El trabajo de adiestrador canino es uno de los empleos con mayor auge en la actualidad. Cada vez son más las personas que tienen un perro en sus casas, o más de uno, y es necesaria la intervención de estos profesionales para educar bien a estos animales.
Ahora bien, vamos a ver cuál es el salario de un adiestrador canino.
Aquellos profesionales que trabajan para otras empresas tienen un sueldo mensual que ronda los 600 euros al mes, por eso muchas personas deciden ponerse por su cuenta y realizar estos trabajos de manera autónoma.
Estos adiestradores ganan en torno a los 30-40 euros por hora de trabajo, dinero al que hay que descontar los impuestos y los gastos correspondientes de desplazamiento, por ejemplo.
Esto te puede parecer poco, pero es cierto que el trabajo del entrenador de perros es uno de los empleos con mejores perspectivas de futuro. Cada vez es más raro el hogar donde no hay una mascota, y más aún un perro, y sus dueños saben que hay que educarlas correctamente para que tengan una buena salud psicológica y su comportamiento sea adecuado.
Como en todas las profesiones, no todos los trabajadores ganan lo mismo y hay una serie de factores que hacen oscilar el sueldo de los adiestradores caninos:
Poniendo el ejemplo de un profesional que cobra unos 40 euros por hora. De cada sesión, esa persona tiene que descontar los impuestos, el coste de desplazamiento, la tarifa de autónomos y otra serie de gastos que suelen ir relacionados; por lo que, se le quedaría en menos de 20 euros por hora trabajada.
Cuando contratas este tipo de servicios, estás pagando a una persona especializada que normalmente se desplaza a tu casa. Es un profesional que debe conocer técnicas de manejo y educación que no son sencillas y esto supone unos costes.