Con el paso de los años se ha incrementado el interés de las personas por el cuidado físico, lo que ha propiciado hábitos como una alimentación más saludable y el uso de productos de belleza para evitar las imperfecciones, daños por la luz solar, por la edad y otras causas.Todas las mujeres buscan tener un aspecto natural, por eso usan desde retoques pequeños hasta técnicas más punteras, como las células madre.
Muchos expertos manifiestan que en un futuro se aumentara el interés por la estética y que los más usados serán los tratamientos que no son tan invasivos, pero que lograran los resultados deseados disminuyendo el envejecimiento sin afectar el rostro.
En la actualidad, lo importante es y seguirá siendo una piel bonita, bien cuidada, sin manchas, arrugas, imperfecciones y otros problemas que se desarrollan con la edad; es decir, siempre mantener un aspecto saludable y juvenil.
Se trata de un tratamiento dermatológico muy novedoso, cuyo beneficio que llena e hidrata la piel, gracias a la miomodulación; en otras palabras, ayuda a corregir los defectos por movimiento.
Esta técnica ayuda a que se mantenga el contorno facial. Su objetivo es que se mantengan las líneas de la mandíbula firmes, y se ayuda de otras técnicas como hilos tensores o ultrasonidos focalizados, entre otros.
Los últimos estudios manifiestan que esta forma de cuidar la piel es la más natural y ayuda a revitalizar la piel en el área facial, usada también en combinación otros tratamientos para restaurar el volumen, redefiniendo el contorno y reduciendo las arrugas por la edad.
Se utilizan para resolver aspectos peculiares del desagrado del paciente en el área facial y corporal, siempre en zonas muy pequeñas. Esta técnica es muy utilizada y lleva el nombre de microoptimizaciones.
Entre las técnicas más utilizadas están los activos quema-grasas (para ayudar a eliminar la grasa en la zona del sujetador o rodillas), la reconstrucción de lóbulo de la oreja (usando relleno) o un tratamiento conocido como microarrugas (que elimina las arrugas más finas sin dañar el tejido).
Otro de los avances en la estética es el uso de células madre. Con esta, existen dos técnicas comprobadas que dan resultados excelentes. Una de ellas es Regenera, en la cual se extraen las células de una muestra pequeña del cartílago ubicado detrás de la oreja.
La otra se conoce como Fracción Vascular Estromal de tejido adiposo. Después de inyectar las células madre en el área deseada, estas ayudan a regenerar y recuperar así la piel dañada que tenga en esa área.
Esta técnica novedosa brinda grandes opciones a los pacientes para obtener resultados rápidos y no invasivos. Algunos de estos son:
Las manchas son un problema de la piel que afecta a muchas personas, y cuyo tratamiento es el Acido Tranexámico, una sustancia excelente para tratar las pieles hiperpigmentadas.
Algunas clínicas han incorporado esta técnica y la combinan con la mesoterapia facial y oral, lo cual ha dado muy buenos resultados en pocas sesiones. Antes de tomar cualquier decisión, se recomienda que los pacientes tengan un diagnostico pormenorizado y personalizado, controlando el problema del envejecimiento de manera 100% natural.