Novedades en tratamientos de medicina estética
ESSAE
Logo Ministerio de Empleo y Seguridad Social
Emagister Cum Laude

¿Necesitas más información?

telefono900 264 314
UPSA

Las últimas novedades de 2020 en tratamientos de medicina estética

Los expertos en la materia, así como los más destacados profesores en cursos de medicina estética están de acuerdo, en que lo más importante continuará siendo el uso de tratamientos mínimamente invasivos que logren mejorar el aspecto y prevenir el envejecimiento, todo ello sin perder la naturalidad.

Novedades en tratamientos de medicina estética

Últimas innovaciones en Medicina Estética

 

Rejuvenecimiento 4D

Gracias a la tecnología del láser Fotona, se logra estimular de manera profunda el colágeno que se encuentra en la capa de piel que rodea el músculo y la producción de fibras de elastina, lo cual da lugar a un aumento, endurecimiento y voluminización facial de larga duración,  corrigiendo el rictus mediante retracción.

El láser Fotona combina dos longitudes de onda complementarias. En primer lugar, se aplica el el láser de Neodimio, que activa el colágeno al tensar y reafirmar el rostro. Tras ello, se hace uso de un segundo láser que atenúa las arrugas y las líneas de expresión. Después se pasa a utilizar el láser de Erbio en la cara interna de la mucosa oral, que mediante calor regenera la zona desde el interior, trabajando sobre las capas más profundas de la piel. Finalmente, se realizará un peeling con el láser de Erbio, lo que proporcionará al rostro un aspecto homogéneo.

Esta técnica es completamente indolora y, además, no provoca alergias o reacciones adversas de ningún tipo.


Retoques Nicho

Se trata de procedimientos enormemente específicos que se emplean para solucionar peculiaridades faciales y corporales menores con las que el paciente está disconforme.

Hablamos, por ejemplo, del uso de activos como el Belkyra, que elimina la  grasa de la zona superior de la espalda  o de las rodillas, o la fototermolisis selectiva, que consigue acabar con las arrugas más finas sin dañar el tejido que las rodea.


Medicina regenerativa por medio de células madre

Existen dos técnicas que se han estudiado hasta el momento y con las que se han obtenido buenos resultados:

Regenera

Esta es una técnica bio-regeneradora de los tejidos que han podido resultar dañados, ya sea por una enfermedad o a causa del envejecimiento. Los microinjertos de tejidos sanos del propio paciente, tras su disgregación y filtrado, producen una estimulación en el tejido dañado que provoca su mejora y recuperación.

Para la realización de este procedimiento, se obtienen células madre que se extraen de una pequeña muestra de cartílago de detrás de la oreja del paciente.

Fracción Vascular Estromal de la grasa o SVF

La inyección de células madre potencia su regeneración en el paciente,  lo cual tiene sobre este un efecto antiedad y reparador en zonas que se encuentran dañadas.

 

Cerclaje posterior

Es un procedimiento mediante el cual se consigue reafirmar la piel del cuello del paciente. Mediante una combinación de ácido hialurónico e hidroxiapatita cálcica en la zona posterior del cuello, que redensifica la misma, hace que se reafirme también toda la parte anterior. Los resultados se obtienen con una sola sesión y su duración es de aproximadamente un año.

 

Ultherapy

Ultherapy es una tecnología que consigue los resultados de un lifting de manera no invasiva. Hablamos de un mecanismo de calor multifocalizado que calienta los tejidos a una temperatura de entre 65° y 70°  en un tiempo muy concreto que induce una coagulación puntual y precisa. Se crean así diminutos y precisos puntos de coagulación, a múltiples profundidades de la piel, que dan lugar a una alta producción de colágeno.

El resultado es el estiramiento de la piel y la consecución de una mayor firmeza de los tejidos sin deformar el rostro.


Ácido Tranexámico

 Es un ácido que en medicina general se utiliza para controlar las hemorragias, sin embargo, múltiples estudios en el campo de la medicina estética  han demostrado que ayuda a tratar las pieles hiperpigmentadas, eliminando las manchas existentes en ellas.

 

Carboxiterapia

Este es un tratamiento que consiste en la infiltración de gas (microinyecciones subcutáneas de CO2), en la zona en la zona de la ojera para su eliminación, obteniendo resultados bastante duraderos.

Es un procedimiento que ya se venía utilizando para tratar la celulitis, la piel de naranja, la grasa localizada, la retención de líquidos, las estrías, la flacidez y la falta de elasticidad. El CO2 inyectado en la piel, hace que los vasos sanguíneos se dilaten y el tejido se oxigene, además de provocar la eliminación de las toxinas mediante el sistema linfático, causantes del aspecto apagado y el tono desigual de nuestra piel.

 

Emsculpt

Esta aparatología consigue reducir la grasa visceral en un 20%  y generar músculo en un 16% mediante campos electromagnéticos de alta intensidad. Se necesitan alrededor de 4 sesiones para obtener abdominales y elevar los  glúteos de forma considerable.

 

Tratamiento Rejuvenecedor Cuello y Mandíbula

Mediante microinfiltraciones de Belkyra, una versión sintética del ácido desoxicólico, que rompe el adipocito, elimina la grasa y retrae los tejidos, se logra tensar y marcar las líneas de cuello y mandíbula, definiendo el óvalo facial.

 

Desarrollo del ácido hialurónico

Actualmente es común que durante el proceso de fabricación del ácido hialurónico, se le añada glicerol, lo que provoca una mayor hidratación y hace que su acción no solo se refleje el la zona de la inyección, sino que se desplace dentro y fuera de la célula y se mantenga en todas las capas de la piel.


Mesoterapia mejorada

Se conseguirá una profunda hidratación en todas y cada una de las capas de la piel  con mesoterapia aplicada con un solo punto de inyección en cada mitad del rostro en lugar de en múltiples puntos como se venía haciendo hasta ahora.

 

Nuevos bótox

En primer lugar, contamos con la inminente llegada de la toxina botulínica coreana, de la que se dice se obtiene  una mayor durabilidad a un precio más bajo.

Se habla también de la llegada de la toxina californiana, la cual asegura una mayor duración.

También se espera la introducción del “bótox de acción rápida”, que actúa con mayor rapidez y del que se va a hacer uso a modo de tratamiento flash.

 

Nuevos ácidos hialurónicos de Teoxane

Nos encontramos con ácidos hialurónicos biocompatibles, más elásticos y maleables, de estructura dinámica y que logran mantener las propiedades viscoelásticas naturales, comparándolos con  las estructuras rígidas y con riesgo de rotura o bultos de los ácidos convencionales.

 

Hilos tensores recubiertos de ácido hialurónico

Los hilos de polidioxanona recubiertos de ácido hialurónico harán que se obtenga un efecto óptimo del tratamiento y alargarán su durabilidad.

Categorías

Últimos posts

BECAS y AYUDAS para tu curso profesional
¡Te damos toda la información!


900 264 314

Dínos quién eres
Déjanos un teléfono
¿Nos dejas tu email?
¿En qué provincia vives?
Acepta las condiciones
Whatsapp