necesita un cuidado específico.
Por eso, es importante tener una atención odontológica enfocada en pacientes de tercera edad.
Esta especialidad es importante porque, aunque cada persona pueda tener unos síntomas y enfermedades distintos.
Existen factores comunes que pueden derivar a estos pacientes mayores de 65 años a sufrir una enfermedad bucodental: