ESSAE Logo Ministerio de Empleo y Seguridad Social Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos

¿Necesitas más información?

telefono900 264 314

Odontología y medicina estética: ¿el tándem perfecto?

Aunque odontología y medicina estética pudieran parecer dos conceptos que van por separado, lo cierto es que no lo son. 

De hecho, un estudio ha desvelado la tendencia de los dentistas españoles a extender las terapias de sus propias clínicas con tratamientos y pequeñas intervenciones de medicina estética. El 10% de profesionales de este estudio se han mostrado interesados e incluso, han reconocido que en sus clínicas ya se realizan tratamientos de estética como el relleno de labios, el relleno de pómulo o mentón o el tratamiento de las arrugas de la comisura.

Especialmente aquellos profesionales odontólogos que trabajan en el ámbito de la cirugía oral y maxilofacial pueden verse más interesados en trabajar también la cirugía estética. Además, aquí pueden verse más beneficiados los auxiliares de odontología estética.

Características de la odontología estética

Ya son más de 2.000 dentistas españoles los que se han mostrado abiertos a ampliar los servicios de sus clínicas en esta dirección. Por tanto, las clínicas dentales podrían ir expandiendo sus horizontes más allá de la estética dental, que por otra parte cada vez está más en demanda. Esta tendencia demostraría que las clínicas dentales también estarían orientadas a satisfacer diferentes necesidades sin salir del ámbito médico. 

Por ello, en ESSAE queremos ampliar tu formación con especialidades de vanguardia y te ofrecemos el curso de Auxiliar de Odontología.con especialización en Estética Dental, Odontopediatría, Ortodoncia y Prótesis Dental. Con él, también podrás abarcar este terreno estético. 

En este curso se dan respuestas a todas las necesidades y tendencias del sector dental aumentando la formación de auxiliares y ofreciendo un programa impartido por grandes profesionales. Éste reúne la formación de naturaleza básica junto a la especialización en estética dental, odontopediatría, ortodoncia y prótesis. Además, también aumentarán tus posibilidades de empleo.

En colaboración con

Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos
Whatsapp