ESSAE Logo Ministerio de Empleo y Seguridad Social Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos

¿Necesitas más información?

telefono900 264 314

¿Qué se estudia en medicina estética?

La medicina estética se encarga de mejorar la apariencia física de los pacientes con procedimientos no quirúrgicos. De este modo, esta disciplina posee el área de mayor diversidad y especialidades del ámbito sanitario.

Es una disciplina que permite el crecimiento profesional dada la alta demanda de sus servicios.La diversidad de la medicina estética es una de sus características más importantes; además, posee una amplia rama de especialidades en las cuales los profesionales pueden ampliar y mejorar sus habilidades.

¿Quién estudia medicina estética?

La formación de medicina estética está dirigida a cualquier médico que posea el título de licenciatura, título de grado o su equivalente; es decir, el “target” son todos los médicos nacionales, comunitarios y extracomunitarios interesados en la salud facial y en la regeneración de la imagen personal. 

¿Qué formación tiene el médico estético?

Muchos de los hospitales públicos no tienen MIR (Médico Interno Residente) en medicina estética por lo que no ofrecen estos servicios. No obstante, la medicina estética cuenta con el reconocimiento de los colegios médicos de España.

Cada consejo autonómico de colegios de médicos de cada comunidad autónoma de España, reconoce la medicina estética. Además, los médicos practicantes de esta medicina tienen acreditación oficial emitida por los mismos Consejos Autonómicos.

¿Qué estudia la medicina estética?

Objetivos de especializarse en medicina estética

  • Inicialmente, los profesionales de la medicina buscan esta especialización con el fin de aprender, científica y profesionalmente, para desempeñar su carrera como médicos practicantes de la medicina estética.
  • Entre sus objetivos más específicos están el aprender sobre los estudios, el diagnóstico y la asignación y la explicación del tratamiento.
  • Desarrollar las habilidades necesarias para la investigación.
  • Adquirir, tras una buena formación, las herramientas necesarias para ser un mejor profesional de la medicina estética y aplicarlas en el beneficio de su profesión y el de sus pacientes, garantizando un mejor servicio y competencia en todos los aspectos relacionados con la medicina estética.

Las especializaciones con más trabajo de Medicina Estética

  • Medicina estética: se trata de toda práctica medicinal no invasiva que va orientada a la corrección, cuidado y mejora de la figura y belleza física del pacienteSuelen ser aplicados en centros clínicos de medicina estética donde el paciente es atendido por profesionales especializados que se encargan de proveer los tratamientos siempre y cuando no sean invasivos.
  • Cirugía estética: requiere mayor tiempo de formación en posgrado, comenzado de después de obtener la titulación de medicina. En el ámbito laboral es una apuesta segura; sin embargo, requiere de mucha de capacitación y existe mucha competencia.

En colaboración con

Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos
Whatsapp