Estudiar Higienista Dental, ¿cuáles son los requisitos? - ESSAE
ESSAE
Logo Ministerio de Empleo y Seguridad Social
Emagister Cum Laude

¿Necesitas más información?

telefono900 264 314
UPSA

Requisitos para convertirme en higienista dental

Como hemos dicho, el perfil de higienista dental es uno de los más solicitados actualmente. Este profesional se encarga de asistir al odontólogo en su día a día y trabajar mano a mano con el resto del equipo para tener los mejores resultados en la consulta. En ESSAE ofrecemos el curso de higienista dental con el que te podrás preparar para acceder a las pruebas libres para lograr el título de Técnico Superior en Higiene Bucodental.

¿Cuáles son los requisitos para estudiar higienista dental?

¿Qué funciones tiene un higienista dental?

Una de las funciones principales que tiene el higienista dental en una consulta es asistir y trabajar mano a mano con el odontólogo cuando este se encuentre realizando tratamientos bucales. Al mismo tiempo, el higienista también está capacitado para hacer algunos trabajos de odontología de forma independiente, como limpiezas bucales, fluorizaciones o colocaciones de fisuras para evitar que aparezcan caries.

Otras de las tareas que realiza son exámenes radiológicos y se encarga de recoger los datos clínicos de los pacientes en el sistema informático que tenga la consulta. Al mismo tiempo, el higienista dental es el que se encarga de realizar la esterilización y desinfección del instrumental. Se trata de una función muy importante con el que se cumplen los protocolos de higiene y asepsia de la consulta, que son necesarios para cuidar la salud de cada paciente que acuda a la clínica.

Un higienista dental debe ser una persona con buenas dotes de comunicación y empática, ya que mantiene una relación directa con el paciente. Es importante que sepa transmitir seguridad en sí mismo y tranquilidad a las personas que acuden a consulta, para poder eliminar el miedo que puedan tener al ir al dentista. Si estas características te representan, ya tienen una parte del camino hecho, ahora solo debes formarte para lograr tu objetivo de trabajar como higienista dental.

 

¿Qué titulación se necesita para ser técnico de higiene bucodental?

Si has llegado hasta aquí es porque estás realmente interesado en desarrollarte profesionalmente en este ámbito. La odontología es un sector que cada vez tiene más aceptación en la sociedad actual y las personas somos más conscientes de que hay que cuidar la salud y una buena higiene bucal es fundamental.

Para llegar a ser un profesional como higienista dental, es fundamental saber que es un trabajo sacrificado para el que debes tener unos estudios reglados. Por lo tanto, además de la experiencia que se pide para poder ejercer, es recomendable que te prepares para conseguir una titulación oficial que te abra las puertas laborales del sector.

Para lograr trabajar como técnico de higiene bucodental, es importante que conozcas cuáles son los requisitos que necesitas para estudiar higienista dental. Si cumples alguno de los requisitos académicos que comentamos a continuación podrás acceder a estudiar para ser Técnico Superior en Higiene Bucodental.  

  • Debes tener el título de Bachiller.
  • Debes haber superado el COU (Curso de Orientación Universitaria).
  • Disponer de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente.
  • Haber superado con éxito el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Tener un título de licenciatura, diplomatura o grado universitario o equivalente.

También tienes la opción de prepararte para las pruebas libres para Técnico Superior en Higiene Bucodental, donde podrás realizar prácticas en una clínica dental cercana a donde vives. Gracias a ellas podrás desarrollar en primera persona el trabajo y aprender con grandes profesionales. Si quieres presentarte a las pruebas libres es importante que sepas que hay que tener, al menos, 19 años o 18 años si ya posees el título de técnico.

Cuando apruebes los exámenes de las pruebas libres, conseguirás el título de Formación Profesional. Si realizas el curso de higienista dental de ESSAE, las titulaciones que conseguirás serán el diploma en Higiene Bucodental proporcionado por ESSAE y, una vez superes el examen, el Título de FP de Técnico de Grado Superior en Higiene Bucodental, el cual está homologado con la misma validez en toda España.

No esperes más y comienza a preparar las pruebas libres con nuestro curso de higienista dental, impartido por profesores especializados en el sector que cuentan con una amplia experiencia tanto laboral como docente, que te ayudarán a prepararte para los exámenes oficiales. 

Categorías

Últimos posts

BECAS y AYUDAS para tu curso profesional
¡Te damos toda la información!


900 264 314

Dínos quién eres
Déjanos un teléfono
¿Nos dejas tu email?
¿En qué provincia vives?
Acepta las condiciones
Whatsapp