Practicas profesionales: El éxito
BLOG ESSAE

Practicas profesionales: El éxito

Prácticas profesionales ¿Cómo hacer que sean un éxito?. Los inicios como trabajador nunca son fáciles. Da igual cuantos conocimientos hayas acumulado durante la carrera, basta con ponerte en un puesto de trabajo y sentirás que no sabes nada. 

Para conseguir que los alumnos entren en el mundo laboral lo menos verdes posible se idearon las prácticas profesionales. Estos periodos de prácticas no sólo son importantes para ponerte a punto para tu primer trabajo, te pueden servir para conseguir ese primer trabajo si haces las cosas correctamente.

Es por ello que es importante que formen parte de tu formación como profesional, ya que el mundo laboral es distinto a lo estudiado, interviene diferentes factores en él. Es por ello que las prácticas profesionales son la clave para convertirte en un profesional de éxito.

Consejos para tener éxito en tus prácticas profesionales

Para conseguir que saques el máximo partido de tus prácticas profesionales vamos a darte una serie de útiles consejos:

  • Cuídate durante las prácticas profesionales: come, duerme suficiente, abrígate para evitar resfriados,etc. Estar saludable es el mejor modo de mostrar tu potencial.
  • Ten iniciativa y trabaja en equipo: son las características del trabajador más valoradas en el mundo empresarial. No tengas miedo de aportar tus ideas, mantén una buena relación con tus compañeros y muestra que tienes madera de líder.
  • Respeta horarios y objetivos: ser puntual y esforzarte para cumplir las expectativas de la empresa son señal de compromiso e interés. Esto puede conseguirte un contrato.
  • Siéntete parte del equipo: En muchas ocasiones, al empezar en unas prácticas sientes que eres el último peon pero en realidad eres valioso para la empresa. Sienteté parte del proyecto de la empresa, entiende realmente como funciona todo.
  • Haz escucha activa: Escucha y recoge toda la información posible aprende de la experiencia de otros pero sin dejar de poner valor en tus experiencias. Una vez que entiendas como funciona la empresa, como gestionan su proyecto, aporta mejoras en el equipo y en el proyecto empresarial.
  • Aporta valor: es importante que aportes valor a la empresa y sobre todo que seas consiciente TÚ de tu valor. En muchas ocasiones no verás que tus jefes o responsables te valoren, es donde debes ver si realmente tu no estás aportando eso que necesitan o simplemente no lo vean, asi que, no te frustres.

Errores más comunes en las prácticas empresariales

Seguir los consejos anteriores te hará cometer pocos errores en tus prácticas. Por si acaso, aquí te dejamos los más comunes:

  • No malgastes la ocasión: no todo tiene esta oportunidad. Aprovéchala, muestra interés y aprende lo máximo posible. La imagen que des, por otro lado, será mucho mejor con esta actitud.
  • Evita dar mala imagen: no te comportes como si el tema no fuese contigo. Vístete correctamente y se puntual. Aporta ideas y esfuérzate al máximo en tu trabajo. Cuando estés de prácticas tus superiores siempre estarán fijándose en ti, eso no lo dudes.
  • No aportes negatividad: durante tus prácticas profesionales: el mundo laboral, el estrés genera mucha tensión y saber tener una actitud positiva ayuda al ambiente de trabajo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

25 profesiones del futuro

¿Cuáles son las 25 próximas profesiones del futuro? Descubre cuales son las salidas laborales más demandadas en el futuro, encuentra toda la info aquí

leer más

CURSOS RELACIONADOS

Cursos de medicina estética

Cursos de Tanatoestética

Cursos de odontología

Cursos de Veterinaria


ARTÍCULOS DE INTERÉS

25 profesiones del futuro

¿Cuáles son las 25 próximas profesiones del futuro? Descubre cuales son las salidas laborales más demandadas en el futuro, encuentra toda la info aquí

leer más

CURSOS RELACIONADOS

 Cursos de medicina estética

(+ info)

_______
Cursos de tanatoestética

(+ info)

_______

Cursos de odontología

(+ info)

_______

Cursos de veterinaria

(+ info)