Auxiliar de veterinaria: ¿Que se estudia? - ESSAE Formación
ESSAE
Logo Ministerio de Empleo y Seguridad Social
Emagister Cum Laude

¿Necesitas más información?

telefono900 264 314
UPSA

Auxiliar de veterinaria: ¿Que se estudia?

En ESSAE te ofrecemos formación especializada para ser auxiliar de veterinaria, con contenidos preparados por profesionales en activo y la posibilidad de realizar prácticas en clínicas. Teoría y práctica en un solo curso, donde adquirirás los conocimientos necesarios para convertirte en un gran profesional.

El principal objetivo de los cursos de auxiliar de veterinaria es enseñarte cómo debes cuidar a los animales, sobre todo mascotas que suelen estar en los hogares españoles. En las clases conseguirás los conocimientos teóricos y prácticos, además de aprender características básicas y morfología externa, aspectos de dermatología, etnología y zoonosis de los animales.

Curso de ATV

Al mismo tiempo, los contenidos del curso se centran en temas de nutrición, anatomía, parasitología, microbiología y fisiología. Todo esto te ayudará a identificar posibles enfermedades o problemas que puedan tener los animales, a los que podrás realizar curas básicas y atender en casos de urgencia. El área de gestión de una clínica veterinaria también será parte de los conocimientos que adquieras durante el curso.

 

¿Cuáles son las aptitudes que debe tener un auxiliar de veterinaria?

Formarse es una parte fundamental para llegar a ser auxiliar de veterinaria, eso es indiscutible, pero no lo es todo. Esta figura debe tener una serie de competencias que le ayuden a desarrollar su trabajo de la forma más eficiente, te las contamos a continuación:

  • Poseer conocimientos veterinarios y sobre animales. El auxiliar de veterinaria debe saber sobre enfermería animal, cuidados terapéuticos, preparación de consultas, exploración y sujeción, además de tener conocimientos sobre el material y su mantenimiento, así como de los aparatos que se utilizan y los fármacos a suministrar a cada animal. Cuanto más sepa, mejor realizará su trabajo y más competitivo será su perfil en el mercado laboral.
  • Orientación al cliente. La gran mayoría de los profesionales del ámbito veterinario se dedican a esta profesión por su amor a los animales, pero es importante tener en cuenta que, en la clínica, la atención al cliente también es fundamental. Así como se cuida al animal, también hay que asesorar y orientar a su dueño, tratándole correctamente y comunicarse con él de una forma clara y concisa.
  • La empatía y la comprensión son dos aptitudes que todo auxiliar de veterinaria tiene que tener. Saber escuchar y entender las necesidades y preocupaciones del dueño del animal es importante para ofrecer una atención personalizada.
  • Saber trabajar en equipo. El auxiliar de veterinaria debe saber en todo momento que forma parte de un equipo en el que cada uno tiene sus obligaciones y donde hay una jerarquía que hay que entender y respetar.
  • Debe preocuparse por la calidad del trabajo para que siempre salga bien. Un trabajo bien hecho es la clave para dar un servicio de calidad. Hay que ser capaz de optimizar recursos, trabajar siguiendo protocolos y directrices con el objetivo de ofrecer un gran servicio. Al mismo tiempo hay que cuidar la imagen de la empresa y tener en cuenta lo objetivos que quiere conseguir.
  • Tiene que ser capaz de adaptarse y ser flexible ante los cambios que se den y las necesidades que haya en cada momento para desempeñar las funciones y tareas que le encomienden.

 

Quiero ser auxiliar de veterinaria, ¿qué debo estudiar?

Antes de nada, es importante comentar que no es necesario ningún requisito previo a la hora de realizar un curso de auxiliar de veterinaria ya que no se trata de un ciclo de formación profesional. Esto hace que puedas elegir entre los diferentes cursos de ofrecen los centros privados.

En ESSAE contamos con un curso de auxiliar de veterinaria que combina la formación teórica y práctica con la que podrás encontrar trabajo en hospitales y clínicas veterinarias, centros de hospitalización, refugios, protectoras o centros de adiestramiento entre muchos otros.

Es importante que el contenido del curso sea amplio y abarque el mayor número de conocimientos posibles para que puedas aprender todo lo necesario. Desde la atención al cliente en centros veterinarios, al análisis de laboratorio de muestras biológicas, pasando por el trabajo de consulta veterinaria y en el área quirúrgica apoyando al veterinario en el quirófano, hasta la hospitalización de animales y el procedimiento de imagen para los diagnósticos.

Como ves la pasión de los animales no es suficiente para poder trabajar como auxiliar de veterinaria. Contar con una buena formación que te facilite todos los conceptos de la salud de las mascotas y todo lo relacionado con el trabajo en una clínica, es fundamental para lograr tu objetivo de desarrollarte profesionalmente en este sector. En ESSAE queremos ayudarte a que hagas realidad tus sueños, por eso nuestros cursos están enfocados a que accedas al mercado laboral bien preparado para triunfar.

Categorías

Últimos posts

BECAS y AYUDAS para tu curso profesional
¡Te damos toda la información!


900 264 314

Dínos quién eres
Déjanos un teléfono
¿Nos dejas tu email?
¿En qué provincia vives?
Acepta las condiciones
Whatsapp