Logo Ministerio de Empleo y Seguridad Social Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos
¿Necesitas más información?
91 315 39 55

Entrevista a Laura Pereira, antigua alumna de Asistente Veterinario

“El curso de Asistente Veterinario de ESSAE me ha ayudado a dirigir mi carrera hacia lo que me gusta y a especializarme”

Entrevista a Laura Pereira, antigua alumna de Asistente Veterinario

Laura Pereira es una amante de los animales, en su vida siempre ha habido una mascota que la acompañase y ahora mismo es Alma, su perra, la que la está ayudando a hacer realidad sus sueños. 

Realizar el curso de Asistente Veterinario de ESSAE le abrió las puertas a un mundo nuevo en el que ha podido seguir desarrollándose. “El curso te abre puertas, te da la oportunidad de descubrir que hay muchas más cosas de las que pensabas, es un sector muy amplio”, afirma Laura.

¿Qué es lo que más te atrae del mundo animal?  ¿Por qué decidiste trabajar en este ámbito?

Siempre he tenido mascota, hámster, conejo, perro, gato,… y eso que a mi madre no le gustaban. Pero siempre he vivido con un animal y no concibo no tener uno a mi lado. Me gusta tener un  contacto cercano con ellos, por lo que me empecé a interesar en formarme para trabajar con animales en el mundo del adiestramiento. Quería aprender a entender a los animales, saber cómo aprendían, cómo pensaban y además conocer sus necesidades veterinarias.

¿Qué es lo que más te gusta del adiestramiento?

Lo que más me gusta es la posibilidad que te da de trabajar mano a mano con un animal. Al mismo tiempo me da la oportunidad de ayudar a la gente a convivir con su perro. Si la persona está feliz, el perro también lo estará. Enseñarles a conocer al animal y a entenderle es algo muy gratificante, sobre todo cuando ves que las dos partes están contentas y se entienden.

"Además de recibir una buena formación, es importante no dejar de aprender y estar al día de las novedades"

¿Es necesario formarse para trabajar en este sector?

Sí, la formación es muy importante. Si no te formas y aprendes a conocer todo lo que se necesita es imposible trabajar de adiestrador. Además de recibir una buena formación, es importante no dejar de aprender y estar al día de todas las novedades que vayan apareciendo.

¿Por qué elegiste ESSAE para formarte? ¿Qué te aportó el curso que realizaste?

Quería recibir una formación de Asistente Veterinario y buscando encontré el curso de ESSAT, pero además una chica que lo hizo me habló muy bien de él y ya terminó de convencerme. El curso te da los conocimientos básicos que cualquier persona que trabaje con animales necesita saber. Es un buen curso para empezar a introducirse en el mundo del cuidado de los animales si te quieres dedicar a ello.

¿Qué opinas del nivel de preparación y los conocimientos de los profesores? 

Sin duda es lo mejor del curso. Mi profesor fue Andrés y es un fantástico comunicador, gracias a lo que las explicaciones que da se entienden mucho mejor. Se notaba que está bien preparado y que sabía de lo que hablaba. Además de enseñarte, te ayudaba a orientar tu carrera y te aconsejaba sobre lo que le comentabas. No te sentías solo en ningún momento.

¿Te ha ayudado este curso a encontrar trabajo o a hacer realidad tu sueño de trabajar en lo que te gusta?

Me ha ayudado a dirigir mi carrera hacia lo que me gusta y a especializarme. Las prácticas que realicé al terminar el curso me sirvieron para conocer de primera mano cómo funciona una clínica. Luego tuve la oportunidad de trabajar en rehabilitación y fisioterapia de animales pequeños, lo que te da un contacto más cercano con ellos. Ahora mismo dirijo mi carrera hacia el adiestramiento, pero el curso te abre puertas, te da la oportunidad de descubrir que hay muchas más cosas de las que pensabas, es un sector muy amplio.

 ¿Qué consejo les darías a aquellas personas que estén pensando en hacer un curso y formarse en este ámbito? ¿Recomendarías el curso de ESSAT?

Sin duda les diría que la formación es importante, hay que ver y estudiar muchas cosas para llegar a ser un profesional en un sector en el que hay mucha competencia. Hay gente que cree que haciendo un simple curso o leyéndose un libro ya sabe todo lo que tiene que saber y no es así. Es un mundo que avanza cada día, lo que hoy es vanguardia mañana ya está obsoleto, esto te obliga a estar formado en todo momento. El curso de ATV de ESSAE te da la formación básica que necesitas para trabajar en el mundo de los animales y te abre las puertas de un sector muy amplio. Pero es importante decir que luego cada uno tiene que seguir estudiando y mejorando para ser un gran profesional. 

Cursos de Veterinaria

Si te gustan los animales, en ESSAT te ayudamos a convertir tu pasión en tu profesión gracias a nuestros cursos del área veterinaria. El asistente a la Atención Clínica en Centros Veterinarios (ATV) es una figura indispensable en la labor clínica de cualquier centro, con funciones como apoyo al veterinario en consulta, asistencia en cirugías, hospitalizaciones, pruebas diagnósticas, atención a los clientes y un largo etc., son solo algunas de las importantes tareas que lleva a cabo el ATV. Nuestros cursos te ayudan a conseguir una formación de calidad, con profesores especializados en el sector y prácticas aseguradas en las mejores clínicas y centros veterinarios que te abren las puertas de tu futuro laboral. 

¡Infórmate y no dejes pasar la oportunidad de trabajar en lo que más te gusta!