ESSAE Logo Ministerio de Empleo y Seguridad Social Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos

¿Necesitas más información?

telefono900 264 314

¿Cómo gestionar una clínica dental?

Durante la formación como odontólogo, la orientación siempre es hacia la clínica dental, pero ¿cómo se gestiona una clínica dental? La gestión de la misma implica varios factores y es necesario conocerlos antes de aventurarse.

La meta de toda clínica dental es garantizar la satisfacción del paciente, pues de su confort en la clínica depende la referencia y publicidad que pueda hacerle. 

Claves que te ayudarán en la gestión de tu clínica dental

El primer contacto del paciente con la clínica dental no es con el especialista, sino con el ambiente donde será atendido; por eso, la principal clave es hacer de éste un lugar acogedor, moderno y limpio, señal del cuidado que va a recibir.

La siguiente clave es cuidar el trato humano. Existe un gran rechazo al asistir al odontólogo; por ello, es vital que exista empatía con el paciente. La capacidad de disponer un tiempo para explicarle todos los procedimientos y así evitar el abandono del tratamiento es imprescindible. 

Aplicar estrategias de marketing puede ayudar a gestionar de forma más eficiente la clínica dental. Además, disponer de software que ayude a la asignaciones de citas permite el manejo de las historias clínicas, lo que facilitará el trabajo y dará una imagen de modernidad al centro.

Personal que debe formar parte de la clínica dental

El personal que debe conformar una clínica dental se puede dividir en 4 grupos: 

  • Personal de mantenimiento.
  • De atención al cliente.
  • Personal administrativo.
  • Personal odontológico.

Dentro del personal de mantenimiento, debe existir quien se encargue de mantener la limpieza de la clínica, así como de reparar los equipos que no funcionen correctamente. El personal administrativo se encarga de llevar el control de ingresos. 

El personal que más resalta es el de atención al cliente, ya que es el encargado de programar las citas y atender las consultas de los usuarios. Por último, está el personal odontológico, quién realiza los procedimientos y lleva los controles de los pacientes.

Aprende a gestionar una clínica dental

El marketing en las clínicas dentales

El mundo del marketing ha alcanzado el área de la salud y las clínicas dentales no se escapan de ello. La idea de aplicar las estrategias de marketing es la de poder llegar a más personas.

Dentro de las estrategias de marketing a aplicar se encuentra la de conocer lo que necesita la población en ese momento específico, si existe alguien más en el mercado que lo ofrece y en qué condiciones.

Es imprescindible dar a conocer la clínica dental; por ello, la presencia en Internet y en redes sociales es lo principal. Una forma de iniciar una buena estrategia es publicando consejos, y explicaciones paso a paso de algunas acciones recurrentes; de este modo, se genera confianza en los futuros pacientes.

En colaboración con

Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos
Whatsapp