ESSAE Logo Ministerio de Empleo y Seguridad Social Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos

¿Necesitas más información?

telefono900 264 314

Odontología geriátrica

La odontología es una rama de la medicina encargada del cuidado de la salud bucodental y el tratamiento de sus enfermedades. Esta especialidad tiene un gran auge en la sociedad ya que todo el mundo tiene que acudir al dentista en algún momento; por eso, es tan importante la figura del auxiliar en odontología.

Este profesional se encarga de tratar con los pacientes y preparar todo el material instrumental que vaya a necesitar el dentista. Por ello, esta profesión cuenta con muchas salidas laborales y es una de las más demandadas en la actualidad. En ESSAE disponemos de distintos cursos de auxiliar de odontología con los que tendrás una formación de calidad. 

Dentro de la odontología, una de las ramas más importantes es la odontología geriátrica, también denominada odontogeriatría.

Auxiliar en odontología geriátrica

¿Sabes qué es la Odontología Geriátrica?

La odontología geriátrica es una rama de la odontología destinada a la atención dental para las personas mayores de 65 años. Estas personas, en la mayoría de los casos, tienen alguna patología que puede repercutir en su salud dental.

Por otro lado, también pueden tomar medicamentos para alguna enfermedad y estos pueden producir efectos secundarios en su boca.

Pacientes geriátricos en odontología

Con el paso de los años, la boca, al igual que cualquier otro tejido de nuestro organismo, sufre un proceso de envejecimiento y necesita un cuidado específico. Por eso, es importante tener una atención odontológica enfocada en pacientes de tercera edad.

Esta especialidad es importante porque, aunque cada persona pueda tener unos síntomas y enfermedades distintos, existen factores comunes que pueden derivar a estos pacientes mayores de 65 años a sufrir una enfermedad bucodental:

  • Modificación de las hormonas esteroideas.
  • Medicaciones que pueden derivar a un sobrecrecimiento gingivales.
  • Diabetes.
  • Xerostomía.
  • Demencia.
  • Consumo de Tabaco.
  • Factores mecánicos: número de dientes perdidos, cambios en los remates, restauraciones o malposiciones, entre otros.

En colaboración con

Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos
Whatsapp