ESSAE Logo Ministerio de Empleo y Seguridad Social Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos

¿Necesitas más información?

telefono900 264 314

Especialización en periodoncia

Existen diferentes instituciones que ofrecen Programas de Especialización Odontológica cuya principal finalidad es estudiar en profundidad todas aquellas enfermedades relacionadas con el tejido que rodea los dientes.

Estos programas de especialización en periodoncia se dedican al estudio y comprensión de la fisiología y anatomía de la estructura ósea. También se hacen estudios sobre los procesos de “oseointegración” que ocurren en la zona bucal. El especialista en periodoncia está capacitado para tratar a pacientes de cualquier edad y atender todas las complicaciones clínicas.

¿Por qué especializarse en periodoncia?

Pensar en la especialización es quizá una de las mejores opciones al finalizar cualquier grado.

Hoy en día, y con un Curso de Especialización en Periodoncia e Implantología, tendrás muchas opciones de avanzar en tu carrera, convirtiéndote en un profesional de reconocido prestigio.

Campos de acción

Los diferentes tipos de campos de acción que puede llegar a tener un especialista en periodoncia son asistencia médica a un nivel hospitalario, la aplicación de tratamientos y técnicas especiales en la modalidad privada.

También puede tener mayores ventajas para trabajar en institutos médicos especializados, ya sean públicos o privados. De este modo, puede aplicar sus conocimientos impartiendo clases como profesor universitario, o simplemente podría ser parte de un gran equipo de investigación sobre enfermedades, comportamientos y procesos que interactúan en la zona bucal.

especialización en periodoncia

9 datos a tener en cuenta

  1. La frecuencia con la cual se presentan las diferentes enfermedades del área bucal.
  2. Determinar la posibilidad de que las enfermedades bucales que se presentan puedan ser de origen hereditario.
  3. La presencia de agentes ajenos a la zona bucal, como piercings; o también atravesar por algún cambio hormonal aumenta el riesgo de padecer una enfermedad bucal.
  4. Las enfermedades de la periodoncia pueden estar relacionadas con otros tipos de afecciones que sufra el paciente.
  5. La relación que existe entre la periodoncia y la implantología.
  6. Realizar un censo de las enfermedades bucales más comunes en la población.
  7. El origen de la existencia de los implantes.
  8. Evaluar las eventualidades de la aplicación de implantes.
  9. Las condiciones bucales para aplicar un implante.

En colaboración con

Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos
Whatsapp