ESSAE Logo Ministerio de Empleo y Seguridad Social Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos

¿Necesitas más información?

telefono900 264 314

¿Qué es odontología?

¿De qué se ocupa la odontología?

La odontología es una especialidad médica cuyo origen surge en el antiguo Egipto hace más de 5.000 años y desde entonces no ha dejado de mejorar hasta convertirse una ciencia. En concreto, es la rama de la medicina especializada en el estudio y tratamiento del órgano estomatognático, que comprende todo órgano y tejido que se encuentra en la cavidad bucal.

Además, su cobertura se expande hasta las áreas del cráneo, cara y cuello. 

¿De qué se ocupa la odontología?

La odontología se ocupa de prevenir, realizar diagnósticos y tratar las afecciones que perjudican todas las partes involucradas a la estructura mandibular, la cual comprende: dientes, encías, periodontal, articulaciones temporomandibular, músculos y nervios locales y de las áreas vecinas.

Sin embargo, la odontología ocupa más allá de su campo tradicional, también estudia y trata las demás partes de la cavidad bucal, lo que le facilita la colaboración con la otorrinolaringología, oftalmología y neurología. 

¿De qué tipo de tratamientos se encarga la Odontología General?

  • Endodoncia: su objetivo es el área llamada pulpa del diente
  • Extracción de muelas y dientes.
  • Bruxismo: se da cuando, por distintas razones, el paciente mantiene la mandíbula apretada involuntariamente.
  • Odontología conservadora: tiene como principal enfoque conservar las piezas dentales evitando la extracción de las mismas, procede con sellado de hendiduras, recuperación o reconstrucción de piezas dentales, empastar las piezas, incrustar piezas nuevas y reparar caries.

¿Por qué estudiar para ser Auxiliar de Odontología?

Porque es la mejor opción si lo que quieres es estudiar una formación con numerosas salidas profesionales. Esta figura se ha convertido en el pilar de muchas clínicas y su demanda cada  día es más alta; por eso, estudiar un Curso de Auxiliar de Odontología con ESSAE puede cambiarte la vida. 

El programa tiene un buen índice de empleabilidad. Con los cursos de ESSAE podrás trabajar como auxiliar de clínicas dentales y en el servicio de odontología de hospitales privados. 

En colaboración con

Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos
Whatsapp