ESSAE Logo Ministerio de Empleo y Seguridad Social Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos

¿Necesitas más información?

telefono900 264 314

Pruebas libres para higienista bucodental ¿en qué consisten?

Si deseas convertirte en un profesional de la salud bucal mediante la obtención del título de Técnico Superior de Higiene Bucodental, recibiendo la mejor y más completa formación académica, puedes incorporarte a los Cursos de Preparación de Pruebas Libres de Formación Profesional que se realizan en forma anual en tu comunidad.

Las pruebas libres para higienista bucodental permiten obtener la titulación oficial en esta especialización.

Requisitos necesarios

Para realizar las pruebas libres debes reunir una serie de requisitos. Para técnico superior debes ser mayor de 20 años. Esta última condición, correspondiente a la edad, se acreditará si se cumple en el primer año en el que se lleven a cabo las pruebas.

Para poder incorporarte a la formación debes tener alguna de las titulaciones o formaciones que se mencionan a continuación:

  • Título de bachiller determinado en la Ley Orgánica de Educación (LOE).
  • Título de bachiller establecido en la Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE).
  • Título de bachiller unificado polivalente.
  • Título de técnico especialista.
  • Título de técnico superior o su equivalente.
  • Título de técnico.
  • Tener aprobado el segundo curso de cualquier modalidad de bachillerato experimental.
  • Tener título universitario o su equivalente.
  • Haber aprobado la prueba de ingreso al Ciclo Formativo de grado superior en centros educativos públicos y privados autorizados por una autoridad educativa.
  • Haber aprobado la prueba de ingreso a la universidad para mayores de 25 años.
Requisitos para ser higienista bucodental

Estructuras de las pruebas

  • Ejercicios teóricos y prácticos: Las pruebas libres están provistas de ejercicios teóricos y prácticos para comprobar que los participantes hayan alcanzado los objetivos de aprendizaje, verificar que han desarrollado las capacidades esperadas y evidenciar el logro de las competencias asociadas al módulo profesional.
  • Pruebas: Con la culminación de cada módulo profesional se realiza una evaluación, en algunos casos esta prueba se dividirá en secciones. Puede que el participante deba aprobar un apartado para poder pasar al siguiente.
  • Contenidos: Los contenidos se relacionan con todas las competencias profesionales enmarcadas dentro de los planes de estudio del Ciclo de Formación de Higiene Bucodental.

Obtención de la titulación 

Los estudiantes que hayan realizado todas las pruebas para conseguir el título de Técnico Superior en Higiene Bucodental podrán gestionar el certificado académico.

Quienes hayan aprobado todos los módulos profesionales del título de formación profesional de higiene bucodental podrán solicitar la emisión del título correspondiente. El centro examinador se encargará de elevar la propuesta a las instancias pertinentes.

Prácticas en centros de trabajo

Cuando hayas logrado todos los requisitos y te hayas inscrito en las pruebas libres para Higienista Bucodental podrás matricularte para el siguiente curso conjuntamente con el resto de los estudiantes en el centro examinador, en el período ordinario de registro.

Los módulos de formación en centros de trabajo y de proyecto se impartirán en los centros examinadores, durante el transcurso del primer trimestre del año en curso.

En colaboración con

Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos
Whatsapp