ESSAE Logo Ministerio de Empleo y Seguridad Social Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos

¿Necesitas más información?

telefono900 264 314

¿Qué hace un auxiliar de medicina estética?

Cada día somos más conscientes de la importancia que tiene la imagen para todo. Por eso, durante estos últimos años el número de personas que demandan servicios relacionados con la medicina estética ha aumentado de forma considerable. 

De hecho, día a día la demanda de la medicina estética se incrementa, lo que implica la aparición de más clínicas y la generación de mucho más empleo.

La medicina estética implica métodos no invasivos, los preferidos de los clientes puesto que son más baratos e implican un menor riesgo que la cirugía. Por estas razones, ahora el público se inclina por estas clínicas y surge la necesidad de profesionales como los técnicos auxiliares, capacitados para dar apoyo a los médicos.

Salidas profesionales de un auxiliar de medicina estética

Las salidas profesionales para los auxiliares de medicina estética son muchas ya que sus capacidades se extienden hasta cualquier centro donde se apliquen estos tratamientos como: balnearios y spa, centros de nutrición, clínicas médicas y estéticos, clínicas privadas, ambulatorios privados, gabinetes multidisciplinares. 

Sin importar cuál es el lugar en el que el profesional de medicina estética ejerce sus funciones, este debe hacerlo de la mejor manera para que las técnicas funcionen como medicina preventiva.

La formación de auxiliar en medicina estética es también un complemento ideal para profesionales del sector de la estética y/o la sanidad que quieran ampliar sus competencias y mejorar su currículum, como auxiliares de enfermería y auxiliares de clínica, masajistas o esteticistas, entre otros.

Tareas del auxiliar

Las tareas que están bajo el cargo del auxiliar de medicina estética son varias, la importancia de cada una definen lo importante que es la existencia de este puesto para el buen funcionamiento del centro de estética. Entre ellas tenemos:

  • Asiste al profesional asignado para la aplicación del tratamiento al paciente.
  • Debe preparar los productos que se van a suministrar en el tratamiento.
  • Limpiar y preparar la sala y los aparatos empleados.
  • Está capacitado para aplicar ciertos tratamientos y hacer pruebas que complementan los mismos tratamientos.
  • Puede ocuparse de las citas de los pacientes.
  • Gestionar los pedidos, documentos y residuos.
  • Realizar documentación de protocolo.
  • Realizar las historias clínicas de los pacientes.


El auxiliar de medicina estética se convierte en un aliado del paciente y en la cara más reconocible de este tipo de centros. Por eso, entre sus funciones inherentes también está el ser amable y cuidar de sus pacientes.

En colaboración con

Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos
Whatsapp