ESSAE Logo Ministerio de Empleo y Seguridad Social Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos

¿Necesitas más información?

telefono900 264 314

¿Cuánto cobra un auxiliar de odontología?

El cargo de auxiliar de odontología cumple, principalmente, con el papel de asistir al odontólogo con los tratamientos a sus pacientes, aunque es bien sabido que el auxiliar cumple con otra gran cantidad de tareas tan importantes como la asistencia en las intervenciones del dentista.

Esta función es la que define a un buen auxiliar y es la principal razón por la que muchos están interesados en formarse como auxiliar odontológico

El 1 de enero del 2018 entraron en vigor los artículos que señalan que, desde esa misma fecha hasta diciembre del 2020, el sueldo mínimo devengado mensual será desde 808.20 € hasta 923.70 €, aún así este sueldo está sujeto a distintas condiciones, como lo son las siguientes: 

  • El sueldo del auxiliar de odontología depende del convenio colectivo del lugar en que ejerce sus labores.
  • En el convenio colectivo se habla de grupos laborales, donde se especifica que de acuerdo a sus funciones y conocimientos, los profesionales son asignados y en relación se les atribuye el sueldo.
  • Otro elemento que influye son las capacidades y trabajos desempeñados por el auxiliar, esto dependerá del grado de formación que posea.
  • También influye la experiencia laboral: mientras más conocimiento posea el auxiliar y más años tenga en el ejercicio de la profesión, mayor experiencia tendrá.
¿Cuánto cobra un auxiliar de odontología?

Salidas laborales del auxiliar de odontología

  • La primera opción de salida laboral es la de ejercer como auxiliar en clínicas de servicios dentales, donde siempre son solicitados los servicios de un auxiliar de odontología.
  • También los centros de salud dental solicitan auxiliares.
  • Es recomendable que, si estás comenzando en la profesión de auxiliar, incrementes tus conocimientos y habilidades para que puedas solicitar cada vez mejores puestos de trabajo. Esto lo logras realizando formaciones de auxiliar de higiene dental, que facilitan grandes conocimientos de la carrera y hasta prácticas con aparatos que habitualmente un odontólogo tiene en su consultorio o clínica.
  • Inicia trabajos de forma independiente, puedes ofrecer tus servicios como apoyo a los dentistas en clínicas privadas, hoteles, residencia de ancianos o alojamientos, entre otros.

En colaboración con

Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos
Whatsapp