ESSAE Logo Ministerio de Empleo y Seguridad Social Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos

¿Necesitas más información?

telefono900 264 314

¿Qué estudia la medicina veterinaria?

La medicina tiene muchas áreas de aplicación, y una de ellas es la veterinaria, la cual se relaciona desde su etimología con los estudios de la medicina en animales.

Esta disciplina se encarga de estudiar y velar por la salud de los animales domésticos, salvajes o de producción, previniendo, determinando y curando las enfermedades que los afecten.

¿Qué es la veterinaria?

Se puede definir como la ciencia que se encarga de prevenir, diagnosticar y curar de forma clínica todas aquellas patologías que afecten la salud de cualquier animal. La veterinaria es una rama de la medicina moderna, por lo que es altamente exigente en cuanto a los conocimientos que se requieren para ejercerla.

Esta profesión se practica en todo el mundo de distintas maneras, pero con el mismo fin: el bienestar de los animales.

Papel del médico veterinario

Antiguamente, el médico veterinario se caracterizaba únicamente por prestar el tratamiento general de los animales domésticos; sin embargo, a través de los años esta figura ha cambiado increíblemente, dándole especial importancia a la veterinaria en el sector ganadero.

La formación veterinaria y los conocimientos aplicados permiten que estos profesionales se puedan especializar en distintos campos:

  • La sanidad: determinando la calidad de los alimentos de origen animal que el ser humano consume.
  • Psicología animal: permitiendo predecir y analizar el comportamiento de los animales.
  • Investigación y docencia: impartiendo los conocimientos adquiridos a la población y estudiantes más jóvenes. Además de desarrollar vacunas y prevenir enfermedades.
  • Control del medio ambiente y defensa de la salud humana: generalmente, son ecologistas que velan por el bienestar de animales silvestres o en peligro de extinción.
    ¿Qué estudia la medicina veterinaria?

Importancia de la medicina Veterinaria

Los estudios demuestran que la mayor cantidad de alimentos consumidos por los humanos provienen de animales, y estos deben recibir cuidados y ser atendidos por un médico veterinario cualificado que determine que son aptos para el consumo.

Además, es imprescindible un médico veterinario para el asesoramiento, cuidado y prevención de los animales domésticos, ya que estos deben recibir sus respectivas vacunas y demás cuidados en caso de heridas o fracturas.

En colaboración con

Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos
Whatsapp