El auxiliar de odontopediatra es el especialista que se ocupa del cuidado de los dientes de niños, incluso de bebés. Es una especialidad parecida a la ortodoncia y una de sus funciones más importantes es la de detectar posibles anomalías en la posición de los dientes de los niños para poder corregirlas en caso de ser necesario.
Se ocupa de resolver los problemas en los dientes de los niños y bebés derivados de la aparición de:
Algunos niños con discapacidad física, mental o sensorial requieren de un profesional especializado que ayude al odontopediatra con técnicas psicológicas, como una conversación adaptada a sus necesidades en la forma de hablar, recursos como imágenes o muñecos para facilitar el entendimiento y, algunas veces, con juegos adaptados.
Durante el ejercicio de tu profesión, podrás encontrarte con:
También es común el uso de técnicas de relajación para que el niño no se sienta intimidado en una situación que no controla. Del mismo modo, es importante proporcionar las herramientas necesarias para que el pequeño no se asuste en la consulta y pueda enfrentarse a situaciones inesperadas. Podrás aprender estas técnicas y muchas más en el Curso de Odontopediatría de ESSAE.