El programa de emprendimiento de FIDEM se abre en colaboración con ESSAE Formación

 

ESSAE Formación y FIDEM firman un acuerdo en colaboración para fomentar el emprendimiento entre los alumnos de la escuela. Los alumnos que quieran acceder al programa, tendrán acceso a través de FIDEM a la ayuda en el diseño del plan de empresa, plan financiero y a la posibilidad de acceder a microcréditos para iniciar su aventura que pueden ir desde los 1000€ hasta los 25000€.
Este programa de emprendimiento está subvencionado al 100%, por lo que no tiene ningún coste para el alumno.

PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO

– Acompañamiento para focalizar proyecto o idea de negocio

– Preparación de los puntos esenciales del plan de empresa

– Revisión de los aspectos económicos del proyecto

– Validación de la viabilidad del proyecto. Puesta en marcha.

– Solicitud microcrédito (si está interesado)

¿CÓMO INSCRIBIRSE EN EL PROGRAMA?

– Alumnos interesados en entrar al programa

– Solicitar acceso a la Directora de Formación de ESSAE (ccamara@essaeformacion.com)

– Cumplimentar la ficha de inscripción

Una vez cumplimentado todo, se pondrán en contacto desde FIDEM con el Alumno para comenzar a desarrollar el proyecto.

“Esta colaboración nació para proporcionar a nuestros alumnos la oportunidad de poder emprender su proyecto” así lo refleja Carmen Cámara, directora formativa del centro de estudios ESSAE Formación. Emprender es una de las salidas laborales para todos los profesionales, desde la escuela ofrecen la oportunidad de poder desarrollar proyectos e ideas de negocio con la ayuda de FIDEM. Accesible para todos los alumnos de ESSAE Formación.

Emprender es la clave para conseguir el cambio, hacer que los mercados crezcan, aumenten los puestos de trabajo y mejore el clima empresarial. Todo ello es vital para conseguir avanzar y evolucionar hacía soluciones más creativas que demanda la sociedad.

Cada vez son más las personas que deciden emprender en España, según datos del GEM (Global Entrepreneurship Monitor, el observatorio del emprendimiento) 6 de cada 100 personas decidieron emprender en el 2019 en España. Debido a la pandemia mundial, la Tasa de Actividad Emprendedora se mantiene en un 6% con un cierto estancamiento. Dicho estudio, resalta positivamente la reducción en la diferencia de género, cada vez más mujeres deciden emprender.

Tres recomendaciones para mejorar el escenario emprendedor que se establecen en el informe GEM:

  1. Fomentar y fortalecer la formación en las escuelas hacia el ecosistema del emprendimiento en todos los niveles educativos.
  2. Fortalecer las ayudas a los emprendedores en todas las etapas del proceso de emprendimiento
  3. Mejorar las políticas gubernamentales que reduzcas las trabas para emprender.

Es por ello que esta colaboración entre ESSAE Formación y FIDEM es clave para conseguir mejorar el ecosistema del emprendimiento, apostando por el talento y facilitándoles herramientas a los alumnos para poder emprender.

“La fundación FIDEM (Fundación Internacional de la mujer emprendedora) fue creada en 1996 para apoyar y financiar mujeres emprendedoras, que, pese a su iniciativa y esfuerzo, se encuentran limitadas a la hora de llevar a cabo sus objetivos.  4 de cada 10 emprendedores son mujeres de manera que cada vez juegan un papel más importante en la emprendeduría”, así lo establece la fundación FIDEM.

“Una fundación de emprendedoras, empresarias y directivas que defendemos la igualdad efectiva y potenciamos el crecimiento personal y profesional para la visibilidad de las mujeres y su influencia en la sociedad”

Todavía hay mucho potencial por desarrollar y mucho trabajo para seguir creciendo en igualdad de condiciones y oportunidades.

Más en:

Instagram

Linked in

Facebook