ESSAE Logo Ministerio de Empleo y Seguridad Social Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos

¿Necesitas más información?

telefono900 264 314

Entrevista a Itziar Horche, profesora de los cursos de Odontología en ESSAE Madrid

Descubre a una gran profesional y gran docente que transmite su pasión por su profesión

Entrevista Itziar Horche, profesora cursos de Odontología en ESSAE Formación

En las aulas se ven reflejadas historias de superación de todos los alumnos que gracias a su esfuerzo consiguen su objetivo: trabajar en lo que les gusta”. Son palabras de Itziar Horche, docente de los cursos del área de Odontología en ESSAE Formación. Descubre en esta entrevista a una gran profesional del sector y a una gran profesora que aprovecha cada clase para aprender de sus alumnos, “todos los días aprendo algo de ellos”.

Primero háblanos un poco de ti, de tu formación y de tu experiencia profesional

Soy odontóloga y tengo distintos cursos de postgrados en estética y en cirugía y me dedico a la odontología en general pero sobre todo a la estética y a la cirugía que además hoy en día es muy importante. Además de esto soy docente en ESSAE de los cursos de odontología. Y soy docente creo que por vocación porque cuando era pequeña ya quería ser profesora y de hecho los armarios de mi madre lo delatan, ponía folios con celos como si fuese una pizarra.

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar como profesora?

Lo que más me gusta de trabajar como profesora es que enseño mis conocimientos del mundo de la odontología a los alumnos, pero al mismo tiempo la profesión es un poco egoísta de cara al profesor. Explico por qué es egoísta, yo les enseño odontología y demás todos los días, pero ellos también me enseñan a mí. Ellos se ven muy pequeñitos, pero en realidad sí que me enriquecen a mí a nivel personal, todos los días aprendo algo de ellos. Hay una frase que me gusta mucho y que dice que “quien enseña al enseñar aprende y quien enseña aprende a aprender”. Realmente creo que esta frase es cierta porque lo veo en mí día a día.

¿Qué es lo que más destacas de trabajar en ESSAE?

Lo que más destaco de trabajar en ESSAE es el equipo humano que hay, desde la dirección hasta la recepción, pasando por todos los departamentos, porque trabajamos todos como un equipo. Trabajamos todos intentando remar en la misma dirección con el mismo objetivo que es que el alumno consiga un empleo. Y además este trabajo lo hacemos con positivismo y con alegría, pero al mismo tiempo sin perder las exigencias de hacer las cosas bien.

¿Cuáles son las perspectivas laborales que hay actualmente en el área de la odontología?

En el área de la odontología las perspectivas laborales son muy buenas y no es algo que diga sin ningún tipo de dato sobre la mesa porque soy una de las encargadas de nutrir la Bolsa de Empleo de ESSAE, donde tenemos ofertas exclusivas para nuestros alumnos, y hay una buena media de ofertas de empleo del sector de la odontología cada semana. Por todo esto considero que hoy en día es un sector con amplia demanda y que en un futuro seguirá teniendo muy buenas perspectivas.

Los alumnos se llevan conocimientos teóricos, conocimientos prácticos y también se llevan el toque humano que todos los docentes de ESSAE procuramos transmitir.

¿Qué crees que es lo mejor que se llevan los alumnos del curso de Auxiliar de Odontología?

Los alumnos se llevan conocimientos teóricos, conocimientos prácticos gracias a las prácticas profesionales en clínicas dentales, y también se llevan el toque humano que todos los docentes de ESSAE procuramos transmitir a los alumnos. En el caso de la odontología estás tratando con un paciente, una persona que necesita que le ayudes, por lo que el trato humano es muy importante.

¿Cómo les ayuda nuestro curso a adentrarse en el mundo profesional?

Creo que les ayudamos desde el punto de vista que ESSAE ha decidido poner a su disposición un grupo de profesionales al mando de las clases. Somos odontólogos que conocemos qué es lo que se demanda hoy en día en el mercado. Yo dentro de aula les recuerdo a los alumnos que tienen delante al empleador todos los días durante su formación teórica. Es como si tú tuvieses a tu empleador, al que te tiene que contratar, durante un tiempo diciéndote qué es lo que tienes que hacer y cómo lo tienes que hacer. Creo que eso luego les ayuda mucho a la hora de encontrar un trabajo.

¿Cuál ha sido la experiencia más bonita que has vivido con tus alumnos?

No tengo una experiencia bonita como tal para contar porque serían muchas y no me daría tiempo a contarlas todas. Pero, en general, yo creo que es la vida misma lo que vemos reflejado en las aulas, historias de superación e historias de esfuerzo, historias en las que tras ese esfuerzo ellos consiguen su objetivo que es tener un trabajo y en lo que a ellos les gusta.

En una frase, cómo definirías el curso de Auxiliar de Odontología.

Auxiliar de Odontología es un curso que al final tiene una salida en una profesión sanitaria y además una profesión en la que hoy en día está en auge y tiene muy buenas salidas profesionales. 

En colaboración con

Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos