ESSAE Logo Ministerio de Empleo y Seguridad Social Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos

¿Necesitas más información?

telefono900 264 314

Odontología, dónde se puede trabajar

Las clínicas dentales han aumentado su número en los últimos años de una manera impresionante; esto ha llevado a un incremento de ofertas laborales para puestos de auxiliar de odontología. Por esto motivo, formarse en esta rama del ámbito sanitario es, en la actualidad, una de las mejores opciones para buscar un empleo con salidas laborales.

Centros de implantología y sus especializaciones

El auxiliar de clínica dental es el profesional imprescindible para que el dentista pueda realizar su trabajo. Este trabajador se encarga de preparar el material instrumental con el que se va a realizar la asistencia, tratar con los pacientes o realizar los trámites y traslado de implantes, entre otras múltiples tareas.

Formarte como auxiliar en odontologia

Del mismo modo, estos profesionales pueden especializarse en un ámbito concreto de la salud dental. Si lo que buscas es una mayor proyección en tu carrera laboral, lo mejor que puedes hacer es formarte con un curso especializado. Por ejemplo, una buena opción es un curso de especialización en cirugía, periodoncia e implantes.

Centros de salud, trabajo externo y habilidades formativas

Además de las clínicas dentales, los auxiliares odontológicos pueden desarrollar su actividad en otros ámbitos de la salud bucodental. Sus labores se pueden externalizar y destinarse a otros centros de salud multi-servicio o, incluso, de forma autónoma.

  • Centros de salud multi-servicio: estas clínicas se caracterizan por ofrecer soluciones para múltiples especialidades. En el caso de los auxiliares de clínica dental, su trabajo consiste en colaborar durante los tratamientos de blanqueo de piezas, mejora de los hábitos de higiene o prevención odontológica.
  • Autónomo: aún no está muy desarrollada en nuestro país, pero es una de las mejores opciones para los auxiliares de clínicas dentales. De esta manera, el profesional puede desarrollar su carrera en múltiples centros de trabajo independientes.

Fórmate con ESSAE en auxiliar de clínica dental

Formarte en auxiliar de clínica dental es una de las mejores opciones en la actualidad. Como has podido comprobar, estos profesionales son imprescindibles para el día a día de un odontólogo; por eso, tienen muchas salidas laborales.

En ESSAE dispones de un amplio catálogo de cursos para formarte como auxiliar de odontología. De esta manera, podrás adquirir los conocimientos necesarios para comenzar tu actividad laboral y podrás especializarte. Además, con nuestros cursos sabes que estás adquiriendo un aprendizaje de calidad.

Por eso, si estás interesado en formarte como auxiliar de odontología, no dudes en consultarnos y nosotros, sin ningún compromiso, te asesoramos.

En colaboración con

Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos
Whatsapp