ESSAE Logo Ministerio de Empleo y Seguridad Social Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos

¿Necesitas más información?

telefono900 264 314

Guía para estudiar: Auxiliar de Veterinaria

Actualmente, la tecnología ha avanzado enormemente; sin embargo, aun resulta imposible suplantar con robots a un auxiliar de veterinaria. Esta profesión es comúnmente denominada como una profesión interpersonal.

Por eso, en ESSAE existen muchos Cursos para formarse como Auxiliar de Veterinaria. Pero resulta un poco difícil saber exactamente lo que se necesita para ser un buen auxiliar de veterinaria. Por esta razón, te ofrecemos una serie de pasos que sirven como guía para estudiar auxiliar de veterinaria.

¿A qué se dedica el auxiliar de veterinaria en su día a día?

Generalmente, las personas suelen confundir las funciones de un auxiliar de veterinaria con un asistente técnico veterinario. La verdad es que, aunque ambas profesiones tienen mucho en común, no son exactamente lo mismo; aunque se complementan entre sí. 

Un auxiliar veterinario se dedica principalmente a la administración de la clínica veterinaria para la cual presta sus servicios; es decir, gestiona todas las tareas del día. Además, también está capacitado para atender primeros auxilios en los animales, así como las urgencias básicas que se puedan presentar.

Se podría decir que el auxiliar de veterinaria se dedica especialmente a la asistencia del medico principal en los tratamientos que, día a día, se imparten a los animales que llegan a las clínicas veterinarias.

Una de sus funciones principales es la de seguir estrictamente las directrices que le sean impartidas por el veterinario. 

Auxiliar de veterinaria

Formación necesaria para ser auxiliar de veterinaria

Hoy en día, existen muchas ventajas tecnológicas para poder obtener la formación necesaria para ser un buen auxiliar de veterinaria; además de los institutos que ofrecen clases de forma presencial, están los cursos online, que también ofrecen un buen plan de formación.

La ventaja de un auxiliar de veterinaria es que es mucho mas fácil, puesto que no requiere de ningún tipo de requisito previo. Además, existen otro tipo de cursos que se relacionan con el de auxiliar de veterinaria y que podrían servir para impulsar el desarrollo de una carrera veterinaria más completa a futuro.

Finalmente, las prácticas que realice un auxiliar de veterinaria ayudarán a complementar su formación profesional.

En colaboración con

Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos
Whatsapp