ESSAE Logo Ministerio de Empleo y Seguridad Social Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos

¿Necesitas más información?

telefono900 264 314

¿Qué es la medicina estética?

Verdades y mitos sobre la medicina estética

Desde la antigüedad, el ser humano se ha preocupado por su belleza y estética, siempre aplicando métodos que le permitan mantenerla joven, tersa y perfecta.

Hoy en día, los métodos han cambiado pero la intención sigue vigente, sin incurrir en intervenciones demasiado invasivas y aplicando anestesia local o tópica cuando se presta el caso. Por eso, las intervenciones médicas para mantener la estética son cada vez más populares.

Verdades y mitos sobre la medicina estética

En el mundo de las celebrities existen una gran cantidad de actrices que han sufrido desaciertos al aplicarse medicina estética, por lo que mucha gente le ha cogido miedo y piensa que todas estas intervenciones y modificaciones físicas saldrán mal. Es decir, se han creado una serie de mitos sobre lo que la medicina estética puede hacer.

En la medicina estética no se puede ni se debe agregar características que las personas jamás han tenido en sus rostros. Su trabajo conlleva más bien hacer lucir, manteniendo siempre la estructura ósea, un rostro joven.

¿Cómo te ayuda la medicina estética?

Con el paso de los años se van perdiendo matices de la belleza, y es función de la medicina estética ayudar a recuperarlos.

Factores que tendrán en cuenta

Se tendrán en cuenta los cambios sufridos con el transcurso del tiempo por la musculatura, los huesos y la grasa, considerando como referencia una fotografía de la juventud. Otro factor considerado y que tiene importancia relevante son los incrementos y bajadas de peso sufridos.

Los cambios en la textura de la piel, la exposición a la contaminación y los movimientos gesticulares repetitivos se vuelven factores a tener en cuenta.

¿Qué técnicas aplica la medicina estética?

  • Fototerapia: tratamientos con luz láser para la piel. Con este tipo de tratamiento se pueden eliminar manchas y el enrojecimiento de la piel.
  • Tratamiento con luz pulsada: tiene los mismos objetivos del láser, pero con mayor precisión y efectividad.
  • Tratamiento con luces de diodo: corrige la textura de la piel y dolencias como la rosácea.
  • Ultrasonidos: técnica dirigida a la celulitis. Con esta se aplican masajes con un aparato que emite ondas de sonido imperceptibles al oído humano. Estas ondas rebotan y el aparato las capta.
  • Radiofrecuencia: consiste en enviar ondas física que alteran el calor corporal hasta subirlo 8º. Corrige la flacidez.
  • Presoterapia: técnica aplicada para la mejoría de la circulación y la retención de líquidos.
  • Mesoterapia: técnica que va dirigida a combatir la grasa y mejorar la piel, consiste en inyectar homeopatía en el individuo.
  • Tratamiento medicinal regenerativo: técnica que emplea el plasma con el fin de tratar la alopecia y dar lucidez al rostro. Además, es aplicable en procesos de rápida cicatrización.

En colaboración con

Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos
Whatsapp