ESSAE Logo Ministerio de Empleo y Seguridad Social Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos

¿Necesitas más información?

telefono900 264 314

¿Cómo montar una clínica veterinaria?

Montar una clínica veterinaria como propuesta de crecimiento económico, profesional y personal puede resultar un gran negocio que permita validar la importancia e ilusión de participar en la salud y calidad de vida de las mascotas.

Para ello, es importante comenzar con la elaboración de un proyecto que incluya los costes económicos, los trámites y expectativas y el reto de prestar un servicio de calidad, considerando la competencia y las exigencias de este sector.

¿Cómo poner en marcha una clínica veterinaria?

Como todo negocio, requiere de un estudio de factibilidad, de competencia y del conocimiento necesario del mercado al que se desea acceder. 

Cuando vas a montar una clínica veterinaria es vital considerar varios aspectos antes de empezar. Evaluar las variables que son útiles para llevar la administración de tu negocio desde el inicio cuando lo planeas hasta su instalación.

  • Inversión y presupuesto a corto, mediano y largo plazo.
  • Los precios y calidad del servicio.
  • Las licencias y permisos.
  • Las características del lugar y el local donde se prestarán los servicios.
  • Los servicios específicos que se prestarán.
  • Los costes y clientes que se espera atender.
Pasos para montar una clínica veterinaria

Licencias necesarias

Los trámites legales y administrativos son de vital cumplimiento, porque van a permitir la funcionalidad del negocio. Mantener al día la licencia de apertura, actividad y funcionamiento va a generar tranquilidad personal y seguridad a tu negocio.

La licencia más sencilla es la inscripción ante el colegio oficial de veterinarios y estar dado de alta en la Seguridad Social. Por otro lado, las licencias económicas y de salud tienen mayor grado de complejidad y varían según el tamaño de la clínica veterinaria.

Las licencias económicas se solicitan ante Hacienda y en los ayuntamientos. Se trata de las licencias de apertura y actividad, entre otras. Por lo que se refiere a las licencias de salud, debes contar con los registros de manejo de desechos peligrosos y biológicos, entre otros.

Inversión inicial para abrir una clínica veterinaria

La clínica veterinaria puede ser sólo un consultorio; es decir, un centro donde como profesional puedes atender en un espacio adecuado, o concebirse como un centro de atención especializado con servicios de estética, alimentos, cuidados, quirófano y laboratorio, entre otros.

Sin embargo, sea cual sea tu intención, necesitarás de los Cursos de Veterinaria que te puede ofrecer ESSAE.  Actualmente, un hospital veterinario puede tener una inversión de hasta 80.000 euros, incluyendo el local, la dotación de equipos y medicinas, además de los sueldos del personal y otros gastos. Mientras que si lo que quieres montar es una consulta de pequeña magnitud, tu inversión se acercará a los 20.000 euros. 

En colaboración con

Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos
Whatsapp