ESSAE Logo Ministerio de Empleo y Seguridad Social Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos

¿Necesitas más información?

telefono900 264 314

Guía para estudiar: Auxiliar en Estética Dental

Un auxiliar en estética dental es un especialista que posee variedad de conocimientos, tanto respecto a los tratamientos como acerca del funcionamiento general de la clínica, y cuya aplicación laboral es muy amplia y puede abarcar varias cuestiones, dependiendo del tamaño de la clínica y del volumen de personal que trabaje en ella.

¿A qué se dedica el auxiliar en estética dental?

  • Se encarga de ayudar al dentista durante los tratamientos de odontología para dar una mejor atención al paciente.
  • Recibe y despide a los pacientes.
  • Prepara las fichas de los pacientes.
  • Elabora los presupuestos para los tratamientos, orienta en cuestiones de higiene dental y organiza la agenda de consulta de la clínica.
  • Si la clínica es grande, se encarga casi exclusivamente de auxiliar al dentista durante la aplicación de los tratamientos a pacientes, ya que existen otros profesionales encargados del resto de las tareas.
    Funciones de un auxiliar de estética dental

Formación necesaria para ser auxiliar de estética dental

Por lo general, no es necesaria ningún tipo de titulación oficial para ser auxiliar de estética dental; sin embargo, es recomendable realizar un curso de especialización sobre el área, ya que el auxiliar dental debe poseer un amplio conocimiento en el sector odontológico para poder ofrecer información detallada a los pacientes y poder asistir de manera conveniente al dentista.

Los cursos también permiten ampliar la formación y las oportunidades de empleo, ya que aquellos profesionales que cuentan con mayor especialización tienen más posibilidades de entrar en el mercado laboral, puesto que se trata de una característica de gran atractivo para las clínicas dentales.

Además, hoy en día la estética dental, las prótesis y los tratamientos infantiles son especialidades en pleno desarrollo, esenciales para todas las labores que se desarrollan en las clínicas dentales. 

Si estás pensando ampliar tu formación, te recomendamos el programa exclusivo de estética dental de ESSAE que unifica la formación básica junto a la especialización en áreas como la estética dental, odontopediatría, ortodoncia y prótesis, según sea el caso, lo que ampliará tus conocimientos y te permitirá acceder a más y mejores puestos de trabajo.

En colaboración con

Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos
Whatsapp