La odontología es una especialidad médica cuyo origen surge en el antiguo Egipto hace más de 5.000 años y desde entonces no ha dejado de mejorar hasta convertirse una ciencia. En concreto, es la rama de la medicina especializada en el estudio y tratamiento del órgano estomatognático, que comprende todo órgano y tejido que se encuentra en la cavidad bucal.
Además, su cobertura se expande hasta las áreas del cráneo, cara y cuello.
La odontología se ocupa de prevenir, realizar diagnósticos y tratar las afecciones que perjudican todas las partes involucradas a la estructura mandibular, la cual comprende: dientes, encías, periodontal, articulaciones temporomandibular, músculos y nervios locales y de las áreas vecinas.
Sin embargo, la odontología ocupa más allá de su campo tradicional, también estudia y trata las demás partes de la cavidad bucal, lo que le facilita la colaboración con la otorrinolaringología, oftalmología y neurología.
Porque es la mejor opción si lo que quieres es estudiar una formación con numerosas salidas profesionales. Esta figura se ha convertido en el pilar de muchas clínicas y su demanda cada día es más alta; por eso, estudiar un Curso de Auxiliar de Odontología con ESSAE puede cambiarte la vida.
El programa tiene un buen índice de empleabilidad. Con los cursos de ESSAE podrás trabajar como auxiliar de clínicas dentales y en el servicio de odontología de hospitales privados.