Medicina estética natural - ESSAE Formación
ESSAE
Logo Ministerio de Empleo y Seguridad Social
Emagister Cum Laude

¿Necesitas más información?

telefono900 264 314
UPSA

Medicina estética natural

Si bien en la actualidad, la consecución de una imagen más joven es importante, también lo es lograrla a través de medios y productos naturales, y no mediante la utilización de productos químicos, pues esta tendencia de lo natural está cada vez más en alza entre los consumidores.

Son cada vez más los tratamientos naturales que se estudian en másters de medicina estética de todo el mundo. A continuación hablaremos sobre algunos de los procedimientos más demandados.

Conoce qué es la medicina estética natural


Fitoterapia

La fitoterapia se trata de la utilización de las propiedades de las plantas para alcanzar objetivos de salud y bienestar. Existen un gran número de plantas medicinales que actúan sobre nuestro organismo y que se utilizan a menudo como apoyo a otro tipo de terapias propias de la medicina estética.

En el campo de la medicina estética, la fitoterapia es muy utilizada para complementar tratamientos de control de peso, ya que ciertos componentes de las plantas cuentan con propiedades saciantes, inhibidoras del apetito y que estimulan el metabolismo.

También la fitoterapia juega un papel importante en dermatología. Existen plantas que utilizadas en forma de pastillas, infusiones, cremas, jabones o disueltas en el baño, nutren, ayudan a frenar el envejecimiento y aumentan la elasticidad de la piel.

 

Mesoterapia homeopática

La mesoterapia homeopática es una técnica que consiste en la inyección subcutánea o intradérmica de un medicamento homeopático, o una mezcla de ellos, con el fin de suavizar la celulitis, reducir la flacidez, hidratar la piel o aumentar su elasticidad.

El número de sesiones de mesoterapia requeridas dependerá del estado de la piel del paciente, así como de la edad del mismo, aunque lo habitual es realizar unas diez o doce sesiones inicialmente como tratamiento de choque, tras lo cual se recomienda ir realizando una sesión cada dos o tres mese aproximadamente para mantener los resultados.

Curso de medicina estética en ESSAE


Drenaje linfático manual

Se trata de una técnica que consiste en aplicar masajes con movimientos lentos y repetitivos sobre diferentes zonas del cuerpo con el objetivo de mejorar la circulación y activar el sistema linfático.

Es un tratamiento que ayudará al paciente a disminuir la inflamación provocada por la retención de líquidos y que regulará su tono muscular,  además de mejorar el aspecto de la piel y su celulitis.

También, al mejorar la circulación sanguínea, ayuda a combatir problemas derivados de una mala circulación, como son las varices y las arañas vasculares.

 

Maderoterapia

La maderoterapia es una técnica de masaje en la que se utilizan instrumentos fabricados en madera de diferentes formas y tamaños, diseñados especialmente para adaptarse a las diferentes zonas del cuerpo.

El masaje con maderoterapia se lleva a cabo en todos aquellos casos en los que el objetivo es conseguir una remodelación corporal, ya que existen técnicas de remodelación, reafirmantes y anticelulíticas.

Mediante este tipo de tratamientos se consigue activar el drenaje linfático, mejorar la circulación y liberar la grasa acumulada en el adipocito. De esta manera se logra reducir la celulitis y la piel de naranja, remodelar los contornos, perder volumen y reafirmar el tejido.


Presoterapia

La presoterapia se trata de una forma de drenaje linfático que se lleva a cabo mediante la presión de aire en diferentes zonas del cuerpo. Para ello se utiliza un traje neumático dotado de cámaras que se encargan de distribuir la presión del aire a lo largo de las zonas del cuerpo a tratar.

Existe un fajín, para tratar la zona abdominal, unos pantalones para tratar pies, piernas y glúteos, y unos manguitos para el tratamiento de los brazos.

Gracias a la presoterapia se consigue activar el sistema linfático y, como consecuencia, se logra la eliminación de líquidos, toxinas, edemas, linfoedemas y trastornos venosos como varices o arañas vasculares.

Cada sesión tiene una duración de entre treinta minutos y una hora, y el número de sesiones dependerá de las necesidades y la morfología de cada paciente.

 

Presoterapia facial

Esta técnica de presoterapia se utiliza para cuidar la zona del contorno de los ojos, activando el drenaje linfático en la misma.

Con el uso de un antifaz que cubre el área de los ojos por completo, se realiza un masaje por medio de una pequeña vibración y a una temperatura determinada que hace que penetren los cosméticos aplicados anteriormente, además de favorecer el drenaje linfático, tal y como ya veíamos.

Ayuda a reducir las bolsas en los ojos, las arrugas,las líneas de expresión, y las ojeras, devolviendo la juventud a la mirada.

Al igual que ocurre con la presoterapia corporal, el número de sesiones dependerá de las necesidades de cada paciente, y del resultado que se pretenda lograr.

 

Acupuntura facial antiarrugas

La acupuntura facial se lleva a cabo mediante la colocación de unas finísimas agujas en diversas zonas del rostro que provocan una ligera contracción en la dermis al estimular los nervios y músculos indicados.

Esta técnica consigue eliminar la sequedad de la piel, reducir las arrugas, y tonificar el rostro.

Este procedimiento está especialmente indicado en personas que pretenden eliminar las arrugas de expresión, el surco nasogeniano y las arrugas del labio superior.

 

Magnetoterapia

La magnetoterapia es un tipo de tratamiento que utiliza los campos electromagnéticos pulsantes y que en el campo de la medicina estética se emplea en el tratamiento de la celulitis, edemas, acné, rosácea, estrías, varices y arrugas.

Se trata de un tratamiento altamente efectivo para eliminar celulitis y edemas, ya que logra disminuir el tamaño de las células adiposas hipertrofiadas y mejorar la calidad y elasticidad de los tabiques fibrosos.

En cuanto al acné,  la acción del magnetismo consigue la desinflamación de las células, obteniendo así una piel preparada para poder realizar extracciones o proceder a la realización de otro tipo de tratamientos como la aplicación de productos secativos, exfoliantes o renovadores para lograr un mejor aspecto de la piel, eliminando la hiperqueratosis y las cicatrices tan comunes de esta patología.

Como tratamiento antiedad, la magnetoterapia ayuda a reactivar el metabolismo energético celular, y por ende, a la reabsorción de los productos aplicados sobre la piel en mayor profundidad, además de aumentar la producción de colágeno. Es importante señalar que la magnetoterapia antiedad se utiliza principalmente a modo de tratamiento antiedad preventivo.

Respecto a las pieles que padecen rosácea, la acción desinflamatoria de este tratamiento ayuda a disminuir los eritemas propios de este tipo de pieles, ya que regenera los capilares sanguíneos afectados en esta patología.

Para el tratamiento de varices, la magnetoterapia favorece la desobstrucción del sistema venoso y mejora la elasticidad de las paredes vasculares.

Categorías

Últimos posts

BECAS y AYUDAS para tu curso profesional
¡Te damos toda la información!


900 264 314

Dínos quién eres
Déjanos un teléfono
¿Nos dejas tu email?
¿En qué provincia vives?
Acepta las condiciones
Whatsapp