900 264 314
Seleccionar página
¿Dónde estudiar para se celador?
DÓNDE ESTUDIAR PARA SER CELADOR | ESSAE FORMACIÓN

¿Dónde estudiar para se celador?

Si esto te interesa, este artículo es perfecto para ti, te vamos a contar todo lo que tienes que saber para ser celador: cómo llegar a serlo, qué estudiar, dónde hacerlo y los requisitos que hay que cumplir. En la Escuela Superior de Auxiliares y Expertos te ayudamos a conseguir tu objetivo gracias a nuestro curso de celador sanitario, te dará los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para empezar a trabajar en el hospital.

Qué estudiar para ser celador

Como ya hemos comentado, el trabajo de celador resulta fundamental para que todo funcione correctamente en un hospital. Para lograr a serlo debes estudiar. Gracias a estos cursos vas a recibir la formación teórica y práctica que necesitas para poder desarrollarte profesionalmente en hospitales, clínicas o residencias geriátricas.

Dentro de las funciones que aprenderás en estos cursos se encuentran las del traslado del paciente y las técnicas de movilización, además de la información y la atención al público, la asistencia al personal de enfermería, la preparación de la mesa quirúrgica o el traslado de materiales y documentación entre muchas otras.

Dependiendo de las tareas que se le asignen existen diferentes tipos de celador. Por un lado, están los celadores que tienen contacto directo con los pacientes, como pueden ser los celadores de urgencias o de quirófano. Por otro lado, están los celadores en los ambulatorios o en ambulancias, pero también hay otro tipo de celador que se encuentran en el almacén, la lavandería o en administración.

Todos ellos juegan un papel muy importante y deben de estar bien preparados para desarrollar su trabajo correctamente. Por eso, tener una buena formación es fundamental y elegir el mejor curso de celador es muy importante. En ESSAE te ofrecemos un curso diseñado e impartido por expertos, lo que te asegura que vas a recibir la mejor formación para las funciones de celador en todas las áreas sanitarias.

Requisitos para ser celador

Para realizar un curso de celador sanitario no hace falta tener un título educativo en concreto, por lo que puedes acceder al curso que quieras hacer para recibir todos los conocimientos necesarios. Gracias a ello podrás optar a un puesto de trabajo como celador con la mejor preparación.

Además de tener los conocimientos teóricos y prácticos, para poder trabajar como celador en instituciones sanitarios necesitas unas características físicas y psicológicas. Por ejemplo, es importante que seas una persona empática y que sea capaz de ponerse en el lugar del paciente para poder identificar sus necesidades. Debes tener calma y tranquilidad ante las situaciones que puedas vivir y tener unas habilidades de comunicación buenas para tratar con el personal del centro y los pacientes. La forma física también es importante para poder transportar al enfermo y movilizarlo cuando sea necesario.

Salidas profesionales de los cursos de celador

Al finalizar tu formación como celador podrás optar a diferentes puestos de trabajo en hospitales y clínicas privadas o públicas, así como instituciones geriátricas o consultas privadas.

Los cursos de celador en instituciones sanitarias que impartimos en ESSAE te dan la oportunidad de salir perfectamente preparado gracias a las 200 horas de prácticas que incluyen. Gracias a ellas vivirás en primera persona el trabajo de celador y adquirirás la experiencia que necesitas.

Si lo que quieres es desarrollar tu carrera en el ámbito sanitario, los cursos de celador de ESSAE son una gran oportunidad para aprender con los mejores profesionales y comenzar a labrarte un futuro en un sector con grandes salidas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tipos de celadores

Todos los profesionales se rigen por normas y los celadores no iban a ser menos. En el caso de los celadores, tienen un estatuto de personal no sanitario, en donde se contemplan todos los aspectos importantes de esta labor, los tipos de celadores sanitarios...

¿Cuál es el calzado ideal para profesionales sanitarios?

¿Cuál es el calzado ideal para profesionales sanitarios?

El calzado es uno de los elementos fundamentales a la hora de prevenir lesiones en muchos tipos de trabajos. En el caso del sector sanitario, también lo es. No solo para evitar accidentes laborales, sino también patologías (como las piernas cansadas, calambres...

Titulación oficial vs. título propio ¿en qué se diferencian?

Titulación oficial vs. título propio ¿en qué se diferencian?

Cuando deseas formarte y obtener un título se presentan muchas opciones, pues la oferta académica para el aprendizaje de ciencias, técnicas u oficios ha crecido vertiginosamente durante los últimos años. Ante esto, lo mejor es estar informado para tomar la mejor...

Tipos de celadores

Todos los profesionales se rigen por normas y los celadores no iban a ser menos. En el caso de los celadores, tienen un estatuto de personal no sanitario, en donde se contemplan todos los aspectos importantes de esta labor, los tipos de celadores sanitarios...

CURSOS RELACIONADOS

 

CELADOR EN INSTITUCIONES SANITARIAS 

 

CURSO DE
CELADOR CON ESPECIALIZACIÓN EN FUNCIONES ADMINISTRATIVAS EN CENTROS SANITARIOS

CURSO DE
CELADOR CON ESPECIALIZACIÓN EN EL ÁREA DE URGENCIAS
 

MÁSTER TÉCNICO CELADOR

 


ARTÍCULOS DE INTERÉS

Microblading: La estrella de todas las miradas

En artículos anteriores, la medicina estética ha dejado de ser un tabú. Han sido muchas las técnicas y tratamientos que han colaborado en ello. En los últimos años, el microblading ha roto todas las barreras. Si hay una técnica buscada y demandada dentro de los...

leer más

El duelo en «Tiempos de Covid»

¿Es la muerte un Tabú? Este 2020, la pandemia nos ha sensibilizado respecto a la muerte. Anuncios como el de Campofrío nos presenta a la muerte como un recordatorio para disfrutar de la vida.  La muerte es algo que no podemos obviar. La situación actual ha conseguido...

leer más

CURSOS RELACIONADOS