ESSAE Logo Ministerio de Empleo y Seguridad Social Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos

¿Necesitas más información?

telefono900 264 314

Sueldo adiestrador canino

El trabajo de adiestrador canino es uno de los empleos con mayor auge en la actualidad. Cada vez son más las personas que tienen un perro en sus casas, o más de uno, y es necesaria la intervención de estos profesionales para educar bien a estos animales. 

Ahora bien, vamos a ver cuál es el salario de un adiestrador canino.

Sueldo de un adiestrador canino

Aquellos profesionales que trabajan para otras empresas tienen un sueldo mensual que ronda los 600 euros al mes, por eso muchas personas deciden ponerse por su cuenta y realizar estos trabajos de manera autónoma. 

Estos adiestradores ganan en torno a los 30-40 euros por hora de trabajo, dinero al que hay que descontar los impuestos y los gastos correspondientes de desplazamiento, por ejemplo. 

Salario de un adiestrador canino

Esto te puede parecer poco, pero es cierto que el trabajo del entrenador de perros es uno de los empleos con mejores perspectivas de futuro. Cada vez es más raro el hogar donde no hay una mascota, y más aún un perro, y sus dueños saben que hay que educarlas correctamente para que tengan una buena salud psicológica y su comportamiento sea adecuado.

Factores que influyen en el salario 

Como en todas las profesiones, no todos los trabajadores ganan lo mismo y hay una serie de factores que hacen oscilar el sueldo de los adiestradores caninos:

  • Formación: realizar algún curso de adiestramiento canino o etología puede hacer que las tarifas se eleven. Eso se debe a que estos profesionales están más preparados.
  • Modalidad laboral: puedes trabajar como autónomo o como un trabajador asalariado en alguna protectora animal, empresa de adiestramiento, etc. No solo eso, también puedes desarrollar tu vida laboral en una organización cuya función es adiestrar a perros guía, de rescate, etc.
  • Prestigio profesional y experiencia: la mejor publicidad es el boca a boca. Por eso, a medida que vaya aumentando tu prestigio profesional y tu experiencia, podrás ir aumentando tus precios.

¿Es caro contratar los servicios de un adiestrador?

Ventajas del adiestramiento canino

Poniendo el ejemplo de un profesional que cobra unos 40 euros por hora. De cada sesión, esa persona tiene que descontar los impuestos, el coste de desplazamiento, la tarifa de autónomos y otra serie de gastos que suelen ir relacionados; por lo que, se le quedaría en menos de 20 euros por hora trabajada.

Cuando contratas este tipo de servicios, estás pagando a una persona especializada que normalmente se desplaza a tu casa. Es un profesional que debe conocer técnicas de manejo y educación que no son sencillas y esto supone unos costes.

En colaboración con

Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos
Whatsapp