Logo Ministerio de Empleo y Seguridad Social Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos
¿Necesitas más información?
900 264 314

Los mejores tatuajes de moda

Hacer y quitar tatuajes

Tatuajes

Estrellas, nombres, animales, cruces, grandes o pequeños, negros o multicolores los tatuajes, de todos los tipos, están más de moda que nunca. Desde hace unos años los tatuajes no se reducen a una “demostración” estética de virilidad o pertenencia a tribu urbana, como rockerosheavysrockabilies…  Ahora modelos, cantantes, actrices y gente de toda condición social se está sumando al carro de esta moda. Es por eso que se está convirtiendo en un sector interesante, que debemos tener en cuenta, con un aumento de la demanda de profesionales que se dedican no solo a hacerlos, si no también a eliminarlos.

Las mejoras tecnológicas y unos expertos cada vez más capacitados, permiten que haya más y más personas que confían en la medicina estética. Por otro lado, la demanda de tratamientos de eliminación de tatuajes se ha disparado en los últimos años.

Con el Máster de técnicas de auxiliar de medicina estética que impartimos en ESSAE Formación aprenderás todo sobre ellos: técnicas, instrumental, pigmentos, indicaciones y contraindicaciones.

Celebrities como Rihanna, Aída Artiles y muchas otras como Cara Delevigne, Kate Moss, Sienna MillerElsa Pataky o Sara Carbonero, lucen tatuajes que inspiran a miles de mujeres que replican sus diseños en los tobillos, los dedos, las muñecas, la espalda o la zona de las escápulas. Aquí os enseñamos algunos de sus tatuajes:

La principal razón por la que mucha gente decide ahora tatuarse es que la técnica es mucho más simple que hace unos años. Las medidas de higiene y la utilización de material de un solo uso aseguran la ausencia de infección, y por tanto que la realización de esta técnica sea segura y sin riesgos para la salud.

Además nada es para siempre. Y es que lo verdaderamente novedoso de la medicina estética y los tatuajes es la posibilidad de borrarlos de nuestro cuerpo. Así, si nos arrepentimos con el tiempo de habernos hecho aquel delfín en un momento de locura adolescente o de moda pasajera, podemos eliminarlo gracias a técnicas punteras como el láser.

Esta técnica es una de las más empleadas actualmente. Consiste en varias sesiones, que se realizan cada seis u ocho semanas aproximadamente para evitar daños en la piel, que irán aclarando el tatuaje. Si bien los resultados dependerán de diversos factores como el color, el tipo de piel, la antigüedad del tatuaje o la ubicación entre otros.

Otro punto importante es la elección del tatuador. Es importante no precipitarse y escoger a alguien de confianza que nos transmita seguridad. Por eso, hay que informarse y no quedarse con el primero que encontremos por Internet o que nos suene.

Hoy en día, los estudios deben cumplir con una normativa legal y deben tener una titulación, además de cumplir con unas normas de higiene, y unas formas de esterilización.

Puede ser de gran ayuda escuchar las opiniones y experiencias de otras personas que ya se han tatuado. Asimismo es aconsejable visitar distintos centros para así conocer su trabajo, las condiciones del local, si es un establecimiento limpio y pedir si fuera posible ver cómo trabaja el tatuador para estar seguros de que cumple con las condiciones de higiene. Por otro lado, también es conveniente comentar con el tatuador tus ideas y que este te aconseje, así te darás cuenta de si es un profesional o no.

Si te gustaría trabajar en una clínica o un centro de medicina estética, en un hospital, un spa o balneario, gabinetes multidisciplinares o centros de nutrición, este máster es perfecto para ti. Como verás es un sector que ofrece numerosas salidas profesionales.

Nuestro curso tiene una duración de 600 horas, divididas en 100 horas de teoría, 300 de prácticas y 200 horas dedicadas al proyecto y estudio tutorizado, y está disponible presencial en Madrid, Valencia y Salamanca, así como a distancia sin importar donde residas Nuestro programa académico incluye nueve bloques temáticos que incluyen además de uno dedicado exclusivamente al tatuaje, técnicas, historia y todo acerca de ellos, los conocimientos que necesitas sobre estética corporal, estética facial, la aparatología utilizada en medicina estética, entre otros.

Por otro lado, en ESSAE apostamos por una formación completa y por eso te garantizamos las prácticas profesionales por contrato y en empresas de prestigio, para que adquieras experiencia y te formes no sólo desde la teoría y los libros si no también poniendo en práctica todos tus conocimientos. Algunas de las empresas con las que trabajamos son el Instituto Europeo Estético, Centros Único, Mediastetic o Clínica Menorca.

Al finalizar los estudios, se hace entrega al alumno de un Diploma en Máster en Técnicas Auxiliares de Medicina Estética con especialización en quirófano y asistencia al médico en procesos medico estéticos y quirúrgicos , aparatología, técnicas medico–estéticas avanzadas corporales y faciales con sello de legitimación notarial. Por otro lado, se hará entrega de un Certificado de prácticas profesionales.

Además del máster si te interesa la medicina estética en ESSAE tienes una variedad de cursos de medicina estética para que te capacites profesionalmente para trabajar en este sector.

Si quieres saber más, llama a nuestros centros de Madrid (913 153 955), Valencia (963 525 094) y Salamanca (923 213 275), e infórmate.