Logo Ministerio de Empleo y Seguridad Social Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos
¿Necesitas más información?
900 264 314

Odontología estética

Carillas dentales, blanqueamientos, ortodoncia

Odontología estética

Cada vez más gente está interesada en mejorar su imagen. Hoy en día tenemos muchos ejemplos: dietas, entrenamientos personalizados, moda… y también dentaduras perfectas.

Si te miras en el espejo y observas tus dientes y tu sonrisa puede ocurrir que pienses que no cambiarías nada en ella, o como la gran mayoría de las personas, sí que cambiarías algún aspecto con el que no están conformes.

De esta creciente demanda de conseguir mejorar la forma con la que nos vemos y nos ven nace la odontología estética.

Dentro de la odontología estética los tratamientos que más frecuentemente se solicitan son los relacionados con:

  • La alineación de los dientes u ortodoncia.
  • Los blanqueamientos dentales.
  • Las carillas dentales.

La finalidad que se busca con este tipo de odontología es que nuestros pacientes sean capaces de sonreír sin que sientan pudor al hacerlo en público ganando en general confianza en su día a día.

Ya que el aspecto físico está demostrado que influye a nivel psicológico y social en las personas.

Es importante conocer las limitaciones en nuestros tratamientos, ya que no siempre se podrá conseguir los mismos resultados en un paciente que en otro, bien  por limitaciones anatómicas o económicas.  “Cada boca es diferente a la anterior”.

Hay que hacer mucho hincapié en la necesidad de explicar a los pacientes de dónde partimos y hacia dónde podemos llegar para no generar falsas expectativas y así ejercer nuestro trabajo con rigor. Porque aunque parezcan tratamientos superfluos no son ni mucho menos así, ya que como resultado de una mala praxis puede surgir un problema serio para la salud oral de nuestros pacientes.

Si te gusta el mundo de la odontología y más específicamente el de la odontología estética es necesario que tengas claro que la formación es el aspecto más importante, para poder saber qué es lo que ofrecemos y por qué a nuestros pacientes.

En ESSAE Formación contamos con un Máster con especialización en estética dental en el que podrás aprender más acerca de los tratamientos más demandados en las clínicas de odontología estética.

Por Itziar Horche. Odontóloga y Docente en ESSAE Formación.