Logo Ministerio de Empleo y Seguridad Social Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos
¿Necesitas más información?
91 315 39 55

Conoce la experiencia de Saida Anguita, alumna de asistente veterinario de ESSAT

"El curso de ESSAE me dio la oportunidad de dar un giro a mi vida con una formación de calidad y la posibilidad de trabajar en lo que me gusta"


Saida decidió hace 5 años dar un rumbo a su vida, con una carrera de Turismo a sus espaldas dio un giro e hizo de su pasión su profesión.  Siempre le habían gustado los animales, así que empezó a formarse en peluquería canina y poco a poco le fue picando más el gusanillo por este mundillo, así que decidió hacer el curso de Asistencia a la atención clínica en centros veterinarios de ESSAT. 

“El curso me aportó un gran conocimiento del mundo animal. Lo que estudias en clase unido a las prácticas en la clínica te dan los conocimientos que necesitas para trabajar como asistente veterinario”, nos dice Saida. En esta entrevista nos cuenta su experiencia, su paso por ESSAE y cómo, poco a poco y con esfuerzo, ha ido haciendo realidad su sueño. 

¿Cómo empezaste a interesarte por el mundo animal?

Yo estudié Turismo y hace 5 años decidí cambiar el rumbo de mi vida, dar un giro a lo que tenía. Siempre me habían gustado los animales y empecé a formarme y a hacer cursos de peluquería canina. Y así fue como poco a poco empecé a introducirme en este mundillo. 

¿Qué es lo que te llevó a formarte como Asistente Veterinario? 

Después de hacer los cursos de peluquería canina decidí seguir formándome y decidí hacerlo como Asistente Veterinario, así que me puse a buscar un sitio donde hacerlo.  

¿Por qué elegiste el curso de ESSAT? ¿Qué fue lo que te llamó más la atención? 

La verdad es que nada más llegar y hablar con el asesor pedagógico que me atendió todo me dio muy buen rollo. Además el temario y el contenido del curso son muy completos. Yo hice el curso de Asistente Veterinario con la especialización en cirugía, etología e introducción al adiestramiento animal, y aprendí muchísimo.

¿Qué es lo que te aportó nuestro curso? ¿Qué es lo que más destacarías de él? 

Me aportó un gran conocimiento del mundo animal. Lo que estudias en clase cada día unido a las prácticas profesionales en clínicas veterinarias te aportan muchos conocimientos que luego realmente te sirven para trabajar como asistente veterinario. Para mí que he trabajado mucho en peluquería canina, todos estos conocimientos me han venido genial para asesorar a los dueños, es un plus importante para mi trabajo. 

"En las prácticas tuve la oportunidad de trabajar en quirófano, atender a los animales y pude aprender muchas cosas. Todos los conocimientos de clase los pude poner en práctica en la clínica y vivir en primera persona el trabajo de un asistente veterinario."

¿Qué opinas del nivel de preparación y los conocimientos de los profesores?  

¡Para mí todo es de 10! Los profesores están muy formados, responden a todas tus dudas y además hacen que las clases sean muy amenas lo que ayuda a entender mucho mejor todo lo que te están contando. Además las visitas que se realizan a lo largo del curso son un buen complemento. En la visita al Centro Cinológico de la Guardia Civil tuve la oportunidad de ofrecerme voluntaria a esconderme en unos escombros y que uno de los perros de rescate del centro me encontrase. Fue muy chulo. 

¿Qué tal fueron tus prácticas? ¿Te ayudaron a encontrar trabajo? 

Las prácticas para mi fueron lo mejor del curso. Tuve la suerte de que un vecino me dijo que conocía una clínica veterinaria y allí fui a solicitar las prácticas, me dijeron que sí y solo puedo decir que estaba encantada, aprendí muchísimo. Me dieron la oportunidad de trabajar en quirófano, atender a los animales y me enseñaron muchas cosas. Todos los conocimientos que cogí en clase los pude poner en práctica en la clínica y vivir de primera mano el trabajo de un asistente veterinario.

Actualmente estoy trabajando en una clínica y ahorrando para poder crear mi propia peluquería canina, ya que es lo que quiero, tuve suerte de encontrar trabajo tan rápido después de terminar. El curso te ayuda a conseguir un trabajo, sales realmente preparado para ejercer profesionalmente en una clínica. 

¿Qué consejo les darías a aquellas personas que estén pensando en hacer un curso y formarse en este ámbito? 

Mi recomendación para la gente que quiere trabajar en este sector es que no dejen de formarse, hay que aprender mucho y seguir desarrollándose siempre. A mí personalmente el curso de ESSAE me dio la oportunidad de tener una formación de calidad y encontrar un trabajo.