ESSAE Logo Ministerio de Empleo y Seguridad Social Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos

¿Necesitas más información?

telefono900 264 314

Cómo montar una clínica de medicina estética

10 Pasos para montar una clínica de medicina estética

Los cánones de belleza han incrementado el uso de métodos médicos que retrasan las inevitables señales de la edad.

Esta tendencia ha permitido que muchos se planteen emprender abriendo sus propias clínicas de medicina estética. Montar un centro estético requiere aproximadamente una inversión de 6.500 €, pero los precios son variados, solo debes explotar al máximo tus recursos.

10 Pasos para montar una clínica de medicina estética

Aquí encontrarás en diez pasos toda la información que necesitas para saber cómo montar tu clínica de medicina estética.

  1. Visualiza tu negocio: define cómo sería tu centro estético perfecto, qué ofrecerás a tus clientes y qué características quieres que tu público reconozca de ti.
  2. Establece cómo será tu clientes perfecto: define a qué clase de clientes ofrecerás principalmente tus servicios y quiénes quieres que sean tus clientes fijos.
  3. Encuentra el local ideal: inicia tu clínica de medicina estética en un lugar donde haya muy pocas o ninguna otra clínica.
  4. Legalización del negocio: es el paso más importante de todos. Conseguir todos los documentos para poder iniciar tus actividades comerciales sin problema alguno será una tarea tediosa y para la que necesitarás tiempo y paciencia.
  5. Haz tu plan de Viabilidad: toca hacer un análisis de cada punto importante de tu negocio. Cada dato importa, desde tus datos personales y los de tu negocio, hasta cuánto tienes previsto invertir y obtener en ganancias.
  6. Carta de servicios: elabora un listado de las ofertas de servicios que ofrecerás a tus clientes.
  7. Contacta con proveedores: busca proveedores que compartan fines semejantes a los de tu clínica.
  8. Gestión de tu negocio: hazte de un software que te ayude a gestionar y planificar el marketing de tu negocio.
  9. La imagen de tu centro de estética: es tu carta de presentación. Asegúrate que la estructura de tu estética exprese tu compromiso con el campo y tu filosofía.
  10. Inaugura el centro de estética y avísale a todos: aprovéchate de amigos y familiares para la publicidad de tu nuevo local.

¿Qué servicios ofrecer?

La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), menciona distintos entornos que desempeñar en una clínica de medicina estética que van desde el cuidado de la piel hasta el tratamiento dental, entre muchos otros.

Para que tu clínica sea la mejor, debes saber que se debe tomar cada aspecto con responsabilidad. La medicina, sea cual sea el ámbito, no admite matices grises, o algo queda bien o no.

Legislación vigente

  • En el ayuntamiento deberás solicitar la licencia de inicio de actividad, las tasas las fijan de acuerdo a la actividad, el área ocupada, y lo establecido en el municipio.
  • Tramita las licencias de la legislación de sanidad.
  • Si tu estética posee hasta tres especialidades debes tramitar la licencia de la clínica con Declaración Responsable (DR).
  • En sanidad debes solicitar la licencia para almacenar y aplicar medicinas.
  • Según lo establecido por sanidad, las instalaciones deben contar con: área de espera, área de asistencia, servicios universales y área de instalaciones. 

En colaboración con

Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos
Whatsapp