Estudiar protocolo y organización de eventos
BLOG ESSAE

Estudiar protocolo y organización de eventos

Si eres un apasionado de la organización de eventos y las bodas te encantan, lo mejor es que elijas un buen curso para formarte y empezar tu carrera. En ESSAE tenemos los cursos de gestión de eventos y protocolo o wedding planner. Nuestro curso te ayudará a conseguir las competencias y la experiencia que vas a necesitar para aprovechar todas las oportunidades laborales que te surjan en este sector.

¿Qué es un wedding planner?

El wedding planner es el profesional que se encarga de asesorar a las parejas en la planificación de su boda y evitarles los quebraderos de cabeza que pueden surgir. Sin duda, los novios delegan en la figura del wedding planner las preocupaciones que tengan para ellos poder disfrutar del día.

El wedding planner es una figura que está muy asentada en otros países, pero en España todavía es relativamente nuevo y por eso es una profesión en auge. Cada vez más personas deciden optar por formarse y elegir esta carrera. El wedding planner es un asesor que se encarga de escuchar a los novios y tomar las decisiones correctas para que la boda salga perfecta.

¿Qué puedes estudiar para convertirte en wedding planner?

A la hora de formarse para ser wedding planner, el protocolo juega un papel muy importante, como en cualquier evento y las bodas no son menos. Por eso existen cursos específicos de organizador de eventos y wedding planner, como el que impartimos en ESSAE. Gracias a nuestro curso lograrás los conocimientos que necesitas en organización de eventos y bodas y ser un wedding planner profesional capaz de dirigir todos los procesos que incluye una boda.

Gracias a los contenidos del curso aprenderás a diseñar, planificar y ejecutar una boda y que sea un día único para los novios. Tanto la novia como el novio acudirán a ti en busca de consejo y ayuda y serás capaz de resolver todos los problemas que puedan surgir.

¿Qué características tiene un wedding planner?

Cuando piensas en organizar una boda lo ves como algo divertido y romántico, pero también tiene momentos de tensión que hay que saber sobrellevar. Por eso resulta necesario que un weeding planner tenga una serie de características y habilidades personales que le ayuden a desarrollar su trabajo a la perfección. Las habilidades son las siguientes:

  • Debe ser organizado y con una alta capacidad de resolución ante los imprevistos que puedan surgir.
  • Las habilidades de comunicación son muy importantes ya que siempre está en contacto con los novios y tiene que ser capaz de escucharlos y comunicarse con ellos para que todo lo que vaya a pasar ese día salga bien y todos los detalles estén en su sitio.
  • La empatía y la gestión emocional también son características que debe tener el wedding planner. La capacidad de ponerse en el lugar de los novios, poder entender sus miedos y saber perfectamente lo que quieren, es fundamental para que el evento salga bien.
  • El organizador de bodas debe ser creativo y tener interés por el mundo del ocio, esto le ayudará a dar buenas ideas a los novios y hacer que su boda sea única y especial.
  • La flexibilidad y ser capaz de adaptarse a los cambios que se puedan dar en el último momento.

 

¿Qué es un organizador de eventos? 

Es un profesional que gestiona y organiza labores de diseño, análisis y valoración de eventos. Esta persona analiza clientes, identifica a aquellos que están interesados en gestionar un evento, definir presupuestos y objetivos. 

Ventajas y desventajas de estudiar gestión de eventos y protocolo

Lo más seguro es que tu interés por estudiar protocolo y gestión de eventos sea algo que llevas tiempo pensando y que sea completamente vocacional. Si eres una persona a la que le encanta organizar cenas, fiestas o reuniones, sin duda un curso de este tipo es perfecto para ti. Pero antes de tomar la decisión, es importante conocer las ventajas y las desventajas de estudiarlo.

Hay varios aspectos positivos de prepararte para ser organizador de eventos, por ejemplo, es un sector en el que se experimenta mucha satisfacción por un trabajo bien hecho. Pero hay más ventajas que merecen la pena ser comentadas para que las tengas en cuenta a la hora de tomar la decisión:

  • Además de la satisfacción que hemos comentado, otra ventaja es la falta de monotonía, y es que planificar un evento está plagado de emociones donde debes tener en cuenta muchas cosas y todas deben salir a la perfección.
  • Estarás renovando conocimientos constantemente, es un sector que se renueva muchísimo, donde las nuevas tecnologías cada vez son más importantes. Por eso resulta fundamental no quedarse obsoleto y estar bien informado siempre.
  • Te relacionarás con mucha gente, conocerás personas muy interesantes y tu círculo profesional crecerá muchísimo. En cada evento crearás un círculo de networking que irá en aumento.
  • Se trata de un sector profesional donde podrás crecer tanto como quieras. Todo depende de tu dedicación hacia el trabajo, no tendrás límite y tu crecimiento en el ámbito de la organización de eventos será el que tú quieras que sea.
  • Como ves las ventajas de estudiar un curso de gestión de eventos y protocolo son más que suficientes para elegir este camino, pero también es importante conocer las desventajas y tener todos los puntos de vista posibles.
  • Se trata de un sector al que hay que dedicarle mucho esfuerzo. Si quieres que un evento salga perfecto, hay muchas horas de trabajo detrás con las que lograr que todo encaje a la perfección.
  • Tu ritmo de vida se verá alterado, ya que muchos de los eventos se realizan en días festivos o fines de semana y en otra ciudad que no es la tuya. Por ello tendrás que sacrificar tu tiempo libre, pero merecerá la pena.
  • Es un sector en el que hay muchos imprevistos, y es que a la hora de organizar un evento hay muchos aspectos a tener en cuenta y muchas veces pueden fallar, por eso hay que tener un plan B.

Puede que las desventajas no las veas como tal, si no como características del trabajo. Ante todo, es importante mantener el control y saber encontrar soluciones a los imprevistos que puedan surgir.

El perfil del organizador de eventos y protocolo

El perfil del organizador de eventos está cada vez más demandado y se ha vuelto imprescindible para muchas empresas y sectores, por eso es importante formarse y el curso de ESSAE de Técnico en Gestión de Eventos y Protocolo es lo que necesitas. Este curso te da la oportunidad de empezar una carrera profesional gracias a las prácticas en empresas que te ofrece. Son el mejor complemento a tu formación y una puerta a desarrollarte laboralmente en este sector.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CURSOS RELACIONADOS

Técnico de Gestión de eventos y protocolo

Técnico en organización de eventos y wedding planner

Máster en organización de eventos


ARTÍCULOS DE INTERÉS

Cuidados de la Salud: El ICTUS

Essae Formación siempre está al lado de la salud y, trabajamos de manera muy activa con la Fundación Freno al ICTUS, para prevenir esta terrible enfermedad.

leer más

ESSAE Formación y FIDEM

ESSAE Formación y FIDEM llegan a un acuerdo para potenciar el autoemprendimiento, a través de ayudas y financiación para los alumnos de ESSAE Formación

leer más

CURSOS RELACIONADOS

Técnico de Gestión de eventos y protocolo

(+info)
_______

Técnico en organización de eventos y wedding planner

(+info)
_______

Máster en organización de eventos

(+info)

Abrir chat
Escríbeme y te ayudo
Hola, chatea con nosotros