ESSAE Logo Ministerio de Empleo y Seguridad Social Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos

¿Necesitas más información?

telefono900 264 314

¿Por qué estudiar Veterinaria?

Si tu pasión por la salud y los animales es una de las razones que te impulsan todos los días, entonces estudiar veterinaria es la mejor elección que puedes hacer.

Estudiar la carrera de veterinaria es un compromiso enorme con el mundo de los animales, y en esta se ejerce la profesión desde distintos ámbitos, pero siempre velando por la salud tanto física como emocional de estas criaturas.

6 Razones para estudiar veterinaria

  1. El amor de los animales es incondicional. Si te gustan los animales y te preocupas por ellos, la veterinaria es para ti.
  2. Existen muchos campos de aplicación para esta carrera.
  3. Aprenderás a valorar la naturaleza y a convivir con ella.
  4. En todos los países mantiene una alta tasa de empleo, siendo posible ejercerla en cualquier parte del mundo.
  5. Una de las razones más importantes es la posibilidad de trabajar en proyectos de investigación para la cura de enfermedades, tanto en animales como en humanos.
  6. Muchos estudiantes de veterinaria pueden realizar sus prácticas a través de fundaciones de caridad para el cuidado de animales domésticos y salvajes.
Razones para ser veterinario

Curiosidades de la veterinaria

Para ejercer esta profesión es imprescindible ser muy empático y creativo, debido a los particulares casos que se puedan presentar en el día a día. Por ello, te presentamos algunos datos curiosos a tener en cuenta:

  1. El origen del nombre de veterinaria deriva del antiguo latín, y su significado es practicante del arte de curar bestias de carga.
  2. Los veterinarios están acostumbrados a hablar mucho con los dueños de los animales que atienden, con el fin de extraer información suficiente para un diagnóstico más preciso.
  3. Siempre serás juzgado mientras ejerzas la carrera de veterinaria, ya que ningún dueño querrá que le digan que está cuidando mal a su mascota.
  4. Muchas enfermedades se transmiten de animales a humanos, por lo que una de las tareas más importantes del veterinario es el de mantener al día las vacunas de nuestras mascotas.
  5. Su salario suele ser menor que la de los médicos, siempre dependiendo del sector en el que se especialicen.
  6. El mayor porcentaje de estudiantes que eligen de la carrera de veterinaria suelen ser mujeres.

En colaboración con

Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos
Whatsapp