Logo Ministerio de Empleo y Seguridad Social Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos
¿Necesitas más información?
900 264 314

Diferencias entre quiromasajista y fisioterapeuta

Descubre las diferencias entre estas dos profesiones tan en auge en nuestra sociedad

Diferencias entre quiromasajista y fisioterapeuta

Dos profesiones con el objetivo de promover la salud, pero que muchas veces chocan entre sí. Son muchas las personas a las que les surge la duda y no conocen la diferencia entre una profesión y otra

El fisioterapeuta es una figura sanitaria cuyo trabajo se centra en la prevención y el mantenimiento de la salud. Para poder ejercer esta profesión hay que cursar estudios superiores con el objetivo de aprender a usar recursos físicos para ayudar en el tratamiento y la rehabilitación. La fisioterapia está indicada para rehabilitar pacientes con diferentes dolencias como accidentes traumáticos entre muchas otras. 

Por otro lado, un quiromasajista es un profesional que realiza un conjunto de técnicas de masaje de origen occidental y oriental. Llegó a España de la mano del Doctor Ferrandiz y su sistema se ha convertido en nuestra actualidad en un aliado para luchar contra el estrés además de ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida. 

El quiromasajista es un profesional de la salud natural que para ejercer debe estar formado técnicamente con los mejores contenidos, de la mano de buenos profesionales y con horas de prácticas suficientes como para poder realizar bien su trabajo. 

El quiromasajista no es una profesión sanitaria, se trata de una figura parasanitaria que entra dentro de las terapias y medicinas alternativas. Su trabajo consiste en aplicar técnicas de masaje que ayudan en enfermedades o patologías. Por ejemplo, gracias al quiromasaje y sus indicaciones terapéuticas, se pueden mejorar afecciones como el asma. 

Algunos de los objetivos que se quieren conseguir son comunes para las dos profesiones, pero en definitiva son oficios diferentes. El quiromasajista, por ejemplo, tiene una formación mayor en masaje que la que puede tener el fisioterapeuta. 

Sin duda son dos profesiones que están en auge y que son realmente necesarias en nuestra sociedad y cada profesional tiene su importancia. 

En ESSAE Formación te damos la posibilidad de que te formes como experto en Quiromasaje de la mano de profesionales del sector con los que aprenderás todas las técnicas que necesitas para acceder al mercado laboral completamente preparado.